63757 HyundaiMotorAscendstoGlobalTop30Spotwith23BillionBrandValuationin2024InterbrandRankings 1 - Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024
63757 HyundaiMotorAscendstoGlobalTop30Spotwith23BillionBrandValuationin2024InterbrandRankings 1 - Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024

Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024

63757 HyundaiMotorAscendstoGlobalTop30Spotwith23BillionBrandValuationin2024InterbrandRankings 1 - Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024
63757 HyundaiMotorAscendstoGlobalTop30Spotwith23BillionBrandValuationin2024InterbrandRankings 1 - Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024

Hyundai Motor escala posiciones en el ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024

Octubre de 2024 – Hyundai Motor Company se enorgullece en anunciar que ha alcanzado una valoración de marca de 23 mil millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 30 del ranking de las Mejores Marcas Globales de Interbrand 2024. Este hito representa un incremento significativo del 63 % en su valor de marca en los últimos cinco años y supone una mejora en su posición por segundo año consecutivo, ascendiendo seis lugares, del puesto 36 al 30.

Entre los principales factores que impulsaron este crecimiento se encuentran diversas iniciativas globales que encarnan su visión de “Progreso para la Humanidad”. Destacan hitos como el IONIQ 5 N, que fue galardonado como el Mejor Coche de Desempeño Mundial en los World Car Awards 2024, y el reconocimiento en el estudio APEAL de J.D. Power en Estados Unidos, lo que refuerza la competitividad de Hyundai como líder automovilístico global.

Además, Hyundai Motor ha ampliado su influencia mundial a través de iniciativas estratégicas. Tras la finalización del Hyundai Motor Group Innovation Center Singapore (HMGICS), la compañía sigue consolidando su presencia en la movilidad del futuro con planes para nuevas instalaciones, como el Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), una planta de vehículos eléctricos (EV) en Ulsan, y una fábrica de ensamblaje en Arabia Saudita (CKD).

La compañía también ha fortalecido su relación con los clientes mediante iniciativas creativas, como el patrocinio de deportes (entre ellos, tiro con arco y la FIFA), el apoyo al Whitney Museum of Art y el estreno de su primer cortometraje, ‘Night Fishing’. Además, Hyundai abrió su primer restaurante, ‘Na Oh’, en Singapur, en colaboración con un chef galardonado con una estrella Michelin. La marca también fue premiada en los prestigiosos Red Dot Awards 2024 en la categoría de Diseño de Marca y Comunicación.

Mirando al futuro, Hyundai Motor ha presentado recientemente el ‘Hyundai Way’, una estrategia a mediano y largo plazo para asegurar su liderazgo en el mercado. La empresa continuará innovando para crear un futuro enfocado en la movilidad y la energía, respondiendo con agilidad a las demandas del mercado. Con el desarrollo continuo de productos y servicios basados en software e inteligencia artificial, Hyundai se posiciona para liderar la transformación del ecosistema de movilidad y consolidar su papel como un agente clave del cambio.

“Hyundai Motor fortalecerá su papel como líder innovador, expandiéndose más allá de la fabricación de vehículos hacia la Movilidad Aérea Avanzada (AAM) y otras formas de movilidad del futuro”, afirmó Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Nuestros avances tecnológicos traerán un futuro más próspero y sostenible para la humanidad”.

Interbrand, consultora global en estrategia de marca, evalúa anualmente a las principales compañías multinacionales. Las clasificaciones se basan en tres factores: el rendimiento financiero, el papel de la marca y su fortaleza competitiva. El ascenso de Hyundai Motor en este prestigioso ranking es un reflejo de su crecimiento continuo y sólido desempeño.

“El aumento de dos puestos de Hyundai en el ranking de las Mejores Marcas Globales de este año es un testimonio de los logros de la compañía tanto a nivel comercial como de marca”, dijo Jihun Moon, CEO de Interbrand Seúl. “Los nuevos récords de ventas globales, junto con los esfuerzos continuos para fortalecer las líneas IONIQ y N, impulsan a Hyundai hacia la creación de una auténtica base de seguidores leales”.