imagen_meta

Hyundai Motor gana seis iF Design Awards por contenido innovador de comunicación digital y exposición CES

  • El iF Design Award premió los destacados esfuerzos de comunicación de marketing de Hyundai Motor para el vídeo del IONIQ 6, la cartelería digital, el diseño de la página web y la experiencia del usuario online.
  • El prestigioso concurso internacional también reconoció la campaña global del robotaxi Hyundai IONIQ 5 y el diseño del stand para la exposición CES 2022 de Hyundai Motor.
  • Este es el noveno año consecutivo que iF Design Award premia a Hyundai Motor en su conjunto, lo que refleja el compromiso de la compañía con la innovación y el liderazgo en diseño.

En un año en el que Hyundai Motor Company recogió 19 iF Design Awards por sus coches y conceptos innovadores, sus seis proyectos de marketing se alzaron por su labor creativa en espacios digitales y físicos, lo que demuestra la amplitud y profundidad del trabajo de vanguardia de la empresa.

Hyundai Motor obtuvo varios de los prestigiosos iF Design Awards en las categorías de Comunicación y Experiencia de Usuario (UX) por su trabajo de promoción del aclamado vehículo totalmente eléctrico IONIQ 6 de la empresa, que a su vez obtuvo un premio "Oro" en la categoría de Producto.

foto interna a
comillas

Estos premios son orgullosas insignias de honor para Hyundai que representan no sólo la excelencia de nuestros productos, sino también nuestros valores de marca únicos y los esfuerzos dedicados a proporcionar una experiencia de movilidad de vanguardia a nuestros clientes"

"Hyundai reforzará aún más sus actividades de marketing para proporcionar experiencias alineadas con nuestra visión de marca de 'Progreso para la Humanidad' para comunicarnos sinceramente con nuestros clientes."

- dijo Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company.

El jurado internacional del iF Design Award reconoció el vídeo de presentación mundial del IONIQ 6 en la categoría de Comunicación. El atractivo vídeo narrativo se basa en el concepto "Awaken Your World" (Despierta tu mundo) y cuenta una historia sobre el interior flexible del IONIQ 6 y la experiencia personalizada del cliente como un espacio optimizado para una variedad de estilos de vida.

El vídeo se centra en el IONIQ 6 como vehículo eléctrico ecológico que ofrece a los clientes una nueva experiencia de movilidad mediante el avance de la electrificación. Esto está en consonancia con la visión de marca de Hyundai de "Progreso para la Humanidad", cuyo objetivo es contribuir a mejorar la vida cotidiana de los clientes. El jurado también alabó el vídeo de presentación del diseño del IONIQ 6 para vallas publicitarias digitales por su impactante y envolvente expresión del concepto de diseño "Electrified Streamliner" del VE en la categoría de Comunicación. La llamativa publicidad exterior apareció en lugares emblemáticos de todo el mundo, como K-POP Square en Seúl, Times Square en Nueva York y Piccadilly Circus en Londres. El jurado también premió el estudio digital en línea IONIQ 6 en las categorías de Comunicación y UX. Creado durante la pandemia, IONIQ 6 Digital Studio está diseñado para ofrecer a los clientes experiencias digitales innovadoras y envolventes que comuniquen eficazmente sobre el coche a través de canales digitales con seis temas relacionados con sus estilos de vida.

foto interna b

La campaña de lanzamiento se consideró un éxito, y personas de todo el mundo experimentaron el IONIQ 6 a través de una serie de puntos de contacto digitales, como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR), la tecnología ponible y los dispositivos móviles. En un innovador espacio virtual desarrollado para parecerse al IONIQ 6, Hyundai dio vida a la idea de que el IONIQ 6 es algo más que una forma de moverse: es un lugar para trabajar, jugar y relajarse, y que nuestros clientes pueden hacer lo que quieran con él. El vídeo de la campaña global del robotaxi IONIQ 5 de Hyundai también ganó en la categoría de Comunicación. El vídeo capta la filosofía de humanización que hay detrás del desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Hyundai y la visión de la experiencia del cliente en los vehículos autónomos de nivel 4.

Los dos vídeos de la campaña van más allá de la simple presentación de nuevas tecnologías, ya que utilizan historias conmovedoras para familiarizar a los clientes con una movilidad inteligente que experimentarán en breve. El primer episodio hace hincapié en las acciones del robotaxi, que se asemejan a las de un conductor atento y considerado, y el segundo se centra en la atención que presta el robotaxi a todo tipo de pasajeros, desde adolescentes a ancianos.

En la categoría de Arquitectura Interior, el jurado del iF Design Award aclamó el stand de Hyundai en la feria CES 2022, donde se expusieron por primera vez los galardonados dispositivos de movilidad basados en la robótica de la empresa. El stand presentó el concepto de "metamovilidad" de Hyundai a través de una experiencia inmersiva que mostraba cómo el mundo real y el virtual pueden fundirse en un metaverso.

foto interna b

El stand de la feria CES adoptó la forma de un edificio compuesto por 20 módulos, con un concepto de diseño futurista sobre objetos que se mueven libremente y se organizan en espacios óptimos en función de sus propósitos, al tiempo que se conectan a un concepto de ecosistema de movilidad.

Este es el noveno año consecutivo que iF Design Award premia a Hyundai Motor Company en varias disciplinas. El iF Design Award es uno de los tres principales premios internacionales de diseño, junto con el Red Dot Award de Alemania y el International Design Excellence Award (IDEA) de EE. UU. Celebra a los ganadores en nueve disciplinas, como Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura Interior, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales, en 80 categorías. Todos los galardonados se muestran en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

iF International Forum Design GmbH, una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo, fundó el concurso en Hannover en 1954. iF Design Award Night 2023, la ceremonia de entrega de premios, está prevista para el 15 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.

foto interna b