imagen_meta

Hyundai Motor Group participa en la EcoMotion Week 2023 y busca cultivar la innovación abierta con startups isrelíes

  • Hyundai Motor Group firmó un memorando de entendimiento para una asociación estratégica con la Autoridad de Innovación de Israel en la EcoMotion Week 2023 de Tel Aviv.
  • En la EcoMotion Week, Heung-soo Kim, Director de la Oficina de Estrategia Global, pronunció un discurso sobre “La innovación de Hyundai en Israel”.
  • Hyundai Motor Group pretende establecer iniciativas de innovación abierta más sólidas y relaciones más estrechas con diversos socios en Israel para la movilidad futura del Grupo.

Ejecutivo y Director de la Oficina de Estrategia Global (GSO), pronunció un discurso sobre "Hyundai Innovation in Israel".

El Memorando de Entendimiento, firmado por el Vicepresidente Ejecutivo Kim y el Dr. Amiram Appelbaum, Presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, permitirá a los socios descubrir conjuntamente nuevas empresas israelíes innovadoras que puedan colaborar con el Grupo a través de un concurso de nuevas empresas y compartir los costes del proyecto para la validación inicial de la tecnología.

comillas

Hyundai Motor Group ha logrado resultados tangibles a través de colaboraciones de una década con empresas israelíes, fomentando proyectos innovadores"

"De cara al futuro, estamos comprometidos con el avance de la innovación abierta y el establecimiento de asociaciones aún más estrechas para desarrollar conjuntamente nuestras tecnologías futuras."

- dijo Kim.

Para facilitar su avance tecnológico y su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, el Grupo creó la GSO en noviembre de 2022, encargándose de establecer direcciones estratégicas para movilidades futuras, como los vehículos eléctricos, la movilidad aérea avanzada (AAM), la robótica, los vehículos especialmente diseñados (PBV) y los vehículos definidos por software (SDV) mediante la colaboración con organizaciones internas y externas.

En su discurso de apertura de la EcoMotion Week, el 23 de mayo, Kim presentó la futura estrategia de movilidad del Grupo. Explicó cómo GSO fortalecerá las inversiones estratégicas y perseguirá las actividades de innovación centradas en HYUNDAI CRADLE Tel Aviv, un centro de innovación global establecido por el Grupo en 2018.

En la EcoMotion Week 2023, el Grupo también acogió un stand de exposición de HYUNDAI CRADLE Tel Aviv, en el que se presentaron los resultados de los proyectos de colaboración entre el Grupo y las startups israelíes hasta la fecha, como la célula solar de tipo película de Apollo Power.

El Grupo cuenta con centros de innovación HYUNDAI CRADLE no sólo en Tel Aviv, sino también en Silicon Valley, Berlín, Pekín y Singapur. HYUNDAI CRADLE contribuye a la creación de un ecosistema de movilidad sostenible descubriendo nuevas empresas prometedoras que se ajusten a los puntos fuertes tecnológicos de cada región. Está llevando a cabo una verificación tecnológica para asegurar de forma proactiva asociaciones estratégicas y oportunidades de inversión, al tiempo que crea diversas colaboraciones de innovación abierta en todo el mundo.

En Israel, el Grupo participa activamente en actividades de innovación abierta con varios socios, incluidas inversiones estratégicas centradas en HYUNDAI CRADLE Tel Aviv, que contribuye al crecimiento del ecosistema de innovación israelí. Autotalks, una empresa tecnológica líder con sede en Israel que desarrolla chipsets vehicle-to-everything (V2X), es uno de los socios estratégicos del Grupo con 5 millones de dólares invertidos en 2018.

EcoMotion es una asociación creada por el gobierno israelí en 2013 para fomentar un ecosistema de innovación en el sector de la movilidad, y actualmente cuenta con más de 600 miembros, y la EcoMotion Week es el mayor evento de startups de Israel.