imagen_meta

Hyundai Motor lanza el nuevo sedán insignia Grandeur, que combina un estilo audaz y características premium

  • Grandeur de séptima generación ofrece una gama de opciones optimizadas de tren motriz, sistemas de seguridad avanzados Hyundai Smart Sense y características innovadoras
  • Presenta Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), el nuevo sistema de información y entretenimiento de Hyundai Motor que integra navegación, grupo y pantalla de visualización frontal (HUD)
  • El estilo dinámico pero sofisticado distingue el exterior, mientras que su interior espacioso brinda una experiencia cómoda para los pasajeros

 

Hyundai Motor Company reveló hoy las especificaciones de su sedán insignia Grandeur de séptima generación a nivel mundial. El nuevo Grandeur tiene la insignia Azera fuera de Corea y las especificaciones varían según el mercado. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir del segundo trimestre de 2023.

El nuevo Grandeur celebra el legado de prestigio y calidad superior de la histórica placa de identificación desde su debut en 1986, al tiempo que actualiza el modelo con un estilo audaz y las últimas innovaciones y características para brindar un excelente rendimiento de conducción y comodidad en el automóvil para el conductor y los pasajeros.

foto interna a

Tren motriz optimizado y características de seguridad avanzadas para sedán premium

El nuevo Grandeur viene con dos opciones de motor. La opción de motor GDi de 3,5 litros proporciona una potencia máxima del motor de 300 ps y un par máximo de 36,6 kgf·m. La opción de motor híbrido turbo de gasolina de 1.6 litros ofrece una potencia máxima de 180 ps y un par máximo de 27,0 kgf·m.

En línea con las expectativas de los pasajeros del sedán premium, el nuevo Grandeur también está equipado con varias características de seguridad y comodidad de última generación, incluidas aquellas con un beneficio potencial para la salud. Los asientos y las superficies que los pasajeros suelen tocar están hechos de materiales con tratamiento antibacteriano.

Además, el modelo aplicó Hyundai Smart Sense que incluye características de seguridad, como la asistencia para evitar colisiones frontales 1.5 (FCA1.5), la asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa (PCA), el monitor de visión de punto ciego (BVM) y la asistencia de salida segura (SEA) para aliviar el estrés del conductor y proporcionar una experiencia de conducción más cómoda. Remote Smart Parking Assist ayuda al conductor a dividir y salir fácilmente de los espacios de estacionamiento. Además, durante las maniobras de marcha atrás, el nuevo Grandeur hará brillar la iluminación de guía de marcha atrás para notificar a otros automóviles y peatones sobre su ruta prevista.

foto interna b

Características innovadoras que agregan valor al sedán premium

El nuevo Grandeur pone las necesidades de los clientes en primer lugar, como un interior serenamente silencioso que es posible gracias a vidrios insonorizados, alfombras separables y neumáticos con cancelación de ruido. Además, hay asientos reclinables y cortinas en las ventanas con control eléctrico para los pasajeros de la segunda fila.

Una variante de vehículo eléctrico híbrido (HEV) del nuevo Grandeur adopta E-Motion Drive, que consiste en el modo E-Comfort Drive para brindar una experiencia de conducción más suave y E-Dynamic Drive para permitir un rendimiento dinámico y estable durante la aceleración y las curvas.

foto interna b

Tecnologías digitales avanzadas para una mejor experiencia de movilidad

El nuevo Grandeur es el primer modelo en adoptar Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), el nuevo sistema de información y entretenimiento de Hyundai Motor, que abre un nuevo capítulo en la experiencia de movilidad inteligente. El ccNC recientemente presentado integra navegación, clúster y pantalla de visualización frontal (HUD) en una interfaz gráfica de usuario perfecta.

El sedán también presenta una experiencia de sonido avanzada en el automóvil. El sistema de sonido premium de Bose combinado con el algoritmo 'South True' ajustado específicamente para Grandeur puede convertir fuentes de medios de baja calidad (como MP3) en sonido de alta calidad, y la tecnología de sonido envolvente Centerpoint 360 de Bose ofrece una experiencia de sonido más inmersiva dentro del vehículo.

foto interna b

Sedán premium grande bellamente proporcionado

El nuevo Grandeur renace con un diseño que trasciende generaciones y preferencias con una impresionante fusión de arte y tecnología.

El sedán premium mide 5.035 mm de largo, 45 mm más que la generación anterior. Con una distancia entre ejes 10 mm más larga y un voladizo trasero 50 mm más largo, el nuevo Grandeur lleva sus nuevas proporciones con gracia con el beneficio adicional de un interior más espacioso.

El diseño exterior del modelo no solo tiene bellas proporciones, sino que también está suavemente esculpido, inspirándose en el trabajo de Hyundai Motor en la movilidad del futuro. La altura más baja del automóvil y el punto del capó empujado hacia atrás y los pilares C transmiten un estilo dinámico y excepcionalmente premium. Desde los faros hasta las luces traseras, el nuevo Grandeur presenta paneles laterales lisos y características impecables. Especialmente, su puerta sin marco y su manija de puerta de descarga automática se suman a la apariencia sofisticada. Una característica luz de posición y conducción diurna horizontal se extiende a lo largo del frente del sedán, haciendo una audaz declaración de llegada.

Espacio interior con una sensación premium, tecnologías intuitivas y detalles inspirados

El interior del nuevo Grandeur está diseñado con un enfoque minimalista que se centra en la ergonomía, las tecnologías intuitivas y la comodidad del usuario para brindar una sensación espaciosa pero premium que promueve la comodidad y la relajación.

La arquitectura envolvente fluye desde el tablero. La iluminación ambiental aplicada a la guarnición del panel de choque emite varios colores para varios escenarios, como la presión de encendido, los modos de manejo y el reconocimiento de voz, lo que se suma a la sensación de estar conectado al automóvil y participar en la experiencia de conducción.

La consola central cuenta con una impresionante pantalla de panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con sistema de navegación integrado, colocada de manera ergonómica y armoniosa sobre un controlador de aire acondicionado totalmente táctil de 10,25 pulgadas, que brinda una apariencia y sensación de alta tecnología.

El volante de un radio evoca recuerdos de la Grandeur de primera generación e integra varios controladores para mejorar la comodidad y aplica cuatro luces LED a la cubierta de la bocina central que funcionan en conjunto con la operación del vehículo del conductor y el reconocimiento de voz.

Además, la palanca de cambios electrónica de tipo columna ahora está situada detrás del volante para permitir una operación intuitiva al hacer coincidir la dirección de operación del cambio y la dirección de conducción. Su reubicación también proporciona una apariencia limpia a la consola central y mejora la usabilidad del espacio interior.

Los acabados y colores interiores del nuevo Grandeur están inspirados en los tonos y patrones que se encuentran en la naturaleza y la decoración tradicional coreana, al tiempo que eliminan la artificialidad en favor de materiales ecológicos, como el material de revestimiento de color a base de bambú y el cuero procesado con un tinte vegetal natural.