El nuevo KONA mejorado de Hyundai llega con más espacio inteligente y características de conveniencia de alta tecnología

  • El modelo mejorado está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluidos EV, HEV e ICE, con versiones deportivas N Line de cada una, según el mercado y el nivel de equipamiento.
  • El nuevo KONA ofrece un espacio interior más espacioso y versátil para una mayor comodidad de los pasajeros y un fácil almacenamiento de carga a través de su puerta trasera eléctrica inteligente personalizable
  • El SUV deportivo eleva la experiencia del cliente con tecnologías avanzadas, como actualizaciones inalámbricas, pantallas anchas dobles de 12,3 pulgadas y varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

Hyundai Motor Company reveló hoy detalles sobre su SUV subcompacto KONA de nueva generación para Corea, con información sobre el modelo global disponible en marzo. El modelo mejorado está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluyendo totalmente eléctrico (EV), eléctrico híbrido (HEV) y motor de combustión interna (ICE) con versiones deportivas N Line de cada uno.

El desarrollo del nuevo KONA mejorado y futurista comenzó con el modelo EV, un enfoque poco convencional para el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor. En todas sus variantes, el nuevo KONA está repleto de las últimas tecnologías y características de comodidad y conveniencia.

foto interna a

comillas

Hacemos un KONA para prácticamente todos y cada estilo de vida, con una gama de sistemas de propulsión avanzados y una gran cantidad de tecnologías y características de diseño que agregarán valor a la vida diaria de nuestros clientes”.

“Hyundai se compromete a brindar una experiencia de movilidad optimizada para satisfacer los variados estilos de vida de nuestros clientes”.

- dijo Heui Won Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo Total de Vehículos de Hyundai Motor Company.

Elementos de diseño que añaden estilo deportivo y mejoran el rendimiento

Desde su nariz de tiburón hasta el portón trasero, las luces Seamless Horizon delanteras y traseras le dan al nuevo modelo una apariencia armoniosa y única para cada variante. La variante EV se diferencia aún más por sus Pixelated Seamless Horizon Lamps y es el primer modelo de Hyundai en aplicar este diseño icónico.

El carácter deportivo del SUV está representado por un resistente revestimiento de los pasos de rueda con luces delanteras y traseras integradas, paneles laterales con dinámicas proporciones de cuña y molduras cromadas características que se extienden desde la cintura hasta el alerón. Su diseño de rueda de radios de 19 pulgadas especialmente diseñado es el primero para KONA.

Las variantes ICE y HEV conservan muchas de las características de diseño del EV con un toque distintivo. El parachoques delantero se distingue por una guarnición tridimensional y una placa protectora en lugar de una parrilla del radiador. Las variantes ICE y HEV también agregan un revestimiento de arco de rueda negro contrastante para enfatizar.

La variante HEV utiliza flaps de aire activos (AAF) superiores e inferiores, y la variante ICE tiene un flap de aire activo superior para mejorar el coeficiente de arrastre. La aleta de aire activa exterior transmite una apariencia similar a la de un EV al ICE y al HEV al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de ambas variantes.

La variante N Line inspirada en el rendimiento agrega diseños delanteros y traseros más agresivos con parachoques en forma de ala, silenciador doble y faldón lateral plateado para enfatizar su imagen deportiva. Las opciones adicionales incluyen un techo negro y un diseño exclusivo de llantas de aleación N Line de 19 pulgadas. En el interior, la variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos y palanca de cambio de marchas (TGS) de la marca N.

foto interna b

Espacio interior más grande e inteligente

El nuevo KONA ofrece un espacio interior más espacioso y versátil para aumentar la comodidad de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga. El nuevo KONA también ofrece el mejor espacio de su clase con una distancia entre ejes 60 mm más larga, un espacio para las piernas 77 mm más largo y un espacio para la cabeza 11 mm más alto en los asientos de la segunda fila, en comparación con la generación anterior. El espacio para los hombros de la segunda fila es de 1402 mm, también el más grande de su clase, lo que brinda la mejor habitabilidad en el "espacio habitable" para los pasajeros. Los asientos delgados y rígidos de KONA, que tienen solo 85 mm de grosor, también agregan más espacio habitable para los pasajeros de la segunda fila.

Además, el selector de marchas de cambio por cable eléctrico tipo columna ubicado detrás del volante permite más espacio para una estructura de consola abierta y limpia que se puede usar para portavasos o almacenamiento para bolsas grandes. El asiento de la segunda fila completamente plegable y el compartimiento trasero brindan hasta 723 litros (según SAE) de espacio de carga para satisfacer el más alto nivel de necesidades de los clientes con una mayor comodidad de carga.

La pantalla dual integrada de 12,3 pulgadas admite un uso cómodo y ergonómico, mientras que la opción de asiento cómodo de relajación de la primera fila está optimizada para una distribución de la presión corporal "sin peso" para ayudar a aliviar la fatiga después de un viaje de larga distancia.

foto interna b

Las mejores tecnologías de su clase para proporcionar más comodidad

El mantenimiento y las actualizaciones del sistema de la nueva generación de KONA son más fáciles que nunca con la tecnología de control electrónico a través de actualizaciones de software Over-the-Air (OTA). Esto permite a los propietarios de automóviles ahorrar costos y mantener sus automóviles con el software más reciente, lo que brinda una experiencia actualizable. La luz ambiental también es compatible con actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones.

La apertura inteligente personalizable del portón trasero es una comodidad adicional para los clientes. Los conductores pueden seleccionar la altura de apertura y la velocidad del portón trasero en la pantalla del sistema de información y entretenimiento, así como presionar el botón de cierre durante tres segundos a la altura deseada del portón trasero.

Además, el sistema de memoria integrado de KONA para la configuración de la posición del asiento y los múltiples puertos de carga, incluido el sistema de carga inalámbrico, también brindan experiencias más convenientes. Como parte de la tecnología de control electrónico, el nuevo KONA se puede bloquear, desbloquear y poner en marcha a través de Digital Key 2 Touch, utilizando comunicación de campo cercano (NFC) en teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.

foto interna b

Conducción más segura con el nuevo KONA

El nuevo KONA rebosa de varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), la advertencia de salida segura (SEW), asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), advertencia de atención del conductor (DAW) y monitor de visión de punto ciego (BVM) y asistente de luces altas (HBA)*. También está equipado con varias funciones de comodidad para la conducción, como control de crucero inteligente (SCC), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistencia de seguimiento de carril (LFA) y asistencia de conducción en autopista (HDA)*.

Para un estacionamiento seguro, el nuevo KONA ofrece varias tecnologías avanzadas, como el monitor de vista envolvente (SVM), la asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), la advertencia de distancia de estacionamiento (PDW) hacia adelante/lateral/reversa, asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento (PCA) y asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA)*.

Dimensiones por variante:

Item Nuevo KONA ICE/HEV Nuevo KONA EV
Largo 4,350 mm Se dará a conocer en marzo
Ancho 1,825 mm
Altura 1,580 mm (equipado con llantas de 17 pulgadas)
Distancia entre ejes 2,660 mm

Opciones de tren motriz

Para los clientes coreanos, la variante ICE está disponible con la opción de un motor 1.6T-GDi o 2.0L Atkinson. El 1.6T-GDi genera un estimado de 198 ps y hasta 265 Nm de torque. La duración variable continua de la válvula regula la apertura de la válvula según las condiciones de conducción. El motor 2.0L produce un estimado de 149 ps y hasta 179.5 Nm de torque, combinado con una transmisión variable inteligente (IVT) para máxima eficiencia.

La variante HEV disponible en Corea está impulsada por un motor de inyección directa GDi de 1.6 L especialmente calibrado combinado con un motor eléctrico que brinda una aceleración impresionante y alta eficiencia con una potencia combinada de 141 ps y hasta 265 Nm de torque.

En marzo se darán a conocer más detalles sobre el nuevo KONA para los mercados globales, incluido el EV.