imagen_meta

Hyundai Motor Company y PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk. firmaron un memorando de entendimiento para asegurar el suministro de aluminio ante la creciente demanda de fabricación de automóviles

  • Hyundai Motor y PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk. (AMI) también establecerán un sistema cooperativo integral con respecto a la producción y suministro de aluminio
  • Con base en la cooperación en la producción de automóviles, celdas de batería y aluminio en Indonesia, Hyundai Motor Company continuará descubriendo áreas de cooperación para asegurar el liderazgo futuro de los automóviles ecológicos en Indonesia

 

Hyundai Motor Company y PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk. (AMI) firmó hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) para asegurar un suministro estable de aluminio en medio de la creciente demanda de aluminio para la fabricación de automóviles. Esta cooperación también es para establecer un sistema cooperativo integral con respecto a la producción y el suministro de aluminio por parte de AMI a través de su subsidiaria PT Kalimantan Aluminium Industry (KAI), que sería beneficioso para ambas partes.

La ceremonia de firma del MoU tuvo lugar durante la Cumbre B20 en el Centro de Convenciones Bali Nusa Dua en Indonesia, con la participación de Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company y Garibaldi Thohir, presidente comisionado de PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk.

El B20 es el grupo de compromiso oficial del G20 que representa a la comunidad empresarial global con el mandato de brindar recomendaciones de políticas prácticas sobre las prioridades establecidas por cada presidencia para estimular el crecimiento económico y el desarrollo. La Cumbre B20 de este año adopta el tema de "Avanzar en el crecimiento innovador, inclusivo y colaborativo" en apoyo del tema del G20 "Recuperar juntos, recuperar más fuertes". La colaboración entre Hyundai Motor Company y PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk. marca el compromiso de la compañía para acelerar la transición hacia la energía sostenible, especialmente la neutralización de carbono.

Se considera que el aluminio en Indonesia, que es rico en recursos naturales y energía, tiene competitividad en el futuro. El aluminio verde de Indonesia se clasifica como aluminio bajo en carbono mediante la generación de energía hidroeléctrica, que es una fuente de energía ecológica y se espera que suministre aluminio que cumpla con la política de neutralización de carbono de HMC en medio de la creciente demanda de aluminio en los fabricantes de automóviles a nivel mundial. Además, la oferta y la demanda se volvieron inestables debido a variables situacionales impredecibles que llevaron a un aumento en los precios de la energía para la producción de aluminio.

foto interna a

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Garibaldi Thohir, Presidente Comisionado de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk; Edwin Soeryadjaya, Presidente Comisionado de PT Adaro Energy Indonesia Tbk.

comillas

Hyundai Motor Company ha comenzado a operar una planta de fabricación en Indonesia y también está cooperando activamente con Indonesia en varias áreas, donde puede ejercer sinergia en la futura industria automotriz, como invertir en empresas conjuntas de fabricación de celdas de batería”

"También se espera que esta cooperación con la fundición de aluminio fortalezca la relación entre Hyundai Motor Company e Indonesia con una sinergia más fuerte".

- dijo Youngtack Lee, Senior Vicepresidente y director de la sede central de Hyundai Motor Asia Pacífico.

Los elementos de cooperación en este MoU incluyen la producción y el suministro de aluminio producido por KAI, el derecho de Hyundai Motor a comprar aluminio producido por KAI en una etapa temprana, y luego el primer derecho de negociación para comprar aluminio bajo en carbono producido por KAI en el futuro (con volumen de extracción indeterminado en el rango de 50,000-100,000 TPA).

foto interna b

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Garibaldi Thohir, Presidente Comisionado de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk; Edwin Soeryadjaya, Presidente Comisionado de PT Adaro Energy Indonesia Tbk.

Christian Ariano Rachmat, presidente y director de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk, dijo: “Esta cooperación muestra la confianza de los inversores en el procesamiento de minerales indonesios en el parque industrial verde más grande del mundo en el norte de Kalimantan. Con el apoyo de todas nuestras partes interesadas y de Hyundai Motor Company, que tiene la trayectoria, la experiencia y la tecnología de punta en vehículos eléctricos, esperamos alcanzar la Fecha de Operación Comercial (COD) para el primer trimestre de 2025 y producir 500,000 TPA de aluminio en etapa inicial."

foto interna b

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Garibaldi Thohir, Presidente Comisionado de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk; Edwin Soeryadjaya, Presidente Comisionado de PT Adaro Energy Indonesia Tbk.

PT Kalimantan Aluminium Industry (KAI) es una sociedad de responsabilidad limitada en la que PT Adaro Indo Aluminium (AIA) tiene una participación mayoritaria, y PT Adaro Indo aluminium (AIA) también es una sociedad de responsabilidad limitada cuya participación mayoritaria está en manos de PT Adaro Minerals Indonesia, Tbk. (AMI). Sobre la base de la cooperación en la producción de automóviles, celdas de batería y aluminio en Indonesia, Hyundai Motor Company continuará descubriendo áreas de cooperación para asegurar el liderazgo futuro de los automóviles ecológicos en Indonesia.

foto interna b

Youngtack Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de la sede de Hyundai Motor Asia Pacífico; Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Edwin Soeryadjaya, Presidente Comisionado de PT Adaro Energy Indonesia Tbk; Garibaldi Thohir, Presidente Comisionado de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk; Christian Ariano Rachmat, Presidente Director de PT Adaro Minerals Indonesia Tbk.