Hyundai Motor Group muestra el futuro de las ciudades a través de una exposición virtual

  • Hyundai Motor Group abre al público una exposición virtual sobre HMG Smart City, un modelo de referencia para la ciudad inteligente totalmente nueva y otros conceptos de ciudad del futuro
  • La exhibición virtual recrea un modelo de referencia revelado por primera vez en la Cumbre Mundial de Ciudades en agosto y otros estudios conceptuales
  • El Grupo está en una posición única para ofrecer una gama de soluciones de movilidad inteligente y una fuente de energía sostenible para permitir futuras ciudades inteligentes

 

Hyundai Motor Group (el Grupo) presentó hoy una exhibición pública virtual de su modelo de referencia HMG Smart City y otros estudios conceptuales desarrollados en colaboración con la academia.

La exposición virtual consta del modelo de referencia de ciudad inteligente greenfield que el Grupo presentó en el foro World Cities Summit en Singapur el pasado mes de agosto, y varios estudios conceptuales sobre las ciudades del futuro.

El modelo es una colaboración entre el Grupo y HyunJoon Yoo Architects. El modelo de referencia es un proyecto de investigación que servirá como un importante peldaño en el esfuerzo del Grupo por entender las ciudades con el fin de proporcionar soluciones de ciudades inteligentes que realmente beneficien a los ciudadanos.

Youngcho Chi, presidente y director de innovación del grupo, agregó: “Las ciudades son organismos complejos y es difícil planificar una sola ciudad perfecta, pero tales ejercicios de pensamiento nos ayudarán a guiarnos en la dirección correcta. El Grupo está comprometido con el desarrollo de soluciones de ciudades inteligentes basadas en una comprensión profunda de las ciudades en las que vivimos, y continuaremos con nuestros esfuerzos para desarrollar una amplia gama de soluciones utilizando movilidad y logística inteligentes”.

Inspirado en un patrón de panal, el concepto HMG Smart City es un desarrollo urbano de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea funcional. En la superficie, los edificios rodean parques y bosques en el centro de la ciudad, minimizando efectivamente el área bruta desarrollada por la humanidad.

La infraestructura vial del concepto se encuentra en la capa subterránea donde las soluciones de movilidad autónoma transportan todos los bienes y servicios a los centros logísticos automatizados regionales donde los robots autónomos realizan la entrega final.

El concepto prevé una ciudad verde sostenible donde se preservan grandes áreas naturales. El centro de la ciudad cuenta con bosques recreativos, parques y un embalse para proporcionar agua a los habitantes de la ciudad. Para garantizar la neutralidad de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad serán los generadores de celdas de combustible de hidrógeno, que distribuirán electricidad a través de tuberías de redes inteligentes a los edificios.

El Grupo anunció previamente su visión para las ciudades del futuro y las soluciones de movilidad inteligente relacionadas en CES 2020. Desde entonces, el Grupo ha desarrollado rápidamente una gama de soluciones de movilidad inteligente. La exposición virtual también incluye otros conceptos de ciudad que el Grupo ha desarrollado en cooperación con la academia. La primera parte de los estudios de concepto aborda la cuestión de qué tipo de diseño puede ser necesario para sustentar y enriquecer la vida en entornos desérticos, polares y acuáticos. La segunda parte de los estudios cubre varios conceptos de cómo los vehículos especialmente diseñados (PBV) pueden interactuar con las estructuras de los edificios en las ciudades del futuro.

Por ejemplo, el grupo profundizó en cómo las estructuras de techo, la plataforma para peatones, las carreteras para sistemas de movilidad avanzados pueden beneficiarse de los diseños específicos de la región y cómo las estructuras de acoplamiento de PBV pueden parecerse a los entornos desérticos que enfrentan altas temperaturas y tormentas de arena. El grupo también exploró varios escenarios de PBV interactuando con estructuras de edificios y cómo cubrir los PBV de una manera estéticamente agradable.

Los conceptos de ciudad del futuro que se muestran en la exposición en línea representan el compromiso continuo del Grupo de hacer progresar a la humanidad a través de soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles. Además, proporciona al público una visión del futuro de las ciudades.

La exposición virtual está disponible para el público en los siguientes enlaces:
Exposición virtual - hhttps://metaxproject.co.kr/smartcity
Más información sobre el modelo de referencia HMG Smart City - https://hmg-smartcity.com/

foto interna a

comillas

Observamos los problemas inherentes a las ciudades heredadas y pensamos en cómo podríamos diseñar las ciudades del futuro como un espacio donde la humanidad, la naturaleza, la arquitectura y la movilidad puedan coexistir”, “El modelo de referencia representa un diseño funcional que gira en torno a apoyar la movilidad de las personas y las cosas”.

- SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

comillas

Este concepto de ciudad futura sostenible crea una sinergia entre las personas y la naturaleza mediante el uso de un espacio mínimo y energía renovable, y su patrón de panal se puede modificar fácilmente de acuerdo con la topografía circundante”, “La exhibición virtual permitirá que más personas experimenten la HMG Smart City”.

- HyunJoon Yoo, director de HyunJoon Yoo Architects.

exp2

Grupo Hyundai Motor (El Grupo) el día de hoy reveló una exhibición pública virtual de su ciudad inteligente HMG. Modelo referencial. Otro concepto que estudia el desarrollo en colaboración con la academia. La ciudad inteligente HMG . Modelo referencial.

exo3

Grupo Hyundai Motor (El Grupo) el día de hoy reveló una exhibición pública virtual de su ciudad inteligente HMG. Modelo referencial. Otro concepto que estudia el desarrollo en colaboración con la academia. El concepto es de un estudio de las ciudades del futuro.