imagen_meta

Hyundai e IVECO reafirman asociación en FENATRAN – Exposición de Vehículos Comerciales en Brasil

Hyundai Motor Company anunció hoy que la compañía presentará su documental original titulado ‘Defying Convention’ en el que destaca IONIQ, la marca de línea de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Hyundai Motor. El documental arroja luz sobre Hyundai Motor Central & South America e Iveco Group se reunieron hoy en conjunto con la prensa comercial en Fenatran – Exposición de Vehículos Comerciales en São Paulo, Brasil, reafirmando su asociación para ayudar a acelerar la transición hacia cero emisiones netas de carbono en la región.

Desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) global en Seúl, Corea del Sur, en marzo de 2022, las dos compañías han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos en varios flujos tecnológicos para explorar formas en que pueden complementarse entre sí en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas en todo el mundo. En julio, anunciaron en Turín, Italia, un autobús IVECO impulsado por hidrógeno equipado con el sistema de celda de combustible de Hyundai y, en septiembre pasado, en la exposición IAA en Hannover, Alemania, se presentó el prototipo de un eDAILY Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), con el sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y el motor eléctrico de 140 kW.

Según el MoU firmado, Hyundai Motor Company e Iveco Group cooperarán globalmente en los dominios de tecnología y plataformas, que abarcan componentes y sistemas. Las áreas de posible interés mutuo pertenecen a los sistemas de propulsión y plataformas eléctricas, incluidos los sistemas de celdas de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad para vehículos comerciales.

foto interna a

Gerrit Marx, CEO Global del Grupo Iveco; Ken Ramirez, Presidente y CEO de Hyundai Motor Sudamérica y Centroamérica; y Marcio Querichelli, Presidente y CEO de Iveco América Latina

comillas

La asociación entre Hyundai e Iveco Group ya ha sido una relación muy fructífera desde la firma de nuestro MoU y el prototipo eDaily FCEV impulsado por Hyundai es un ejemplo concreto de nuestra sólida colaboración”

“América Latina es una región importante para nuestra cooperación, con una clara complementariedad y oportunidades prometedoras de beneficio mutuo para explorar en los próximos meses”.

- dijo Ken Ramírez, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Central & South America.