Apoyo de Hyundai Motor a la Copa Mundial con Vehículos Ecológicos

  • La compañía ayudará a la Copa Mundial de la FIFA 2022 a lograr su objetivo de carbono neutral con una flota de transporte de pasajeros con 236 vehículos ecológicos
  • Además de los vehículos de pasajeros HEV y BEV y los autobuses Elec City, Hyundai Motor proporcionará cargadores EV móviles en el sitio y servicios y personal de flota en la carretera.
  • Hyundai Motor también continúa promoviendo la neutralidad de carbono para la Copa del Mundo y los fanáticos del fútbol en todo el mundo a través de su campaña Goal of the Century.

Hyundai Motor Company, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM, anunció que ayudará al torneo de fútbol más grande del mundo a lograr su objetivo de neutralidad en carbono al proporcionar vehículos ecológicos para el 50 por ciento del transporte de pasajeros del evento. Esta es la primera vez en la historia de la competencia en tener vehículos ecológicos en la flota del evento a esta escala.

Hyundai Motor proporcionará 616 vehículos de flota a la Copa Mundial de la FIFA 2022TM. De esa flota, habrá 446 vehículos de pasajeros, y poco más de la mitad (226 unidades) serán modelos híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos de batería (BEV). Hyundai también proporcionará 10 autobuses eléctricos Elec City para usar durante el evento, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

foto interna a

comillas

Hyundai Motor y la FIFA comparten un fuerte compromiso para hacer del evento de este año un éxito sostenible mediante el uso de movilidad limpia. Al proporcionar nuestros vehículos eléctricos híbridos y de batería ecológicos como transporte terrestre, esperamos lograr nuestro objetivo compartido de hacer que la Copa del Mundo en Qatar sea beneficiosa para el planeta Tierra y la humanidad”.

- Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Cargado para una Copa del Mundo sin emisiones de carbono

Hyundai Motor está preparando una organización dedicada y un sistema de apoyo para operaciones estables de vehículos eléctricos. Proveerá Hyundai IONIQ 5, Sonata HEV, Tucson HEV y KONA HEV, así como también Genesis G80 EV y GV70 EV para transportar a personalidades y personal de la FIFA, y autobuses Elec City para transportar a miembros de los medios.

Además, la compañía operará servicios de carga en carretera para BEV descargados utilizando la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) en dos IONIQ 5 BEV. La FIFA proporcionará cargadores EV de 100 kW-150 kW en las instalaciones de estacionamiento del evento ubicadas en Doha, Qatar, para garantizar el funcionamiento continuo de los BEV.

Hyundai Motor realizará un seguimiento en tiempo real de los vehículos de la flota en busca de roturas o accidentes, y proporcionará una respuesta de servicio rápida, como despacho de emergencia, resolución de problemas e inspección del vehículo, según sea necesario.

La compañía también está utilizando un servicio de control de vehículos en tiempo real para mejorar la gestión de la calidad del servicio de la flota. Al detectar cualquier accidente o rotura del vehículo en tiempo real, el sistema unifica todos los procesos, desde el almacenamiento del vehículo y el despacho de emergencia hasta la reparación del vehículo y la respuesta ante accidentes.

Para brindar un servicio impecable durante todo el período de la competencia, un equipo dedicado del Servicio de la sede central de HMC, el Servicio regional de Medio Oriente y el Centro de calidad regional de Medio Oriente estarán disponibles en una sala de situación de calidad en las instalaciones de estacionamiento de la FIFA para ayudar con la operación local. El equipo utilizará la infraestructura de servicio del concesionario de Qatar para la reparación de vehículos según sea necesario.

A partir de octubre, Hyundai Motor ha llevado a cabo un programa de capacitación sobre sus HEV y BEV para todos los conductores involucrados en la operación de la flota.

Unidos por la sostenibilidad

Además de proporcionar vehículos de flota, Hyundai Motor lanzó la campaña de la Copa Mundial Goal of the Century (GOTC) con el lema "Un mundo unido por la sostenibilidad" en abril, visualizando la neutralidad de carbono para la Copa Mundial y los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

Como parte de la campaña, Hyundai Motor creó Team Century, un grupo de embajadores de la campaña con el exjugador de fútbol de la selección inglesa Steven Gerrard como capitán. Cada miembro del Equipo Century está estableciendo objetivos para crear un futuro sostenible para el planeta en su campo de especialización.

Los 11 miembros del Team Century se revelaron recientemente para completar un solo equipo unido, incluido el embajador de la marca global de Hyundai Motor, BTS, la jugadora de fútbol refugiada afgana y embajadora de la UNESCO en Dinamarca, Nadia Nadim, el diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott, el escultor italiano Lorenzo Quinn, el fotógrafo documental Nicky Woo. y el robot Spot de Boston Dynamics.

Para celebrarlo, a partir de hoy se proyectará en Piccadilly Circus en Londres un video especial de "Goal of the Century" con BTS y otros miembros del Team Century.