imagen_meta

Noticias HYUNDAI

Lee las noticias más recientes

hyundai kia
  • Se estima que este novedoso sistema ahorraría el 5% del uso en combustible.
  • El rendimiento a la hora de manejo aumentará con esta tecnología haciendo que tanto la aceleración como la desaceleración sea más intuitiva.

Lima, 19 de febrero de 2020. Hyundai y Kia estrenarán próximamente un nuevo sistema de cambio conectado de ICT en un próximo modelo que pretende revolucionar el rendimiento en la industria automotriz. Se espera que este sistema optimice el uso del combustible, ahorrando hasta un 5% en su uso dependiendo de las condiciones de la carretera y los habitos de manejo del conductor. No obstante, el principal beneficio del sistema para los conductores es mejorar el rendimiento con cambios predictivos para una aceleración y desaceleración más suave e intuitiva.

El sistema podría ser útil en carreteras cuesta arriba y cuesta abajo, así como en carreteras sinuosas, pues dispone de una función de control de curvas pronosticadas. El sistema puede participar en varios escenarios para proporcionar la mejor experiencia de conducción.Estos incluyen, pero no se limitan, a cambios predictivos entrando a rampas o autopistas como frenado del motor en bajadas o preservación del ritmo en tráfico. Asimismo, el sistema permite alternar entre modo auto y modo sport para resolver problemas de reaceleración y el tramo sea más fluido.

Cabe resaltar que el sistema no es intrusivo y el conductor apenas sentirá la necesidad de optar por la función de forma manual en situaciones de conducción normales. Sin embargo, ambas marcas están considerando proporcionar una configuración personalizada basada en las preferencias de los conductores para cuando el sistema entre en producción en masa. Por ello, cuando se encuentre en modo inteligente, el sistema de cambio conectado de ICT se proyectará a distintos estilos de cambio y conducción. En el futuro, se busca que a través de aplicaciones moviles, el conductor pueda tener acceso a las diferentes funciones del vehículo y guardar sus datos y preferencias en su memoria.

Además, una vez que se instalen terminales 5G en vehículos en el futuro, el sistema se actualizará para una mejor conectividad. Sin embargo, la aplicación del sistema requerirá una estrecha colaboración con las infraestructuras de conectividad para que pueda recibir datos suficientes para mejores experiencias de conducción. Se espera que el futuro de la tecnología de transmisión evolucione enormemente en términos de diversidad estructural y optimización inteligente de la eficiencia energética, por eso se espera que el sistema concebido por Hyundai y Kia sea una alternativa.