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Hyundai celebra 10 años en Brasil e inaugura su nueva planta de motores en la ciudad de Piracicaba

 

  • La operación industrial de la marca inició en el país el 20 de septiembre de 2012 y ya lleva más de 1,7 millones de vehículos fabricados.
  • Dos de los mayores éxitos del mercado automotor nacional se ensamblan en las líneas de montaje brasileñas: el Hyundai HB20, vehículo de pasajeros más vendido en 2021 y actual líder en el acumulado de este año, y el Hyundai CRETA SUV, líder en ventas a consumidores privados en su categoría.
  • Con inversiones de 500 millones de reales, la nueva fábrica de motores tiene capacidad para producir 70 mil unidades al año.

 

A lo largo del 2022, Hyundai celebra el décimo aniversario de su llegada a Brasil y, en septiembre, celebra una década de funcionamiento de su fábrica de automóviles ubicada en Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo. Allí se producen más de 1,7 millones de vehículos, entre versiones de Hyundai HB20 y Hyundai CRETA, modelos que se han posicionado entre los líderes de sus respectivos segmentos. El complejo industrial tiene capacidad para producir 210,000 vehículos anuales y acaba de ser ampliado con la nacionalización de la producción de motores. El evento realizado el martes 20 de septiembre, contó con la presencia de autoridades nacionales, estatales y municipales, además de ejecutivos de la empresa local y de la sede, en el Sur Corea y socios comerciales.

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“Brasil era la nación geográficamente más distante de nuestra sede y fue la elección más desafiante debido a su inmensa área, gran población, vastos recursos naturales y el enorme potencial del mercado automotriz, tanto en ventas internas como centro de exportación. Diez años después, somos testigos del éxito de nuestra expansión comercial en este país y la región de Centro y Sudamérica. Indiscutiblemente, Hyundai Motor Brasil está jugando un papel fundamental en nuestro crecimiento sostenible”

- comentó el Presidente Ejecutivo Mundial de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

“Los últimos diez años fueron testigos de una increíble historia de verdadero liderazgo, gran pasión y profunda conexión entre dos naciones, dos culturas. La marca Hyundai se ha movido de la mano con el pueblo brasileño y ha cambiado por completo la historia de la industria automotriz del país, al establecer nuevos estándares de calidad, innovación y equipamiento con nuestros dos productos icónicos, HB20 y CRETA, orgullosamente producidos en Piracicaba”, dijo Ken Ramírez, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor para Brasil y América Central y del Sur. Como parte de las celebraciones del décimo aniversario de Brasil, Hyundai realizó la inauguración conmemorativa de su nueva fábrica de motores. Operando con tecnologías alineadas con los conceptos de la industria 4.0 y con las mismas características que aseguran la calidad mundial de Hyundai, la nueva línea de motores nacionales integrará plenamente el complejo industrial de Piracicaba a partir de este mes. Con una inversión de 500 millones de reales, la nueva fábrica de motores tiene un área construida de 17.721 m² y tardó poco más de un año en ser terminada. Su capacidad de producción inicial es de 70,000 motores al año, que serán fabricados por 256 nuevos empleados. Esta es la planta de motores número 13 de Hyundai en el mundo y la primera en América Latina. “Nuestra nueva planta de motores cuenta con un alto nivel de automatización en sus procesos, brindando la flexibilidad necesaria para adaptar las líneas de producción de manera ágil. Además de los nuevos puestos de trabajo creados, estamos contribuyendo positivamente a otras áreas de nuestra comunidad local. Estamos trabajando en colaboración con universidades y escuelas técnicas locales en programas de pasantías e intercambio de conocimientos, compartiendo sus instalaciones, repuestos y motores con estas instituciones para apoyar el desarrollo de los estudiantes y futuros profesionales”, agrega Ramírez. “Hyundai entiende el potencial que ofrece el mercado y busca crecer de manera sostenible, sin renunciar a la ambición ante las oportunidades. Piracicaba produjo en 2021 el automóvil más vendido en Brasil, el HB20. Y ahora producirá en la misma planta los motores que equipará este modelo. La nueva fábrica es una de las herramientas que tendremos para seguir creciendo y afrontando los retos del sector, siempre apostando por la calidad que es seña de identidad de Hyundai en el mundo”, completa Joel Anjos, Director de la Fábrica de Motores y Calidad en Hyundai Motor en Brasil. En esta primera década, la operación de vehículos de Hyundai en Brasil estableció hitos importantes en la industria y el mercado automotriz nacional. En 2016, conquistó la cuarta posición en ventas nacionales, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en ingresar, en menos de cinco años, al selecto grupo del “Top 4”. En 2018, estableció un nuevo récord nacional para la producción de 1 millón de vehículos. Desde el inicio de operaciones, Hyundai ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar. Actualmente, según el estudio Great Place to Work Brasil, Hyundai se encuentra entre las 150 mejores empresas del país y el fabricante de vehículos mejor ubicado, siendo el único del sector en la lista Top 50. El Hyundai HB20, inicialmente desarrollado exclusivamente para Brasil, se produce en el complejo industrial de Piracicaba y se ofrece en versiones Hatch y Sedan, desde su lanzamiento, ha creado un nuevo nivel para su segmento al traer como elementos estándar como frenos ABS y Airbags, incluso antes de que sean obligatorios, ordenador de a bordo, aire acondicionado y trío eléctrico (puertas, lunas y alarma). A fines de 2016, comienza a producirse en las mismas líneas de ensamblaje el SUV global Hyundai CRETA, que recibió también elementos de diseño y especificaciones exclusivos, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas en este competitivo segmento. Los modelos alcanzaron a ser los líderes en sus respectivas categorías y recientemente fueron renovados y actualizados, manteniendo un índice de nacionalización de componentes superior al 70% aún con la alta tecnología a bordo. Tanto Hyundai HB20 como Hyundai CRETA tienen artículos únicos o incluso sin precedentes disponibles para el consumidor entre sus competidores. Este es el caso del paquete Hyundai SmartSense Active Safety and Convenience, que puede incluir, según la versión, prevención de colisiones frontales y traseras, mantenimiento de carril y asistencia de centrado, advertencia de salida segura y monitoreo de punto ciego, entre otros Para complementar la especificación de los vehículos fabricados por Hyundai en Piracicaba, algunas versiones también pueden complementarse con arranque remoto del motor e innovaciones en la conectividad del vehículo a través de Hyundai Bluelink, que incluye el ajuste, a través de una aplicación móvil, de la temperatura del aire acondicionamiento automático digital y acceso al sistema Smart Camera 360°, visualizando lo que hay alrededor del vehículo. “Nuestro viaje en Brasil ha sido testigo de muchos hitos y estoy seguro de que hay muchos más por venir. Nos motiva a superar desafíos y conducir a la empresa hacia un futuro que seguirá aumentando nuestro orgullo y el aprecio de nuestros clientes. El mercado brasileño tiene una importancia inmensa para Hyundai y continuaremos poniendo nuestros esfuerzos en tecnología y soluciones para que los clientes brasileños construyan juntos un futuro mejor y más brillante”, concluye Ramírez.

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Cónsul de Corea del Sur en Sao Paulo, Hwang In Sang; Jae Min Lee, Vice Presidente de Producción ;Ken Ramirez, Presidente y CEO de Hyundai para Brasil, Sudamérica y Centroamérica; Embajador de Corea del Sur, Ki-MO Lim; Rodrigo Garcia, Gobernador de Sao Paulo; Luciano Almeida, Mayor de Piracicaba; Jung Cheul Jung, Vice Presidente de Manufactura, Calidad y Soluciones Adquisitivas de Hyundai

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