imagen_meta

Hyundai Motor Group y SK On crearán una empresa conjunta de producción de baterías para VE en EE.UU.

  • Los consejos de administración de Hyundai Motor, Kia y Hyundai Mobis aprueban una empresa conjunta de células de baterías con SK On
  • La inversión total ascenderá a 5.000 millones de dólares, con una participación del 50% para Hyundai Motor Group y SK On
  • La planta de baterías para vehículos eléctricos se construirá en el condado de Bartow, Georgia (EE.UU.), con el objetivo de producir baterías a partir del segundo semestre de 2025
  • La nueva planta producirá anualmente 35 GWh de pilas para VE, suficientes para fabricar 300,000 vehículos totalmente eléctricos.
  • La empresa conjunta contribuirá a acelerar los esfuerzos de electrificación del Grupo al proporcionar un suministro estable de baterías para la producción de VE en EE.UU.

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado hoy sus planes de crear una empresa conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos (VE) en EE.UU. con su socio SK On.

Las filiales del Grupo, Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Mobis, han aprobado hoy el plan en sus respectivos consejos de administración. En noviembre de 2022, el Grupo firmó un memorando de entendimiento con SK On para garantizar el suministro de baterías para vehículos eléctricos en Norteamérica.

Se espera que el importe total de la inversión de la empresa conjunta sea de aproximadamente 5,000 millones de dólares, con una participación del 50% para el Grupo y el 50% para SK On.

A través de la empresa conjunta, ambas partes planean establecer una planta de células de baterías para vehículos eléctricos en el condado de Bartow, Georgia, cerca de las instalaciones de producción del Grupo en EE.UU., incluyendo Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Kia Georgia y Hyundai Motor Group Metaplant America.

Está previsto que la nueva planta empiece a fabricar pilas en el segundo semestre de 2025, con una capacidad de producción anual de 35 GWh, suficiente para respaldar la producción de 300,000 vehículos eléctricos. Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías con células de la planta y los suministrará a las fábricas estadounidenses del Grupo para la producción de los modelos de vehículos eléctricos Hyundai, Kia y Genesis. La empresa conjunta acelera aún más los esfuerzos de electrificación del Grupo y refuerza su posición como líder de VE en el mercado estadounidense con un suministro estable de baterías para apoyar la producción de modelos de VE altamente competitivos.

SK On ha sido un socio estratégico para el Grupo y ambos han trabajado juntos en la producción de modelos EV de renombre mundial, como Hyundai IONIQ 5, Kia EV6 y Genesis GV60.