imagen_meta

El nuevo Hyundai IONIQ 6 nombrado “Mejor Coche de Empresa” en los Premios Autocar 2023

  • El IONIQ 6 de Hyundai recibe el máximo galardón de los expertos de Autocar
  • Los jueces alaban su diseño innovador y su tecnología de vanguardia
  • El último de una serie de premios de alto nivel para el pionero totalmente eléctrico de Hyundai
  • El IONIQ 6 ya está disponible para pedidos, con precios desde £46,745

Hyundai celebra un nuevo éxito de su nuevo IONIQ 6 totalmente eléctrico tras ser coronado como "Mejor Coche de Empresa" en los Premios Autocar 2023.

Los prestigiosos galardones, que concede anualmente la revista de motor más antigua del mundo, reconocen lo mejor de la industria del automóvil y este año se entregaron en una ceremonia celebrada en Silverstone Wing, en el corazón del famoso circuito británico de grandes premios.

El IONIQ 6 triunfó en la categoría de "Mejor Coche de Empresa" por delante de varios competidores de fabricantes de gama alta, y el jurado de expertos de Autocar quedó especialmente impresionado por el atrevido diseño del Hyundai y su avanzada cadena cinemática eléctrica.

comillas

El jurado de Autocar dijo: "No es sorprendente que el segundo buque insignia de Hyundai, el IONIQ 6, cause una impresión instantánea por su aspecto. El estilo de Hyundai se ha convertido en uno de los más innovadores del mercado y ha superado todos los límites con sus vehículos eléctricos".

"Puede que un sedán de líneas aerodinámicas y extrovertidas no sea la elección más obvia como coche de empresa, pero en un momento en el que los aparcamientos están repletos de crossovers idénticos, el IONIQ 6 es toda una declaración de intenciones. Al mismo tiempo, es un vehículo eléctrico de última generación que ofrece una arquitectura de 800 V, carga ultrarrápida, una gran batería, una buena eficiencia mecánica y una autonomía líder en su clase. Si a esto añadimos un generoso espacio en las plazas traseras y una conducción agradable, estamos ante un coche eléctrico impresionante".

- El jurado de Autocar

comillas

El innovador diseño del IONIQ 6 y su avanzado sistema de propulsión eléctrica se combinan para crear un coche que es a la vez elegante y, como demuestra este premio, una opción increíblemente deseable y rentable. Es enormemente gratificante recibir un sello de aprobación tan incondicional del respetado panel de expertos de la revista de coches más antigua del mundo."

- Dijo Ashley Andrew, Presidente de Hyundai Motor UK.

El premio de Autocar es el último de una serie de codiciados galardones para el IONIQ 6. A principios de abril, se alzó con un triplete de premios en los World Car Awards, donde fue coronado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial y Diseño Mundial de Automóviles del Año. Además, SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro Global de Diseño de Hyundai y Genesis, fue nombrado Persona Mundial del Año en reconocimiento a su aportación creativa al innovador diseño del coche.

El IONIQ 6 también fue nombrado "Sedán del Año" en los Premios GQ Car 2023. Además, sus excelentes credenciales de seguridad fueron refrendadas al obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas y ser seleccionado como "Mejor de su clase" en la categoría de "Coche familiar grande" por Euro NCAP. Y su potencial como coche de flota altamente deseable fue identificado por Fleet World, que lo coronó como "Mejor Coche Ejecutivo Compacto EV" en los Great British Fleet Awards.

Los pedidos del IONIQ 6 se abrieron en noviembre, con precios a partir de 46,475 euros, y las primeras entregas se realizarán en mayo. Los clientes pueden elegir entre un propulsor de tracción trasera con 228 CV y 350 Nm o un propulsor de tracción total con 325 CV y 605 Nm. Todos los modelos incorporan la batería de larga autonomía de 77,4 kWh, con el sistema de carga estándar de 800 V de la plataforma E-GMP, compatible con cargadores ultrarrápidos de 350 kW, y están disponibles las líneas de acabado Premium y Ultimate, generosamente equipadas.