imagen_meta

Hyundai Motor apunta a su tercera victoria consecutiva en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring

  • Hyundai Motor participará por octava vez consecutiva en las 24 Horas de Nürburgring, una agotadora prueba de resistencia, con pilotos de Alemania, España, EE.UU. y Corea.
  • Hyundai Motorsport inscribirá un par de Elantra N TCR, con el objetivo de lograr una tercera victoria consecutiva en la clase Touring Car Race.
  • … Un coche será pilotado por la alineación ganadora de 2022, formada por Mikel Azcona, Marc Basseng y Manuel Lauck.
  • … Un segundo coche conducido por el equipo estadounidense Bryan Herta Autosport.
  • Dos coches i30 Fastback N Cup de producción que también competirán en la clase VT2 Front, en representación del programa “Atrévete a soñar” de Hyundai Driving Experience.
  • El piloto junior coreano Junesung Park competirá como parte del programa “Atrévete a soñar”, que se lanzará a nivel mundial en la segunda mitad de este año.
  • Cobertura en tiempo real con cámaras a bordo, chat en directo y redes sociales para ofrecer una imagen vívida del evento a los aficionados que se unan en línea.

Hyundai Motor Company competirá en las 24 Horas de Nürburgring de 2023, la carrera de resistencia automovilística más dura del mundo, por octavo año consecutivo, buscando su tercera victoria consecutiva en la clase TCR y su primera victoria en la clase VT2.

Como su nombre indica, las 24 Horas de Nürburgring son una prueba anual de turismos y GT de un día de duración que se celebra en Alemania en una combinación de pistas de un circuito que se conoce cariñosamente como el "Infierno Verde". Sus casi 25,4 km de longitud permiten la participación de más de 200 coches y más de 700 pilotos. Hyundai Motorsport participa en eventos como éste para verificar las tecnologías más avanzadas y transferirlas a los modelos de producción N.

Hyundai Motorsport inscribirá dos Elantra N TCR en la clase Touring Car Race. Uno de ellos estará pilotado por los vencedores Mikel Azcona (España), Marc Basseng y Manuel Lauck (ambos Alemania). El segundo estará pilotado por el equipo estadounidense Bryan Herta Autosport, campeón de las IMSA TCR, formado por Michael Lewis, Taylor Hagler, Mason Filippi y Harry Gottsacker (todos de EE.UU.).

foto interna a
comillas

El circuito de Nürburgring es la cuna de la marca N y donde nuestro mantra 'Nacido en Namyang, perfeccionado en Nürburgring' cobra vida"

"Junto a los campeones de la clase TCR de las 24 Horas de NBR de 2022, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo estadounidense Brian Herta Autosport y al piloto junior coreano Jun Sung Park, que competirán en la carrera a través del programa 'Atrévete a soñar'."

- dijo Till Wartenberg, Vicepresidente de la Subdivisión de Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.

Hyundai Driving Experience (HDX) inscribirá dos coches de serie i30 Fastback N Cup en la clase VT2 Front (motores turbo de hasta 2,0 ccm). El instructor de Hyundai Driving Experience (HDX) Marcus Willhardt y otros 3 pilotos (todos de Alemania) conducirán un vehículo. El segundo correrá a cargo de Junesung Park, participante en el programa "Atrévete a soñar" de HDX, y de otros conductores de Alemania, EE.UU. y Corea.

En particular, Park, que ha ganado múltiples premios en el Hyundai N Festival, fue seleccionado como piloto junior y se unió al programa piloto de HDX "Atrévete a soñar", que se pondrá en marcha a finales de este año para pilotos aficionados y profesionales que quieran competir en las futuras 24 Horas de Nürburgring.

foto interna b

En el evento, Hyundai tendrá un stand de hospitalidad a gran escala instalado en la zona de paddock del circuito, dando la bienvenida a 'N-entusiastas' de todo el mundo, así como a medios de comunicación globales y personas influyentes para participar en una promoción a gran escala in situ de varios modelos N y actividades. Se expondrán los vehículos Hyundai i20 N WRC (híbrido) y N Vision 74 (EV de pila de combustible). Se dispondrá de cobertura de cámara a bordo en tiempo real, chat en directo y redes sociales para ofrecer una imagen vívida del evento a los aficionados que se unan en línea.

foto interna b

Wartenberg añadió que la empresa ha organizado una retransmisión en directo de la carrera, una sala de chat en directo y diversos contenidos en las redes sociales para que los aficionados de Hyundai Motorsport y N animen a los equipos y continúen con su apoyo incondicional.

foto interna b