Ken Ramírez y Airton Cousseau nuevos Head de negocios en Hyundai Motor Company

SÃO PAULO, 16 de diciembre de 2022: Con efectividad en el 1 de enero de 2023, Hyundai Motor Company (HMC) ha nombrado a Ken Ramirez, actual Presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y de Hyundai Motor para la Región de Américas Central y del Sur, para el puesto corporativo de Vicepresidente Ejecutivo y Head de la División de Negocios Globales de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company, reportándose a Jay Chang, CEO Global de Hyundai Motor Company.

foto interna a

comillas

Estamos profundamente agradecidos por el sólido liderazgo de Ken y por la exitosa transformación comercial que ha pasado en Brasil y en toda la región de América Central y del Sur. Como uno de los principales ejecutivos en nivel mundial de Hyundai, le deseamos lo mejor en su ascenso para liderar el Negocio Global de Vehículos Comerciales en HMC”

- comenta José Muñoz, Presidente y CEO de la Región Estratégica de las Américas y Presidente y COO Global de Hyundai Motor Company.

Ken ingresó en Hyundai en el 2021 con más de tres décadas de experiencia en la industria automotriz, ocupando varios puestos de liderazgo en Europa, Estados Unidos, Japón, México y América Latina, en la Alianza Renault-Nissan y el Grupo PSA.

Con la promoción de Ken Ramírez, Airton Cousseau será nombrado su sucesor como Presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y de Hyundai Motor para la Región de Américas Central y del Sur una vez que la empresa busca seguir con el momento positivo que vive en la región. Airton llega a Hyundai por segunda vez después de realizar la puesta en marcha de las operaciones de ventas y el lanzamiento del vehículo HB20 en Brasil en el 2012 y reportará al Presidente y CEO de la Región Estratégica de las Américas y Presidente y COO Global de Hyundai Motor Company, José Muñoz.

“Airton aporta una experiencia automotriz global significativa por haber liderado equipos en Estados Unidos, México, China y América Latina”, añade el Sr. Muñoz. “Por medio de su liderazgo en estos mercados globales diversos, él ha impulsado resultados positivos para los negocios automotrices. Airton será una parte integral de nuestro equipo de liderazgo regional y su conjunto de habilidades y experiencias únicas soportará la sólida base construida en los últimos dos años, respaldando el crecimiento continuo de Hyundai en la región de las Américas Central y del Sur”.

foto interna b