imagen_meta

Hyundai Motor y el PNUD presentarán el documental “for Tomorrow” en las proximidades de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

• El largometraje arroja luz sobre los desafiantes viajes de cinco innovadores de base de todo el mundo que encarnan la creencia de que “cualquiera puede ser un innovador y construir un futuro más sostenible”.
• Está narrada por la actriz de Star Wars Daisy Ridley, dirigida por An Tran y con la producción ejecutiva de Elliot V. Kotek.
• Se lanzará en YouTube y estará disponible para ver en Amazon Prime Video en países seleccionados

Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentan 'for Tomorrow', un cautivador largometraje documental sobre innovadores de base, en el Teatro Walter Reade del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York. Al mostrar la noción de que "cualquiera puede dar forma al futuro", la película arroja luz sobre los desafiantes viajes de cinco innovadores de base. Los cinco han tenido un profundo impacto en sus comunidades y se dedican a hacer del mundo un lugar mejor. Filmada por equipos locales en Vietnam, Sierra Leona, Azerbaiyán, Perú, India, Corea, Estados Unidos y Guinea durante la pandemia, la película demuestra maravillosamente cómo se debe incluir la innovación de abajo hacia arriba para enfrentar nuestros desafíos de sostenibilidad más urgentes en todo el mundo. Narrado por la actriz de 'Star Wars' Daisy Ridley, dirigido por An Tran y producido por el galardonado documentalista Elliot V. Kotek, el estreno de la película en Nueva York incluyó discursos de apertura, panel de discusión y preguntas y respuestas de los medios. A partir del 16 de septiembre, se lanzará en el canal de YouTube "for Tomorrow" y también estará disponible para transmitir en Amazon Prime Video en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y otros mercados próximamente.

foto interna a
comillas

"Es un honor increíble para mí ser la voz de 'for Tomorrow', una historia inspiradora sobre innovadores de base de todo el mundo que encuentran soluciones para combatir los desafíos de sustentabilidad que todos enfrentamos".

- dijo la actriz Daisy Ridley, quien narró la película.

“La pasión y el impulso de los innovadores en la plataforma 'for Tomorrow' fue innegable. Sabía que sus energías contagiosas inspirarían a los espectadores”, dijo el director An Tran. “Quería que sus personalidades brillaran y contaran una historia desde sus perspectivas, para mostrarlos como personas reales, no solo como clips de noticias conmovedores”. El documental muestra cómo Trinh Thi Hong en Vietnam encontró una manera de convertir los desechos en productos de limpieza y, a través de su negocio, creó oportunidades laborales para los locales. Muestra como el ingeniero autodidacta Emmanuel Alie Mansaray en Sierra Leona construyó un automóvil 100% alimentado por energía solar a partir de chatarra encontrada en un vertedero y cómo se reunió con otros propietarios de soluciones. Además, capta como Jamila, que ni siquiera es una experta en tecnología, habla sobre una variedad de proyectos, incluido el desarrollo de una aplicación de servicio que promueve la accesibilidad en el metro. La película también documenta como la Asociación Campesina 10 de Agosto Ancocala está preservando las técnicas tradicionales de cultivo y riego utilizando terrazas ancestrales en los Andes peruanos. Finalmente, muestra como Charu Monga diseñó bolsas fotovoltaicas en la India para que los niños puedan caminar seguros a casa desde la escuela por la noche. “Lo que esta película celebra es la innovación de base, la innovación que va más allá de Silicon Valley”, dijo Gina Lucarelli, líder del equipo de Accelerator Labs del PNUD. “Lo que queremos decir con esto es reconocer y aprovechar el conocimiento distribuido de las mujeres y los hombres que enfrentan los efectos del cambio climático, que viven en la pobreza y que tienen mucho que contribuir para poner al planeta en un camino más sostenible. Estamos cambiando el paradigma de lo que es la experiencia tradicional y esperamos que más personas se unan a nosotros en este viaje”. La plataforma 'for Tomorrow', lanzada en 2020, es la primera asociación entre Hyundai Motor y PNUD Accelerator Labs. En 2021, la plataforma destacó 77 soluciones en 52 países, estableciéndose como una plataforma de soluciones de base. La visión de marca de Hyundai de "Progreso para la humanidad" también se refleja en la creación de comunidades en línea y fuera de línea para fomentar un mundo sostenible en cooperación con la ONU. “Para las marcas, un sentido de responsabilidad y ciudadanía social es fundamental. Hyundai se compromete a aumentar y profundizar la colaboración que contribuye a la sostenibilidad”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Es por eso que establecimos esta asociación histórica hace tres años, la primera entre una agencia de las Naciones Unidas y una corporación”.

foto interna b