Hyundai Motor Group celebró hoy una reunión pública de Año Nuevo en su Centro de I+D de Namyang a la que asistieron ejecutivos y empleados de Hyundai Motor Company y Kia Corporation. En su primera reunión cara a cara de Año Nuevo en tres años, Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, se reunió con los empleados para compartir sus mensajes de Año Nuevo y brindar una dirección estratégica y una visión para 2023. Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, presidente Chung Kook Park, director de la división de I+D de Hyundai-Kia, y Chang Song, presidente y director de transporte como servicio (TaaS) y unidad de tecnología SW de vehículos en Hyundai Motor Group también se unió a la reunión. Los ejecutivos participaron activamente en la comunicación mientras respondían a las preguntas de los empleados.
No temeremos a los riesgos y solo seremos reactivos a los cambios. En cambio, lideraremos el futuro estando un paso adelante y creando oportunidades a partir de las crisis”,
“Con este fin, 2023 será el año en que establezcamos 'confianza asumiendo desafíos y dando un nuevo salto a través del cambio' para superar el difícil entorno empresarial y avanzar juntos hacia un futuro mejor
- destacó el presidente ejecutivo Chung durante la reunión.
Adelantándose a su continuo liderazgo en la era de la innovación en 2023, Hyundai Motor Group presentó "la confianza a través del desafío y la estabilidad a través del cambio" como un tema clave y un nuevo estándar para el grupo.
El lugar de reunión y el entorno del ayuntamiento de este año también reflejan la voluntad de los líderes del Grupo de asumir desafíos y cambios. El Centro de I+D de Namyang es el centro de las actividades clave de I+D de Hyundai-Kia, donde se lleva a cabo el desarrollo de vehículos y tecnologías patentadas para motores y sistemas de propulsión. El centro se está convirtiendo ahora en la columna vertebral de la tecnología del Grupo, impulsando la innovación y la transformación basadas en la calidad para el futuro.
El escenario interactivo del ayuntamiento proporcionó un escenario para que los ejecutivos clave del Grupo explicaran las estrategias para 2023, lo que les permitió interactuar activamente con los empleados. Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor, y Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, explicaron la estrategia y la dirección de sus empresas. Chung Kook Park, presidente y director del Centro de I+D de Hyundai-Kia, proporcionó la visión de investigación y desarrollo, mientras que Chang Song, director de la división TaaS, presentó la visión de los vehículos definidos por software (SDV).
"Debemos superar el statu quo y crear una cultura corporativa que sea proactiva y en constante cambio", agregó el presidente ejecutivo Chung, enfatizando la necesidad de un cambio proactivo.
Después de la reunión del ayuntamiento, el Sr. Chung se quedó en el centro de I+D de Namyang y pasó más tiempo con los empleados para discutir varios temas.
Establecer 'confianza' asumiendo desafíos ⋯ Embarcarse constantemente en desafíos de electrificación, software y nuevos negocios
El presidente ejecutivo Chung abrió sus comentarios de Año Nuevo expresando: “Nos acercamos al final de este largo túnel de COVID-19. Por lo tanto, es genial estar aquí en persona para dar comienzo al Año Nuevo en el Centro de I+D de Namyang, el corazón de nuestra innovación y donde asumimos los desafíos.”
“El impacto de COVID-19 es amplio, con mayores tasas de interés, inflación y fluctuaciones en los tipos de cambio. También existen riesgos geopolíticos en curso. Todos estos factores están generando una mayor incertidumbre económica”, agregó.
El Sr. Chung dijo que los empleados deben tratar de generar confianza asumiendo desafíos y asegurando la estabilidad logrando el cambio como un medio para superar las incertidumbres comerciales y crear un futuro mejor. Afirmó que el Grupo está comprometido con generar confianza asumiendo desafíos en diversas áreas, incluyendo electrificación, software y nuevos negocios. Agregó que el Grupo será el primero en moverse para liderar los mercados al asegurar el mejor talento y no escatimar esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías en una amplia gama de innovación. Sobre la electrificación, el presidente ejecutivo expresó: “El año pasado, dos autos que usan nuestra plataforma de vehículos totalmente eléctricos E-GMP, el IONIQ 5 y el EV6, fueron nombrados 'Coche mundial del año' y 'Coche europeo del año' respectivamente y estuvieron entre los 5 vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial, lo que demuestra un comienzo exitoso de nuestra transición a la electrificación”.
El presidente ejecutivo Chung continuó: “En 2023, continuaremos desarrollando y brindando vehículos innovadores para consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos y continuar el cambio hacia la electrificación”.
El Grupo planea lanzar varios modelos EV este año, desde ligeros hasta emblemáticos, como el SUV eléctrico EV9 de Kia, así como Ray EV y Hyundai Kona EV para ampliar las oportunidades de brindar diversas experiencias EV a los clientes al tiempo que fortalece la posición de primer nivel del Grupo en el mercado mundial de vehículos eléctricos.
El Sr. Chung también enfatizó la importancia del software. "Los sistemas de la empresa, incluida la I+D, deben actualizarse para lograr una 'transición centrada en el software'. Esto nos permitirá asegurar la capacidad de producir vehículos definidos por software (SDV) impecables y tomar la delantera entre la competencia global".
Esto resume el esfuerzo estratégico del Grupo para ofrecer una cómoda libertad de movimiento y experiencias de usuario innovadoras a los clientes mediante la transformación de todos los modelos en SDV para 2025.
Hyundai-Kia aplicará la función de actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) a todos los modelos vendidos en el mercado global para 2025 y brindará servicios personalizados, como actualizaciones de software y suscripciones. Al establecer una plataforma de datos, el Grupo conectará y procesará varios datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil para brindar servicios innovadores continuos.
El presidente ejecutivo también especificó planes para nuevas áreas comerciales, que incluyen conducción autónoma, movilidad futura, robótica, energía y nuevos materiales para asegurar motores de crecimiento futuros para el Grupo.
“En tecnología de conducción autónoma, estamos planeando lanzar modelos capaces de conducción autónoma Nivel 3 en las carreteras de Corea. También estamos planeando comercializar robotaxis con conducción autónoma Nivel 4 en América del Norte”, dijo el Sr. Chung.
En la primera mitad del año, el Grupo presentará la marca de lujo Genesis G90 y Kia EV9 equipados con la función Highway Driving Pilot (HDP). Esta capacidad de Nivel 3 en autopistas y carreteras exclusivas para vehículos es el primer paso hacia una conducción totalmente autónoma, en la que los conductores toman el control del vehículo solo en situaciones de emergencia.
Además, a través de Motional, la JV de tecnología de conducción autónoma del Grupo con Aptiv, cooperará con empresas de vehículos compartidos, incluida Uber en los EE. UU., para comercializar los robotaxis de nivel 4 IONIQ 5 que funcionan sin la participación del conductor.
Hablando más sobre el futuro de la movilidad, el Sr. Chung comentó: “En el área de la movilidad futura, traeremos al mercado Vehículos Construidos con Propósito (PBV) que satisfagan las necesidades de movilidad de las personas y las cosas. También desarrollaremos un vehículo prototipo para Advanced Air Mobility (AAM) y reforzaremos nuestra posición de liderazgo como proveedor de servicios de movilidad”.
Después de haber lanzado el PBV Niro Plus de Kia el año pasado, Hyundai Motor Group planea expandir aún más la cantidad de modelos PBV este año y lanzar un modelo PBV dedicado basado en una plataforma de monopatín para 2025. El Grupo también está acelerando el desarrollo de vehículos AAM mediante la firma de memorandos de entendimiento con socios importantes como Rolls-Royce y Safran.
El Sr. Chung también explicó las ambiciones del Grupo en el campo de la robótica. "Reforzaremos la cooperación entre Robotics Lab, Boston Dynamics y BD-AI Institute para completar la cadena de valor y proporcionar un producto amigable para los humanos que respalde el bienestar y la comodidad de la humanidad".
Hyundai Motor Group estableció el Boston Dynamics AI Institute el año pasado con planes para centrarse en asegurar capacidades de IA de alto nivel para crear sinergias en varias áreas comerciales nuevas futuras, incluida la robótica.
“También nos expandiremos a nuevas áreas de energía como los reactores modulares pequeños (SMR) y fomentaremos el desarrollo de productos de acero de súper alta resistencia más seguros, así como soluciones logísticas más inteligentes para continuar asegurando futuros motores de crecimiento para el Grupo”, dijo el presidente ejecutivo Chung. adicional.
El Grupo está ingresando activamente en nuevas áreas comerciales de energía, como la producción de hidrógeno y el corretaje de comercialización de energía eléctrica y SMR, y también está acelerando el desarrollo de productos de acero de alta resistencia y nuevos materiales para la movilidad futura.
Establecer una confianza más fuerte a través de los resultados de asumir desafíos ⋯ generar confianza con los clientes, la sociedad y los miembros del Grupo
El Sr. Chung reiteró: “Debemos asumir desafíos basados en la confianza, y los resultados positivos deben conducir a una confianza aún más fuerte, enfatizando la confianza de los clientes, la confianza de la sociedad y la confianza entre colegas”.
También dejó en claro que recibir la confianza de los clientes es la principal prioridad del Grupo y afirmó: "Ningún gran producto o tecnología está completo sin la confianza de nuestros clientes".
(Desde la izquierda) Chang Song, Presidente y Líder de Transporte como Servicio y Vehículo SW de la Unidad Tecnológica en el Hyundai Motor Group, Presidente Chung Kook Park, Líder de Hyundai - Kia Division de RyD, Euisun Chung, Jefe Ejecutivo del Hyundai Motor Group, Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Ho Sung Song, Presidente y CEO de la Corporación Kia.
El presidente ejecutivo Chung destacó la calidad y la seguridad como los factores más importantes de la confianza del cliente y abogó: "Debemos seguir comprometidos con nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, y solo entonces nuestros clientes creerán en nosotros y apoyarán nuestro camino hacia el cambio y el crecimiento".
"La calidad es una prioridad para todos nosotros", continuó. "Desde la planificación del producto hasta el diseño, la producción, las ventas y el mantenimiento posventa, todos los equipos y empleados deben colocar la calidad y el cliente como la máxima prioridad. Todos debemos ir más allá para ganar el respeto y la lealtad de nuestros clientes.”
También expresó su fuerte compromiso con la seguridad. “Nuestro compromiso con la seguridad no se trata solo de cumplir con las regulaciones externas. Se trata de reconocer el valor invaluable de la vida y el principio de hacer siempre el mejor esfuerzo, lo que nos impulsa a colocar la seguridad de nuestros clientes y empleados como la máxima prioridad”.
El Grupo está poniendo un esfuerzo extra en la gestión de la calidad y la seguridad. El año pasado, Kia, Genesis y Hyundai Motor ocuparon los primeros lugares en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power, el prestigioso estudio de calidad en los EE. UU. Los nuevos modelos del Grupo también han sido reconocidos por brindar el más alto nivel de calidad y seguridad en el mundo por la Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa de Evaluación de Autos Nuevos Euro (NCAP).
Además, Hyundai Motor y Kia están fortaleciendo aún más la gestión de la seguridad global mediante el nombramiento de un Director de Seguridad (CSO) y la expansión de las organizaciones relacionadas con la seguridad en sus instalaciones en todo el mundo.
El Sr. Chung también subrayó la necesidad de la confianza de la sociedad. Bajo el mensaje de sustentabilidad del Grupo, 'El movimiento correcto para el futuro correcto', "Trabajaremos junto con la sociedad por el medio ambiente y prosperaremos conjuntamente con la humanidad al dar un buen ejemplo a los demás".
Hyundai Motor Group apoya varias actividades de gestión de responsabilidad social para cumplir con la neutralidad de carbono y brindar un futuro sostenible para la próxima generación, el medio ambiente y las comunidades.
Para 2040, las marcas automotrices del Grupo planean ofrecer solo vehículos eléctricos con cero emisiones de carbono en los principales mercados y están promoviendo proyectos de creación y recuperación de ecosistemas marinos, como la restauración de llanuras mareales y la recogida y el reciclado de plásticos marinos. Las filiales del Grupo también planean reemplazar la electricidad necesaria en los lugares de trabajo de todo el mundo con energía 100 % renovable.
El Grupo apoya la transición a la electrificación de las pequeñas y medianas empresas de autopartes, opera programas de apoyo para el crecimiento conjunto y también participa en actividades para beneficiar a las generaciones futuras y grupos vulnerables, a través de iniciativas como la campaña 'For Tomorrow' de Hyundai Motor y El 'Proyecto Greenlight' de Kia.
“Para buscar desafíos y hacer que el cambio suceda, necesitamos confiar en nosotros mismos y en los demás”, afirmó el Sr. Chung en su llamado a niveles aún mayores de confianza entre colegas. “Al enorgullecerse del bien que estamos haciendo por la humanidad, espero que se comuniquen abiertamente y confíen unos en otros y fortalezcan la confianza entre pares en el Año Nuevo”. Dar un nuevo salto a través del cambio proactivo ⋯ la necesidad de crear una cultura corporativa activa que siga cambiando
El presidente ejecutivo Chung enfatizó la importancia de crear estabilidad a través de un cambio proactivo en su dirección. Compartió sus pensamientos sobre los cambios en la cultura corporativa y su creencia de que la creatividad y el cambio proactivo de los empleados son indispensables para un crecimiento estable y sostenible.
“Para lograr un crecimiento sostenible, debemos superar el statu quo y crear una cultura corporativa que sea proactiva y en constante cambio”, dijo. “Así como el agua estancada se vuelve rancia rápidamente, una cultura que no evoluciona se contaminará y romperá fácilmente. Por lo tanto, no seamos complacientes, sino que hagamos esfuerzos hacia nuevas metas. Para dar un salto hacia un nuevo futuro, fomentaremos una cultura en la que se fomenten nuevos intentos audaces sin temor al resultado.”
“Debemos poner fin a cualquier tarea sin sentido en nuestra forma actual de trabajar y maximizar el uso eficiente del tiempo y los recursos humanos a través de la priorización”, agregó. “Espero que todos ustedes también evalúen sus tareas y eliminen cualquier trámite innecesario que desperdicie tiempo y energía valiosos y hagan que el trabajo inteligente y flexible forme parte de su vida cotidiana”.
Continuó: “Seamos audaces y no tengamos miedo a los nuevos desafíos; ser asertivo y proactivo en todos los asuntos; y valorar a nuestros compañeros y trabajar de cerca con una comunicación abierta. Debemos crear un lugar de trabajo donde los empleados que trabajan con diligencia y entusiasmo sean reconocidos y recompensados y puedan perseguir sus sueños”.
El Sr. Chung también presentó la importancia de la generación más joven. “Debemos escuchar las voces de nuestros futuros clientes, particularmente la generación más joven. Nuestra organización debe estar estructurada de manera que las opiniones de los empleados más jóvenes se reflejen en el proceso de toma de decisiones, y debemos comunicarnos estrechamente con ellos y comprender sus pensamientos y valores”.
Sobre todo, el Sr. Chung expresó: “Yo, junto con otros líderes de HMG, lideraremos con el ejemplo y crearemos un lugar de trabajo que permita a nuestros empleados trabajar libremente y ser respetados y reconocidos, basados en principios y sentido común. Promoveremos la diversidad y llevaremos a cabo decisiones de recursos humanos y mejoras sistemáticas para crear una cultura corporativa dinámica y versátil y eliminar las deficiencias del pasado”.
Para cerrar, el presidente ejecutivo Euisun Chung dijo: “En medio de circunstancias externas inciertas y el paradigma de la industria que cambia rápidamente, el Grupo, en conjunto, continuará generando confianza asumiendo desafíos y cambiando de manera proactiva con un espíritu positivo de poder hacer y una preparación completa para dar un nuevo salto y lograr un crecimiento sostenible”.
“Avancemos todos en este viaje ‘Juntos por un futuro mejor’”.