imagen_meta

Hyundai renueva su asociación con el Royal College of Art

  • Las filiales de Hyundai Motor Group seguirán apoyando el Laboratorio de Innovación Hyundai Group en el Centro de Diseño de Movilidad Inteligente de la RCA
  • Laboratorio para liderar la investigación en la intersección de las personas, la movilidad y la tecnología dentro de un entorno urbano y global complejo y cambiante
  • Asociación para apoyar el Proyecto de Diseño e Innovación, el Programa de Becas de Diseño para Visitantes, los Talleres Personalizados de Desarrollo Profesional y los Premios para Estudiantes

Hyundai Motor Group y el Royal College of Art (RCA) han anunciado que la filial Hyundai Motor Company renueva su asociación con el RCA en apoyo del Laboratorio de Innovación Hyundai Group en el Intelligent Mobility Design Centre (IMDC) del RCA.

Reconocido como un centro mundial de excelencia en la educación automotriz y de diseño, IMDC es el hogar del programa Intelligent Mobility MA de RCA y lidera la investigación en la intersección de las personas, la movilidad y la tecnología dentro de un entorno urbano y global complejo y cambiante.

En 2016, Hyundai Motor UK Ltd hizo una donación para establecer el Laboratorio de Innovación Hyundai Group. Este fue el primer laboratorio de investigación financiado por la industria puesto en marcha en el IMDC. El Grupo y sus marcas Hyundai, Kia y Genesis se asociaron con el IMDC para fomentar la exploración creativa del futuro de la movilidad. En el laboratorio, el equipo colabora en proyectos de investigación que conciben y exploran nuevas áreas en sistemas de movilidad, diseño de vehículos, integración de tecnología digital y experiencias de transporte.

El RCA celebrará esta tarde en su campus de Battersea una ceremonia de firma de la renovación de la asociación, a la que asistirá el antiguo alumno Peter Schreyer, Consejero Ejecutivo de Diseño, junto con representantes de la empresa coreana. La RCA mantiene una larga relación con Schreyer, que obtuvo un máster en Diseño de Vehículos en la RCA en 1980. Schreyer recibió un doctorado honoris causa de la RCA en 2006 y forma parte del Consejo de Antiguos Alumnos de la RCA.

foto interna a
comillas

El Royal College of Art es un lugar donde el arte y el diseño se unen en un diálogo, proporcionando un entorno para que estudiantes de todas las culturas y procedencias diferentes se inspiren mutuamente y trabajen juntos",

"Nunca en la vida, los estudiantes podrán trabajar con tanta libertad de espíritu y despreocupación como aquí".

- Declaró Peter Schreyer, Asesor Ejecutivo de Diseño de Hyundai Motor Group.

comillas

El Laboratorio de Innovación Hyundai Group personifica el tipo de investigación colaborativa y centrada en la industria que defendemos aquí en el RCA"

"Agradecemos a Hyundai Motor Group su continuo apoyo y esperamos escribir el siguiente capítulo de nuestra colaboración".

- Declaró el Dr. Paul Thompson, Vicerrector del Royal College of Art.

comillas

Estoy encantado de que Hyundai Motor Group haya accedido a apoyar al IMDC y al Laboratorio de Innovación Hyundai Group con una donación considerable. Esto nos permitirá colaborar en muchas nuevas iniciativas de investigación y diseño a lo largo del periodo y me gustaría dar las gracias al profesor Peter Schreyer en particular por su continuo apoyo a nuestra disciplina y educación".

- Declaró el profesor Dale Harrow, presidente del Centro de Diseño de Movilidad Inteligente y director del programa de Diseño de Movilidad Inteligente

La renovada asociación apoyará cuatro áreas clave, incluyendo el Proyecto de Diseño e Innovación Hyundai Group, el Programa de Becas de Diseño Visitante Intelligent Mobility MA, los Talleres Personalizados de Desarrollo Profesional y los Premios Hyundai Group para Estudiantes. Como parte del Laboratorio de Innovación Hyundai Group, el Proyecto interdisciplinar de Diseño e Innovación Hyundai Group se llevará a cabo con el personal del IMDC y un grupo seleccionado de estudiantes del RCA. El esquema y la dirección del proyecto serán acordados mutuamente por los socios y contarán con el apoyo de Schreyer en calidad de profesor visitante.

En el marco del Intelligent Mobility MA Visiting Design Fellowship Program, varios diseñadores de Hyundai, Kia y Genesis visitarán el IMDC a lo largo del año. Cada becario visitante desarrollará conjuntamente un proyecto de investigación sobre diseño con colegas del IMDC y recibirá del equipo del IMDC apoyo especializado en diseño e investigación.

foto interna b

Cada año se organizarán cuatro talleres personalizados de desarrollo profesional para los becarios y el personal del Grupo. Se centrarán en diversos temas, como la movilidad urbana del IMDC, las nuevas tipologías de vehículos y cuestiones de diseño automovilístico de cara al futuro, como el diseño sostenible y la autonomía.

Los premios anuales Hyundai Group para estudiantes brindarán a toda la comunidad estudiantil del RCA la oportunidad de perfeccionar su comprensión de los retos y la creatividad en el ámbito de la movilidad, al tiempo que desarrollan su comprensión de las propuestas pertinentes de la industria.

foto interna b