imagen_meta

Hyundai realizó la Octava Olimpiada Nacional de habilidades técnicas

  • El evento ofreció un espacio para que los participantes demuestren sus habilidades y conocimientos en lo que respecta al mantenimiento y reparación de vehículos Hyundai.
  • El ganador, Alex Santiesteban del Concesionario Automotores Inka de la ciudad de Chiclayo, competirá en la Olimpiada de Brasil.


Lima, xx de agosto del 2023.- Hyundai, la marca coreana de automóviles, realizó la “Octava Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas Perú 2023”, un evento donde se reunieron a los técnicos especialistas de 20 concesionarios de Hyundai para superar pruebas teóricas y prácticas.

Este evento reunió a concesionarios de diversas partes del país como Chimbote, Huancayo, Trujillo Piura, Chiclayo, Tacna, Ica, Arequipa, Cusco, Huánuco, Cajamarca y Lima. Los técnicos especialistas tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos a través de cuatro pruebas entre escritas y técnicas en lo que respecta al mantenimiento y reparación de vehículos Hyundai.

Entre las pruebas se tomaba conocimiento sobre la transmisión electrónica, el sistema de control de carrocería, sistema de control de motor, apoyo técnico, además de la prueba escrita. Todas estas pruebas fueron supervisadas por los jueces especialistas designados por Hyundai.

Luego de una emocionante competencia, donde los participantes demostraron su dominio en cada una de las áreas requeridas, se premió a los 3 mejores técnicos de la red de concesionarios Hyundai:

  • 1er puesto: Alex Santiesteban – Concesionario Automotores Inka, Chiclayo.
  • 2do puesto: Yyunior Corrales – Concesionario Manasa Surco, Lima.
  • 3er puesto: Jorge Quispe – Concesionario Manasa Miraflores, Lima.


Los tres primeros puestos de las olimpiadas fueron recompensados con $1,000, $500 y $200 respectivamente. Asimismo, el ganador, Alex Santiesteban, tendrá la oportunidad de acudir a la competencia regional en Brasil para competir con los demás ganadores de la región. Luego, los finalistas viajarán a Corea para competir a nivel mundial.

Con este concurso, Hyundai busca incentivar y premiar a los mejores técnicos especialistas, brindando el mejor servicio y atención a los clientes a nivel nacional, mediante su conocimiento y la atención personalizada en el servicio de post venta según cada requerimiento del vehículo.