imagen_meta

Hyundai Motor se asocia con Common Goal para un programa de igualdad de género dura la Copa Mundial Femenina de la FIFATM

  • Hyundai Motor y Common Goal comparten la visión de crear igualdad de participación, representación y liderazgo para las mujeres en el fútbol, inspirando a las niñas a soñar en grande.
  • Hyundai Motor financia el proyecto Equal Play Effect de Common Goal, una solución replicable, adaptable y escalable para impulsar el cambio sistémico en el fútbol comunitario y acelerar el progreso hacia la igualdad de género en todo el mundo.
  • Con su contribución a Equal Play Effect, Hyundai Motor apoya el acceso de las mujeres al intercambio intercultural y a la igualdad de género en el deporte para grupos de Asia-Pacífico.
  • Para activar la extensión de la asociación, Hyundai Motor patrocina el Festival23, en el que 70 jóvenes líderes de 40 países se reúnen por la igualdad de género y la inclusión.
  • El festival de ocho días de duración de Common Goal’s Football for Good se celebrará en Sídney durante las semanas finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Hyundai Motor Company ha anunciado hoy su apoyo a Common Goal’s Equal Play Effect, un programa de empoderamiento femenino, durante las últimas semanas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM, que se celebrará hasta el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Las contribuciones se harán efectivas durante las últimas semanas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM, que se disputará hasta el 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, aprovechando el orgulloso patrocinio de Hyundai Motor del torneo desde 1999. Con su continuo apoyo, la empresa no sólo aboga por el fútbol femenino, sino también por la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas, las mujeres y las personas no binarias a través de su asociación con Common Goal y su contribución a Equal Play Effect.

La iniciativa Equal Play Effect pretende crear estrategias, recursos y hojas de ruta concretas en todo el fútbol comunitario, y ya se ha puesto en marcha en varias regiones, como África Oriental, Latinoamérica y Norteamérica, proporcionando herramientas, apoyo financiero y responsabilidad para acelerar la igualdad de género.

Equal Play Effect proporciona un marco de impacto para apoyar a las organizaciones comunitarias con el fin de aumentar el acceso y promover espacios más seguros para las niñas y las mujeres en el deporte. En 2023, el proyecto colectivo se ampliará a Asia-Pacífico, la región de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 TM.

Hyundai Motor x Festival 23 1 1 1024x576 - Hyundai Motor se asocia con Common Goal para un programa de igualdad de género dura la Copa Mundial Femenina de la FIFATM

“El objetivo principal es garantizar que cada niña tenga un modelo femenino en su comunidad en todo el mundo, ya que buscamos que las niñas y las mujeres se conviertan ellas mismas en líderes en sus comunidades”, dijo Jürgen Griesbeck, cofundador de Common Goal. “No se trata sólo de conseguir que más niñas jueguen al fútbol, sino de asegurarse de que los lugares en los que juegan están preparados para ayudarlas a prosperar, y estamos encantados de que Hyundai, como partidario a largo plazo del fútbol femenino, también apoye nuestro programa para avanzar en la igualdad de género en el fútbol”.

Sungwon Jee, Senior Vice President & Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company, añadió: “Este año, nuestra campaña ‘Goal of the Century’ amplía sus esfuerzos anteriores para crear un mundo sostenible centrándose en la inclusión social de las mujeres. Mientras que las niñas y las mujeres se enfrentan a barreras sistémicas para jugar al fútbol en todo el mundo, junto con Common Goal, no sólo queremos ayudar a aumentar la visibilidad, sino también ayudar a crear marcos estratégicos para las organizaciones locales de base mediante la contribución a sus programas.”

Al contribuir a Equal Play Effect, Hyundai Motor también apoya el acceso de las mujeres jóvenes al diálogo intercultural y a la creación de movimientos por la igualdad de género en organizaciones de deporte por el bien en toda la región de Asia-Pacífico a través de Equal Play Effect. El lanzamiento del programa tuvo lugar en Indonesia en julio de 2023 en una convocatoria que reunió a mujeres jóvenes líderes de siete naciones diferentes de la región.

“La Convocatoria Contextual de Equal Play Effect proporcionó a las organizaciones de Football for Good de la región Asia-Pacífico una oportunidad excepcional para impulsar un cambio sistémico en la equidad de género”, dijo Eve Wilcox de Creating Chances, una de las organizaciones expertas que lideran la implementación del proyecto que tiene como objetivo implementar la metodología de Equal Play Effect en varias organizaciones de la región Asia-Pacífico.

Wilcox añadió: “Es un privilegio dirigir las sesiones de formación de entrenadores, en las que profundizamos en estrategias innovadoras para aumentar el acceso y proporcionar entornos seguros para que las niñas participen en el deporte. Este enfoque colectivo para cambiar el juego refuerza el compromiso de Equal Play Effect de allanar el camino para un cambio transformador y sostenible en toda la región. Nos entusiasma seguir impulsando juntos el impacto a través de este proyecto.”

Arpana Pradhan, la joven líder de We United, Nepal, añadió: “Me siento capacitada para llevarme todo lo aprendido a casa y ponerlo todo en práctica en mi comunidad.”

Hyundai Motor x Festival 23 2 1 1024x683 - Hyundai Motor se asocia con Common Goal para un programa de igualdad de género dura la Copa Mundial Femenina de la FIFATM

Además, Hyundai Motor patrocina el Festival23, la celebración juvenil de ocho días de duración de las organizaciones Football for Good de Common Goal, que reúne a modelos de conducta y creadoras de juego en el fútbol femenino. A través de paneles, charlas inspiradoras, talleres, creación de redes y una exposición fotográfica, el Festival23 pretende inspirar a través de experiencias compartidas y actuar para allanar el camino a las generaciones venideras.

El Festival23 se celebra en Sídney durante la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, abrazando los valores de igualdad y el espíritu integrador del fútbol femenino. Celebra el potencial del fútbol no sólo para beneficiar la vida de las atletas, sino también para desarrollar la capacidad de los jóvenes para defender cuestiones importantes, como el empleo, la cohesión social, la inclusión, la igualdad de género y la acción por el clima.

La renovada asociación forma parte de la plataforma de la campaña mundial de Hyundai Motor “El gol del siglo”, que ha continuado durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA TM. El año pasado, la empresa destinó el 1% de su cuota de patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM al movimiento Common Goal y activó una asociación con Nadia Nadim, embajadora de la UNESCO y estrella del fútbol.

Para más información, visite http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com.