imagen_meta

Hyundai Motor y MMCA presentan ‘PROJECT HASHTAG 2022’ Explorando lo real y virtual ampliado

  • “PROYECTO HASHTAG 2022” se realizará en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea hasta el 9 de abril de 2023.
  • El programa anual promueve colaboraciones interdisciplinarias entre los creadores de la próxima generación al tiempo que proporciona una plataforma para el debate experimental.
  • Los dos equipos finalistas de este año, ‘Lost Air’ y ‘Crypton’, examinan los problemas políticos y socioculturales actuales mientras exploran la escena musical clandestina y un ecosistema virtual.

 

Hyundai Motor Company y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) anunciaron la inauguración de la exposición 'PROJECT HASHTAG 2022' en el MMCA de Seúl. La exposición estará abierta desde hoy hasta el 9 de abril de 2023.

Lanzado en 2019 y ahora en su tercera iteración anual de una asociación de cinco años, PROJECT HASHTAG promueve colaboraciones interdisciplinarias entre artistas, escritores, productores e investigadores de próxima generación de diversos campos al tiempo que proporciona una plataforma para exhibición y debate.

foto interna a

"PROYECTO HASHTAG 2022" Imagen proporcionada por MMCA

comillas

A través de nuestra asociación con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, esperamos proporcionar una plataforma para la experimentación y la colaboración de los creadores emergentes y contribuir constantemente al desarrollo de la escena cultural y artística nacional”

“‘PROJECT HASHTAG 2022’ archivará el presente y ofrecerá una nueva perspectiva sobre el futuro basada en una cosmovisión extendida que trasciende lo real y lo virtual”.

- dijo DooEun Choi, vicepresidente de Artlab. en Hyundai Motor Company.

Tomando su nombre del símbolo ampliamente utilizado en las plataformas de redes sociales para facilitar la búsqueda y organización de contenido generado por los usuarios, PROJECT HASHTAG adopta el espíritu abierto del hashtag (#) que genera una cantidad infinita de contextos impredecibles. Además, este programa se centra en el valor de la capacidad de expansión, que trasciende los límites de los medios y géneros tradicionales.

Seleccionados entre más de 108 equipos solicitantes, los finalistas de este año son los equipos 'Lost Air' y 'Crypton'. Presentaron trabajos que examinan los problemas políticos y socioculturales actuales mientras exploran la escena musical clandestina, así como un ecosistema virtual a través de varios medios, que incluyen entregas, presentaciones, videos y más.

foto interna b

"PROYECTO HASHTAG 2022" Entrada a la galería. Foto tomada por Swan Park. Imagen proporcionada por MMCA

‘Lost Air’ (un equipo compuesto por Lee Woogyeong, Lee Dayoung, Park Juyeong y Park Minju) explora el significado espacial y geopolítico de las fiestas en la escena de clubes clandestinos coreanos a través de las etiquetas #underground #parties #clubs #subculture y #community. El proyecto consiste en una serie de cuatro fiestas celebradas en Seúl entre julio y septiembre y una presentación previa en octubre realizada en colaboración con el DÍA ZER01NE de Hyundai Motor Group, antes de presentarse en MMCA Seúl, donde se llevará a cabo la exhibición y la fiesta de clausura. Cada miembro del equipo cuestiona el punto de intersección entre el arte y la tecnología a su manera en función de sus diferentes especialidades y explora la expansión de las subculturas y sus comunidades.

foto interna b

"PROYECTO HASHTAG 2022" Vista de las instalaciones. Foto tomada por Swan Park. Imagen proporcionada por MMCA

'Crypton' (un equipo compuesto por Hwang Sukyung, Yeom Inhwa y Jeong Minju) explora las etiquetas #generación #envejecimiento #discapacidad #ecología y #accesibilidad. El equipo creó un entorno virtual, un destino turístico ficticio llamado Koko Killing Island. El centro vacío de la isla refleja la topografía ecológica actual, un paisaje sin una especialidad local exclusiva de una región en particular, como los cocos y las mandarinas ya no son exclusivos de ciertas regiones. También es un ágora metafórica, un espacio público central donde tienen lugar debates sobre los problemas del pasado, presente y futuro. El enfoque ecológico y el concepto filosófico que atraviesa su proyecto se integran en objetos de la vida real, como un centro turístico y patio de comidas, así como objetos virtuales, como imágenes digitales en 3D basadas en realidad extendida (XR), animaciones e interactivos. imágenes

foto interna b

Aire perdido, Serie Geometría Rave, 2022. Video de cuatro canales, color, sonido. Foto tomada por Swan Park. Imagen proporcionada por MMCA

“A medida que entramos en la fase final de la pandemia, la exposición presentará perspectivas interesantes a través de las cuales los jóvenes creadores analizan y resuelven los problemas de la época”, dijo Youn Bummo, director de MMCA.

'PROJECT HASHTAG 2022' también incluirá siete eventos paralelos que se llevarán a cabo a lo largo del período de exhibición, como charlas de creadores, talleres y presentaciones. La última semana de la exposición (del 3 al 9 de abril de 2023) será ‘PROJECT HASHTAG 2022 WEEK’, durante la cual se presentará la fiesta de clausura de Lost Air y la actuación de Crypton ‘Goodbye Koko’. Visite el sitio web oficial de PROJECT HASHTAG (projecthashtag.net) para obtener más información.

foto interna b

Crypton, Tour d’Epicure, 2022, 3D aparato del ambien perfomativo, pedestal metálico, bolas de cristal, griptols, variables de dimensión. Foto tomada por Swan Park. Imagen proporcionada por MMCA