El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group insta a tomar medidas audaces sobre el cambio climático y la pobreza energética en la Cumbre B20 Indonesia 2022

  • El presidente ejecutivo Euisun Chung habla sobre el tema “Pobreza energética y acelerar un uso de energía sostenible justo y ordenado” en la Cumbre B20 Indonesia 2022
  • Antes de la Cumbre del G20, la Cumbre del B20 atrae a miles de asistentes de los principales países miembros del G20
  • El presidente ejecutivo Chung insta a los gobiernos y las empresas globales a adoptar soluciones energéticas sostenibles para abordar el cambio climático
  • El presidente ejecutivo, Chung, destaca los esfuerzos de neutralidad de carbono de Hyundai Motor Group y su compromiso con la movilidad limpia como “el movimiento correcto para el futuro correcto”
  • Hyundai Motor y Kia Corporation planean lograr cero emisiones netas en todas sus cadenas de valor, incluido el suministro, la producción, la logística y la eliminación
  • El Grupo está proporcionando vehículos eléctricos, como Genesis Electrified G80 y Hyundai IONIQ 5, como transporte oficial para la Cumbre del G20 en Bali de 2022

 

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group (el Grupo), Euisun Chung, pronunció hoy un discurso de apertura en la Cumbre B20 2022 en Bali, Indonesia, sobre el tema "Pobreza energética y acelerar un uso de energía sostenible justo y ordenado".

La Cumbre B20, del 13 al 14 de noviembre, facilita un organismo consultivo compuesto por grupos económicos privados y empresas que brinda recomendaciones de políticas a los líderes de la Cumbre del G20 de Bali de 2022, del 15 al 16 de noviembre, bajo el tema 'Promoviendo soluciones innovadoras e inclusivas. y Crecimiento Colaborativo.'

En su discurso de apertura en la sesión 'Energía, Sostenibilidad y Clima y Finanzas e Infraestructura' de la Cumbre B20, el presidente ejecutivo Chung dijo: “Ahora es el momento de tomar decisiones audaces. Y ahora es el momento del liderazgo”.

El presidente ejecutivo también hizo referencia a la crisis climática y la pobreza energética severa, enfatizando la necesidad de que todas las personas responsables en la sociedad global, incluidos los gobiernos y las empresas, trabajen juntas para cambiar a soluciones de energía sostenible.

Con respecto al hidrógeno como una futura solución de energía limpia, explicó: “Con las energías renovables surgen diferentes desafíos, incluidos los límites en el suministro y el almacenamiento. El hidrógeno puede resolver muchos de estos problemas. Y ahora, existe un consenso mundial sobre la importancia del hidrógeno como una solución energética futura e ilimitada”.

“Los gobiernos y las empresas deben desempeñar su papel e impulsar el cambio global. Juntos, podemos establecer las condiciones para acelerar la adopción de soluciones ecológicas”. El presidente ejecutivo Chung cerró sus comentarios reiterando la dedicación del Grupo a la búsqueda del crecimiento sostenible. “Hyundai Motor Group continuará haciendo los movimientos correctos para el futuro correcto para todos”, dijo.

Después del discurso de apertura, se llevó a cabo un panel de discusión sobre los temas de energía, recursos naturales y finanzas, con líderes empresariales globales que intercambiaron una variedad de opiniones sobre "expansión financiera sostenible para infraestructura, clima y seguridad energética".

foto interna a

comillas

El hecho es que el mundo enfrenta una crisis de cambio climático. La industria automotriz está repensando la energía e invirtiendo en energías renovables, pero es un esfuerzo que no podemos realizar solos. Con soluciones de sentido común, el gobierno y la industria pueden brindar los incentivos adecuados a las empresas y los consumidores para que adopten la movilidad limpia”.

“Pero el cambio climático no es la única razón para acelerar nuestra transición hacia la energía sostenible. El mundo se enfrenta a una miríada de desafíos económicos: las réplicas sociales y económicas de la COVID, la escasez mundial de semiconductores, la inflación, el aumento de las tasas de interés y el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas”.

“Estamos siguiendo una estrategia de cero emisiones en todas nuestras cadenas de valor, incluida la compra de autopartes, la fabricación de vehículos, la logística, el uso de nuestros productos por parte de los clientes y el reciclaje de vehículos. Necesitamos el fuerte apoyo de los líderes mundiales que crean políticas que fomentan la inversión en estos nuevos recursos y tecnologías”.

- Dijo el presidente ejecutivo Chung.

Grupo busca soluciones neutras en carbono para las generaciones futuras, el medio ambiente y las comunidades

El Grupo está llevando a cabo una variedad de actividades de gestión socialmente responsables para lograr la neutralidad de carbono y la sostenibilidad para las generaciones futuras, el medio ambiente y las comunidades globales.

Las empresas del grupo Hyundai Motor y Kia planean lograr cero emisiones netas en todas sus cadenas de valor, incluido el suministro, la producción, la logística y la eliminación, así como en la etapa de uso de los automóviles, a través de la reducción y compensación de carbono.

Con este fin, Hyundai Motor y Kia venderán solo vehículos eléctricos sin emisiones de carbono para 2040 en los principales mercados, comenzando con Europa en 2035.

Además, cuatro empresas del Grupo, incluidas Hyundai Motor y Kia, se unieron a RE100 este año. RE100 es una iniciativa global para reunir a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100 por ciento renovable. El Grupo tiene como objetivo que el 100 por ciento de su demanda mundial de electricidad sea reemplazada por energía renovable para 2045.

Ya se están realizando esfuerzos a gran escala para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el carbono de los procesos de fabricación, aumentando el uso de energías renovables, como la energía solar y eólica.

Las empresas del Grupo están introduciendo activamente sistemas de generación de energía solar en las instalaciones de producción nacionales y extranjeras, mientras se aplican varias tecnologías nuevas, como la captura y el reciclaje de carbono mejorados, para reducir las emisiones de carbono.

El método ecológico bajo en carbono para lograr RE100 también se aplica a Metaplant del Grupo en Georgia, EE. UU., que tuvo una ceremonia inaugural en octubre. Está diseñado para generar electricidad a través de paneles solares instalados en el techo y aplicarla a través de sistemas de almacenamiento de energía (ESS).

La planta del Grupo en Indonesia, que se completó a principios de este año, también se construyó para minimizar las emisiones de carbono a través de métodos de reducción de la contaminación del aire, como las instalaciones de generación de energía solar.

La planta de Eslovaquia del Grupo ha estado operando con energía 100 por ciento renovable desde 2019 y su planta checa está haciendo lo mismo a partir de 2022.

A mediano y largo plazo, el Grupo planea esforzarse por cooperar en la producción de hidrógeno verde, que ha sido denominado la energía ecológica definitiva gracias a la ausencia total de emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción. Planea usarlo como una fuente de energía importante en sitios comerciales en el futuro.

El Grupo también ha establecido 'El movimiento correcto para el futuro correcto' como su mensaje de gestión de responsabilidad social en apoyo de varios esfuerzos para el medio ambiente, las comunidades globales y las generaciones futuras.

Bajo este espíritu, lleva a cabo la campaña 'for Tomorrow' en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde septiembre de 2020. La campaña tiene como objetivo derivar soluciones a problemas globales, como el transporte, la vivienda y el medio ambiente, y convertirlos en una realidad mediante la recopilación de la inteligencia colectiva de los miembros de todo el mundo de todos los ámbitos de la vida.

En los últimos dos años, se propusieron un total de 78 soluciones en 52 países, con Hyundai Motor y el PNUD apoyando proyectos seleccionados que se realizarán a través de los Laboratorios de Aceleradores del PNUD y Hyundai CRADLE bajo el PNUD.

El Grupo también está implementando el Proyecto Luz Verde, que brinda infraestructura y programas de autosuficiencia a las comunidades globales que necesitan apoyo en áreas como economía, educación, salud y medio ambiente, para ayudarlos en última instancia a ser autosuficientes. Ha estado operando en 12 regiones en nueve países de África y Asia, incluidos Tanzania, Malawi, Mozambique, Etiopía, Kenia y Uganda, durante más de 10 años.

El grupo apoya la Cumbre del G20 con vehículos eléctricos, como Genesis Electrified G80 e IONIQ 5

El Grupo proporcionará vehículos eléctricos (EV) como transporte oficial para la Cumbre de Bali del G20 de 2022.

En octubre del año pasado, el gobierno de Indonesia seleccionó el Genesis Electrified G80 como el vehículo VIP oficial para la Cumbre del G20. Se proporcionará un total de 393 unidades como vehículos de flota, incluidas 131 unidades Genesis Electrified G80 y 262 Hyundai IONIQ 5.

También en Indonesia, el Grupo abrió la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos en la región de la ASEAN, produciendo los modelos Hyundai Creta y Hyundai IONIQ 5.