Hyundai Elantra N TCR sella los títulos de pilotos y equipos de 2022 en el FIA WTCR

  • El piloto de Hyundai Elantra N TCR, Mikel Azcona, ha asegurado la corona de pilotos del WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA después de clasificarse en la Carrera de Arabia Saudita
  • El título del español siguió al éxito de su compañero de equipo en el BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, quien ganó en 2019 y Gabriele Tarquini en 2018.
  • BRC Racing Team logró su primer título de equipos después de una temporada muy reñida, lo que confirma la competitividad del Hyundai Elantra N TCR.

 

El equipo BRC Racing, cliente de Hyundai Motorsport, está celebrando su primera campaña ganadora de dos títulos en el WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA*. El piloto de Hyundai Elantra N TCR, Mikel Azcona, fue coronado como el ganador de pilotos de 2022, mientras que BRC Hyundai N Squadra Corse también logró la corona de sus equipos inaugurales en la serie bajo los focos durante la clasificación en la Carrera de Arabia Saudita.

foto interna a

comillas

Se siente como un sueño decir que soy el ganador del WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA. Esto es algo que siempre he soñado lograr desde que era un niño. Ha sido un año fantástico y no puedo agradecer lo suficiente a BRC y Hyundai Motorsport Customer Racing por su arduo trabajo y apoyo. No podría haber hecho esto sin ellos. Me han proporcionado un Elantra N TCR increíblemente competitivo que pude desafiar carrera por carrera. También es genial ganar el título de equipos, ha sido una temporada difícil, pero esta es la recompensa perfecta”.

- Dijo Mikel Azcona.

comillas

Es un momento de gran orgullo que otro cliente de Hyundai Motorsport gane en el WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, especialmente porque es una doble victoria. Mikel ha estado fantástico este año y merece estar en lo más alto del podio después de una temporada reñida de carreras. Ambos logros son un testimonio del arduo trabajo que el equipo y nuestro Departamento de Carreras de Clientes han puesto en la temporada y la competitividad del Hyundai Elantra N TCR”.

- Dijo Julien Moncet, director adjunto del equipo de Hyundai Motorsport.

comillas

Felicitaciones a Mikel y BRC Hyundai N Squadra Corse por ganar ambos títulos en WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA. Conseguir tanto el título de pilotos como el de equipos completa un año excelente, es la recompensa perfecta para todos los que han trabajado en el proyecto. WTCR es una serie increíblemente competitiva, con fuertes pilotos y equipos involucrados. Las victorias son una indicación del talento de los pilotos y de nuestro equipo de clientes, así como de todos los involucrados en el proyecto como parte de nuestro departamento de Customer Racing”.

- Dijo Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport.

El resultado, que marca el cuarto y quinto título para los clientes de Hyundai Motorsport en la serie, subraya la competitividad del Hyundai Elantra N TCR en los niveles más altos de las carreras internacionales de TCR.

Tras una exitosa Carrera de Baréin en la que se había ampliado la ventaja por el título, Azcona llegaba a la Carrera de Arabia Saudí sabiendo que sólo tenía que sumar seis puntos. Después de ponerse al día en las dos sesiones de entrenamientos libres, Azcona pudo superar a su rival al clasificarse entre los cinco primeros en la calificación y tomar la tercera posición. Cuando su ventaja se amplió a 68 puntos, se confirmó que había hecho lo suficiente para ganar el título a principios del fin de semana.

foto interna b

Al hacerse con el título del WTCR, Azcona se convierte en el primer español en hacerlo; y sigue los pasos de su compañero de equipo Norbert Michelisz, quien se llevó la corona de pilotos en 2019, y del Team Manager Gabriele Tarquini, ganador de 2018.

Azcona manifestó pronto sus intenciones de ganar el título, con la victoria en la prueba inaugural de la temporada, la Carrera de Francia. Su segunda victoria llegó en la Carrera 1 en Hungaroring en junio, lo que lo llevó al liderato de la clasificación. Amplió su ventaja en la Carrera de España con una tercera victoria y un podio y la mantuvo con tres viajes más al podio en Portugal e Italia. Una doble visita a la tribuna en Alsacia le dio al español una saludable ventaja de 35 puntos con dos rondas finales para el final. El título de pilotos estaba al alcance de Azcona después de que logró la pole position y ganó la Carrera 1 en el Circuito Internacional de Baréin.

foto interna b

El conjunto italiano ha disfrutado de una de sus campañas más sólidas en la categoría y lideró la clasificación desde la cuarta prueba, la Carrera de España. El equipo continuó extrayendo todo el potencial del Hyundai Elantra N TCR, y también cerró la batalla por el título temprano.
En total, el equipo acumuló dos poles, cinco vueltas rápidas, siete visitas al podio y cinco triunfos antes de su victoria. La victoria del título de Azcona se produjo en una temporada muy competitiva con muchas batallas en camino de sus rivales. Aunque 2022 marcó la primera temporada de Azcona y BRC Racing Team juntos, los dos encontraron rápidamente una asociación efectiva que culminó en un doble título.
*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA

foto interna b