imagen_meta

Hyundai Grandeur y Urban E-Pit ganan los premios Red Dot Design Awards

  • El sedán insignia Grandeur de octava generación de Hyundai Motor galardonado en la categoría de Autos y Motocicletas por sus innovadoras señales de estilo y detalles de alta tecnología
  • El cargador ultrarrápido Urban Type E-pit centrado en el ser humano de la compañía fue elogiado en la categoría de Diseño de producto por mejorar la experiencia del usuario de EV
  • Los reconocimientos de diseño más recientes reflejan el compromiso de la empresa de construir sobre su herencia de diseño e innovar para la movilidad futura

Hyundai Motor Company ha reafirmado hoy su liderazgo mundial en diseño al ganar dos prestigiosos premios Red Dot 2023, uno por su Hyundai Grandeur en la categoría de automóviles y motocicletas y otro por el cargador ultrarrápido Urban Type E-pit en la categoría de diseño de producto.

Además de otros galardones relacionados con el diseño, los últimos premios Red Dot reflejan el compromiso de Hyundai Motor de seguir desarrollando su patrimonio de diseño e innovar para la movilidad del futuro. La séptima generación del Grandeur (denominado Azera en los mercados fuera de Corea) ha sido galardonada por su diseño basado en la herencia del sedán insignia, al tiempo que marca el rumbo hacia el futuro de la movilidad con un estilo innovador y detalles de alta tecnología.

El diseño exterior del Grandeur destaca por sus faros Seamless Horizon, que acentúan la amplia presencia del modelo y armonizan con su parrilla paramétrica en forma de joya, reflejando una fusión perfecta de tecnología y arte que caracteriza la sensibilidad de diseño orientada al futuro del Grandeur. El interior envolvente de Grandeur está revestido con materiales de primera calidad y sostenibles para ofrecer un respiro limpio y confortable a las vidas ajetreadas.

Los innovadores diseños de Hyundai Motor en el ámbito de la electrificación también son famosos. En 2021, el primer cargador ultrarrápido E-pit de la empresa ganó el premio Gold Award en el concurso iF Design. En 2022 y 2023, los vehículos eléctricos de batería (BEV) IONIQ 5 e IONIQ 6 fueron galardonados consecutivamente con el premio World Car Design of the Year. Ahora, el cargador ultrarrápido Urban Type E-pit ha sumado un Red Dot Award.

foto interna a
comillas

Estos honores son un testimonio de la pasión colectiva por la creatividad en Hyundai. Fue nuestro dream team de diseño, que puso su pasión y corazón en este proyecto, pero también nuestros ingenieros, que hicieron posible este éxito"

"Seguiremos ofreciendo a los clientes nuevas experiencias y valores aportando diseños diferenciados para la movilidad del futuro".

- dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai.

Inspirado en las paradas en boxes de las carreras de Fórmula Uno, el E-pit mejora enormemente la experiencia del usuario de BEV al resolver varios problemas que suelen encontrarse en los cargadores de VE, como los cables voluminosos, el funcionamiento y el uso de servicio complicados, el estado de carga poco claro y la higiene, así como la producción y el mantenimiento.

Diseñado para ofrecer servicios rápidos, fáciles, cómodos y de alta calidad a los clientes de BEV, E-pit es fácil de usar y proporciona una solución de diseño simple pero potente que considera varios escenarios de carga basados en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Hyundai Motor. La función de auto posicionamiento, que desplaza automáticamente el cable de carga, permite diversas posiciones de carga para diferentes vehículos.

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes -Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación y Concepto de Diseño- para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Red Dot Award: Concepto de Diseño invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar sus conceptos de diseño y prototipos más interesantes a un jurado internacional de expertos en diseño. Para más información sobre Red Dot, visite https://www.red-dot.org/

foto interna b