imagen_meta

Hyundai Motor protegerá los ecosistemas de carbono azul en colaboración con entidades gubernamentales coreanas

  • Hyundai Motor firma un MoU con el Ministerio de Océanos y Pesca y la Agencia Coreana de Recursos Pesqueros para celebrar el 11º Día de la Jardinería Marina.
  • Los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la deforestación marina mediante la expansión de los bosques marinos en Corea y para llevar a cabo investigaciones sobre el papel de compensación de carbono de las algas marinas.
  • Continuar los esfuerzos de la empresa para lograr la neutralidad de carbono mediante la preservación de los ecosistemas de carbono azul.

Hyundai Motor Company ha firmado hoy un memorando de entendimiento (MoU) con dos entidades gubernamentales coreanas, el Ministerio de Océanos y Pesca (MOF) y la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea (FIRA), para celebrar el 11º Día de la Jardinería Marina.

Esta asociación público-privada incluye la ampliación de los bosques marinos en zonas costeras nacionales donde la deforestación marina es grave y la realización de investigaciones conjuntas para conseguir una base de datos cuantitativa que permita el reconocimiento internacional de las algas como parte del carbono azul costero.

Los ecosistemas de carbono azul, uno de los mecanismos de mitigación del cambio climático más prometedores, pueden almacenar eficazmente grandes cantidades de carbono en el suelo y los sedimentos. Se espera que la asociación suponga el reconocimiento oficial de la importancia y el potencial de los ecosistemas de carbono azul para la compensación del carbono.

foto interna a

Artificial Reef. Photo © Korea Fisheries Resources Agency, 2023.

comillas

Estamos orgullosos de cooperar con nuestros socios en el reconocimiento del papel fundamental de los bosques marinos para nutrir un ecosistema vibrante y salvaguardar nuestros océanos"

"Trabajando en estrecha colaboración con expertos marinos, nos esforzaremos por conseguir un futuro más sostenible para nuestro planeta".

- dijo Gang Hyun Seo, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company.

El esfuerzo de colaboración hace hincapié en la preservación de los ecosistemas marinos con el objetivo de lograr la reducción de los gases de efecto invernadero y la mejora de la biodiversidad. Mediante la promoción de prácticas sostenibles y la inversión en iniciativas de compensación de carbono, Hyundai Motor se esfuerza por combatir el cambio climático y proteger el entorno natural.

Hyundai Motor no sólo trabajará activamente en la restauración y expansión de los bosques marinos nacionales a través de la asociación, sino que también se comprometerá a asumir un papel de liderazgo en las actividades de compensación de carbono dentro de los ecosistemas de carbono azul.

Hyundai Motor se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2045 y está acelerando su transición a la electrificación, al tiempo que reduce las emisiones de carbono en su cadena de suministro. Como parte de sus esfuerzos más amplios hacia este ambicioso objetivo, la empresa se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Healthy Seas desde 2021.

Juntos, han estado llevando a cabo un proyecto de limpieza oceánica para recoger redes de pesca abandonadas y promover una economía circular reciclándolas en productos sostenibles. Con planes para ampliar sus esfuerzos en la conservación marina, Hyundai Motor sigue liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

foto interna b

Hyundai Motor to Protect Blue Carbon Ecosystems in Partnership with Korean Government Entities