imagen_meta

Final 1-2 para BRC Hyundai N Squadra Corse en Kumho TCR World Tour Argentina

  • El equipo del Elantra N TCR, BRC Hyundai N Squadra Corse, disfrutó de un exitoso sábado en la Pedrera en la sexta prueba del Kumho TCR World Tour
  • Los pilotos de Hyundai Motorsport Customer Racing, Mikel Azcona y Norbert Michelisz, consiguieron un 1-2.º en la carrera 1.
  • Como resultado de superar a su rival por el título en la Carrera 2, Michelisz vuelve a situarse en cabeza de la clasificación.


Fin de semana consistente para Norbert, piloto de Hyundai Motorsport Customer Racing Michelisz en la sexta prueba del Kumho TCR World Tour en Argentina ve al húngaro recuperarse el liderato de la clasificación de Pilotos mientras la serie se aproxima a un receso de dos meses antes de viajar a Australia en noviembre. El evento también vio al BRC Hyundai N Squadra Corse lograr su tercer 1-2 la temporada en la Carrera 1 el sábado.

Mikel Azcona consiguió su primera victoria de la temporada tras una carrera dramática, el español no tuvo un gran comienzo, pero pudo mantener su tercer puesto. Estaba acercándose al auto que iba en segunda posición cuando apareció el primer auto, deteniendo su progreso, pero en la reanudación volvió a atacar y rápidamente ganó una posición en su Hyundai Elantra N TCR.

Un segundo auto continuó hasta que el cronómetro llegó a cero, lo que significó una carrera de una vuelta hasta la meta, pisándole los talones a Rob Huff, Azcona que estaba presionando y aprovechó cuando Huff se fue desviado, arrebatando el primer lugar en las curvas finales. Su compañero de equipo, Norbert Michelisz, tuvo una excelente salida desde la segunda posición y se puso en el primer lugar. Un golpe desde atrás hizo que el húngaro se fuera desviado al final de la primera vuelta, lo que le hizo perder tres lugares al cuarto lugar. Después de la primera salida, hizo un valiente movimiento por dentro de su rival por el título. Luego logró alcanzar a Azcona. También pudo recuperar otro puesto cuando Huff se fue desviado, cruzando la línea en segundo lugar.

La Carrera 2 del domingo trajo mejores condiciones climáticas para los pilotos, lo que permitió más oportunidades de atacar. Michelisz hizo exactamente eso; después de hacer una buena salida desde la novena posición, ganó cuatro posiciones en la apertura. Cuando se reanudó la carrera, hizo un movimiento limpio hasta el cuarto lugar, donde continuó durante el resto de la carrera. El drama se produjo en la última vuelta, cuando su rival por el título intentó adelantar, perdiendo agarre, lo que le hizo virar en el camino de Michelisz en el Hyundai Elantra N TCR. El húngaro pudo mantener el auto en marcha con daños mínimos y terminó en cuarto lugar.

Sin embargo, fue un domingo para olvidar para Azcona, pues recuperó dos posiciones desde el octavo puesto en la curva de apertura, pero un fuerte impacto de otro auto le obligó a chocar fuertemente con la pared. El español pudo continuar en la pista, pero después de perder el orden, tuvo que llevar el auto a la pista.

Después de superar a su rival por el título en la Carrera 2, Michelisz vuelve a ocupar el liderato de la clasificación de pilotos, mientras que Azcona cae a la cuarta posición tras no sumar puntos en la segunda carrera. El BRC Hyundai N Squadra Corse también conserva su segunda plaza en el Kumho TCR World Tour por Equipos.

Andrea Cisotti, gerente de carreras para clientes de Hyundai Motorsport, dijo: “Mis felicitaciones van a nuestro equipo BRC Hyundai N Squadra Corse sobre su 1-2 de la temporada en Argentina, este fin de semana con el Hyundai Elantra N TCR y a Norbert por recuperar el liderato en la categoría de Pilotos. Fue un fin de semana desafiante para el equipo, especialmente en la Carrera 2, pero el resultado del sábado es una gran manera de afrontar el receso de dos meses. Tanto el equipo como nuestro departamento de Customer Racing estarán trabajando juntos antes de las rondas de Australasia para asegurarse de que podrán llevar el próximo evento a un buen nivel”.

Norbert Michelisz dijo: “El fin de semana empezó un poco complicado; no parecíamos tener el ritmo, pero el equipo hizo un gran trabajo para mejorar el Hyundai Elantra N TCR, por lo que tenía confianza para la clasificación, no fue fácil ya que las condiciones de la pista cambiaban debido al clima, por lo que era difícil defender y adelantar sin cometer ningún error. Creo que era incluso más complicado de lo que parecía desde fuera. Pero al final he conseguido muchos puntos importantes para la clasificación este fin de semana, lo que siempre va a ser una tarea difícil en un circuito como este con la dura competencia que nos rodea”.

Mikel Azcona dijo: “Ha sido un fin de semana de altibajos. Fue realmente positivo hasta el domingo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el Hyundai Elantra N TCR y me han dado un buen coche para cada competencia. Lograr un buen resultado en la clasificación nos ayudó mucho a luchar en la Carrera 1, donde terminamos primeros y segundo. Muy contento de haber conseguido mi primera victoria de la temporada. Estoy decepcionado porque me sentía muy fuerte antes de la carrera, pero a la temporada aún le queda un largo camino por recorrer y podemos recuperarnos de este resultado”.