imagen_meta

Hyundai Motor gana 19 iF Design Awards en múltiples categorías y obtiene el “Oro” con el IONIQ 6 EV en el grupo de productos

  • La empresa gana 10 iF Design Awards en las categorías de Producto, Concepto Profesional e Interfaz de Usuario (UI), incluido el “Oro” para el IONIQ 6.
  • La unidad de Marketing de la empresa suma seis galardones en las categorías de Arquitectura Interior, Comunicación y Experiencia de Usuario (UX)
  • Hyundai Motor Group suma tres premios en las categorías de Comunicación, Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario por su innovador sitio web corporativo para un total de 19
  • Este es el noveno año consecutivo que iF Design Award premia a Hyundai Motor, lo que refleja el compromiso de la empresa con el liderazgo en diseño.

Hyundai Motor Company, su unidad de Marketing y Hyundai Motor Group ganaron un total de 19 premios, incluido un "Oro", en el prestigioso International Forum (iF) Design Award 2023 en las categorías de Producto, Concepto Profesional, Arquitectura Interior, Comunicación, Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI).

El aclamado vehículo eléctrico de batería (BEV) IONIQ 6 de Hyundai Motor encabezó la lista con un premio "Oro" en la categoría de Producto. Su diseño aerodinámico refleja el compromiso de la marca con la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental. El "streamliner electrificado" ha ganado otros premios desde su lanzamiento, entre ellos los prestigiosos World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

En un comunicado, el jurado del iF Design Award elogió al IONIQ 6 por "una estética exterior fresca y única con motivos sutiles que se trasladan a un interior sereno y relajante. Su identidad de diseño global se basa en un profundo compromiso con el confort, el estilo, la eficiencia y la responsabilidad medioambiental".

foto interna a
comillas

Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una marca de movilidad de estilo de vida que forja fuertes conexiones emocionales entre las personas y los vehículos aportando más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes"

"Nuestro equipo de diseño global ha trabajado mano a mano con nuestros ingenieros para inyectar pasión y conocimiento en cada producto, concepto, lugar e interfaz con el objetivo de compartir los valores de nuestra marca."

- dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro Global de Diseño de Hyundai.

También en la categoría de Producto, el jurado premió al Hyundai Grandeur (denominado Azera en los mercados fuera de Corea). Este sedán insignia de séptima generación destaca por basarse en el legado de diseño de la marca y, al mismo tiempo, marcar el rumbo hacia el futuro de la movilidad con innovadores rasgos de estilo y detalles de alta tecnología, como su lámpara Seamless Horizon y su interior de alta calidad con aplicaciones de materiales sostenibles. El Grandeur también ha sido galardonado esta semana con un Red Dot Award.

El jurado también reconoció los artículos de estilo de vida IONIQ de Hyundai Motor en la categoría de Producto por conectar la marca con la vida cotidiana del cliente. La empresa llevó el lenguaje de diseño "Parametric Pixel" del IONIQ más allá de las aplicaciones para vehículos y lo aplicó a productos de carácter, mostrando la posibilidad de interacción del usuario dentro y fuera del vehículo.

En la categoría de Concepto Profesional, el proyecto de laboratorio rodante N Vision 74 de Hyundai Motor obtuvo un iF Design Award por su diseño retrofuturista y su innovador concepto híbrido de hidrógeno de altas prestaciones. Tras su sensacional debut digital el pasado mes de julio, los Premios TopGear.com 2022 nombraron al coche "Icono Instantáneo".

foto interna b

El robot de reparto interior/exterior de Hyundai Motor también entró en la lista de ganadores en la categoría de Concepto Profesional. El robot de servicio está equipado con el innovador módulo Plug & Drive (PnD) de Hyundai Motor, que combina un motor en las ruedas, dirección, suspensión, sistema de frenos y sensores ambientales en uno. El robot ya está demostrando sus capacidades en programas piloto en Corea.

También en la categoría de Concepto Profesional, el jurado reconoció la solución de robo-movilidad de conducción autónoma "Roun" de Hyundai Motor, diseñada para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a diversos pasajeros, especialmente a los que tienen necesidades especiales.

Otras soluciones de movilidad basadas en la robótica de Hyundai Motor, como MobED, PnD L7 y PnD Mobility, fueron galardonadas en la categoría de Concepto Profesional. Todos estos dispositivos reflejan la misión de la empresa de ampliar el alcance humano y desafiar radicalmente las ideas predominantes sobre la movilidad.

En la categoría de interfaz de usuario, el jurado eligió el nuevo sistema de infoentretenimiento "Seon" de Hyundai Motor, el Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que se aplicó por primera vez en el nuevo Grandeur. El diseño del sistema de nueva generación presenta una línea de horizonte y componentes gráficos simples y planos que armonizan con la interfaz de usuario general del vehículo, creando un diseño gráfico distintivo de Hyundai.

En la categoría de Arquitectura de Interiores, el jurado alabó el stand de Hyundai Marketing en el CES 2022, donde se mostraron por primera vez los dispositivos de movilidad basados en la robótica de la empresa. El stand presentaba su idea de meta-movilidad, a través de una experiencia inmersiva que mostraba cómo el mundo real y el virtual pueden fundirse en un metaverso.

En la categoría de Comunicación, la división de Marketing de Hyundai se llevó trofeos por los esfuerzos creativos relacionados con el lanzamiento del IONIQ 6, incluida la película de presentación del diseño en 3D que apareció en las vallas publicitarias digitales y una película narrativa para el estreno mundial. También ganó por el vídeo IONIQ 5 Robotaxi, que forma parte de una campaña mundial para familiarizar a los clientes con la tecnología de conducción autónoma de Hyundai.

foto interna b

En las categorías de Comunicación y UX, el iF Design Award premió el contenido de realidad extendida (XR) de Hyundai Marketing para el estudio digital en línea del IONIQ 6, en el que la marca realizó una experiencia inmersiva para el usuario, promocionando un VE que puede personalizarse al gusto de cada cliente.

Por último, pero no por ello menos importante, el jurado también alabó el sitio web corporativo de Hyundai Motor Group (hyundai.co.kr) en las categorías de Comunicación, UX y UI por su diseño innovador que rompe con el diseño corporativo tradicional para permitir a los usuarios buscar contenidos en una experiencia similar a la de las redes sociales.

Este es el noveno año consecutivo que iF Design Award premia a Hyundai Motor Company y Hyundai Motor Group en diversas disciplinas. El iF Design Award es uno de los tres principales premios internacionales de diseño, junto con el Red Dot Award de Alemania y el International Design Excellence Award (IDEA) de EE.UU. Premia a los ganadores de nueve disciplinas, entre ellas Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura Interior, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales, en 80 categorías. Todos los galardonados se muestran en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

iF International Forum Design GmbH, una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo, fundó el concurso en Hannover en 1954. iF Design Award Night 2023, la ceremonia de entrega de premios, está prevista para el 15 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.

foto interna b