imagen_meta

La Reunión Inaugural de Hyundai celebra el renacimiento del Pony Coupé Concept de Hyundai Motor

  • Antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai conmemoran la restauración del Pony Coupé Concept en el lugar donde nació el diseño original y debutó en 1974.
  • La restauración representa el pasado histórico de la empresa, su éxito actual y su visión de la movilidad en el futuro, y se muestra junto al innovador concepto N Vision 74 inspirado en el Pony Coupé Concept.
  • Hyundai Motor presentará el Pony Coupé Concept inspirado en el N Vision 74 ‘Rolling Lab’ en la competición de concept cars del próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Hyundai Motor Company ha celebrado hoy la restauración del prototipo Pony Coupé durante la primera Reunión Hyundai celebrada en la histórica Villa Pliniana del Lago Como, Italia.

El evento reunió a antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai para conmemorar la anunciada restauración del concept car de 1974 que dio lugar a la creación de la gama Pony de la marca, los primeros modelos coreanos de producción en serie desarrollados de forma independiente.

Hyundai Motor colaboró con la empresa de diseño italiana GFG Style, en particular con sus fundadores, padre e hijo, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, para reconstruir el influyente Pony Coupé Concept de 1974 que el joven Giorgetto creó para el debut de Hyundai en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

En el evento, Hyundai Motor también presentó su concept N Vision 74, inspirado en el Pony Coupé Concept. Estos dos vehículos representan un linaje compartido entre el pasado y el futuro de la empresa, ilustrando la continuación de su ambición por ser innovadora y atrevida.

foto interna a
comillas

A pesar del mal ambiente industrial de los años 70, mi abuelo y Presidente Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en reconstruir la economía de Corea y mejorar la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección"

"Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito de Pony".

- declaró Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.

comillas

En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado"

"De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación del patrimonio, seguiremos aprovechando nuestro pasado como un vector único para nuestra innovación futura."

- dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Hyundai Reunion, una plataforma de marcas patrimoniales que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura, ha reunido para la celebración a todos los diseñadores e ingenieros que participaron en el N Vision 74 y en el Pony Coupé Concept original, incluidos Giorgetto Giugiaro y el expresidente de Hyundai Motor Chung Goo Lee.

Hyundai Motor presentó el Pony Coupé Concept original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, uno de los principales salones internacionales del automóvil de la época. El exterior del deportivo de dos puertas presentaba una elegante línea de techo, superficies puras, perfiles de proporciones dinámicas y una forma única para el pilar B, que realzaba su espíritu atrevido. El interior mostraba una sensibilidad icónica con el diseño monocasco de Giugiaro y una arquitectura flotante centrada en el conductor.

Con su sensibilidad estética única, el Pony Coupé Concept 1974 fue un modelo innovador en su época. Por desgracia, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. Sin embargo, el concepto ayudó a despertar el aprecio por los principios de diseño innovador en la empresa durante sus primeros días, por lo que ha servido como una influencia significativa en la dirección de diseño de sus esfuerzos actuales y futuros.

El Pony Coupé Concept de 1974 encarnaba el deseo del Presidente Fundador de Hyundai, Ju-yung Chung, de crear un "deportivo de altas prestaciones" en una época en la que Hyundai aún no poseía la capacidad de diseñar o desarrollar un modelo por sí misma. Con el tiempo, la ambición de Hyundai de exportar automóviles a países desarrollados, vigorizar la economía coreana y mejorar el nivel de vida de los coreanos se materializó. Casi medio siglo después del debut del concepto, la primera Hyundai Reunion rindió homenaje tanto al Pony Coupé Concept original como a Italia, celebrando la innovación centrada en el ser humano que ha impulsado y sigue impulsando los esfuerzos de Hyundai Motor.

foto interna b

El N Vision 74, inspirado en el Pony Coupé, competirá en un certamen de concept cars

Hyundai Motor tiene previsto presentar su N Vision 74 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo, del 19 al 21 de mayo. El N Vision 74 competirá en la categoría de Concept Cars y Prototipos basándose en su herencia de diseño en un escenario global.

foto interna b

El N Vision 74, que debutó con gran éxito en 2022, es más que un concept car corriente. Es el vehículo de desarrollo híbrido de hidrógeno de Hyundai N, el "Rolling Lab". Su diseño se inspira en el Pony Coupé Concept de 1974 y encarna la visión de futuro de la empresa en materia de movilidad limpia. El N Vision 74 cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas de la empresa, con motores duales independientes a izquierda y derecha en las ruedas traseras, una potencia de 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera para proporcionar una distancia de conducción de casi 600 km.

Este modelo conceptual único ya ha cosechado numerosos elogios por su diseño retrofuturista y su innovadora arquitectura híbrida de pila de combustible, incluido el galardón "Instant Icon" de los premios TopGear.com 2022.

foto interna b