imagen_meta

Noticias HYUNDAI

Lee las noticias más recientes

fia
  • El piloto de Hyundai i30 N TCR, Norbert Michelisz, aseguró el título de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA después de un dramático fin de semana en Malasia
  • Los clientes de Hyundai obtuvieron siete victorias y un total de 18 podios en una agotadora temporada de 30 carreras.

Lima, 13 de diciembre del 2019.- El piloto Norbert Michelisz ganó el título de la Copa Mundial de Turismos Fiat WTCR 2019, reafirmando de esta manera la posición del Hyundai i30 N TCR en la cima de la categoría global de TCR.

El húngaro selló el título en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. El evento le dio a esta temporada extremadamente competitiva un cierre frenético con las tres carreras en un solo día, celebrando el final de campaña bajo reflectores.

Michelisz pronunció aún más su liderazgo en el campeonato el viernes cuando consiguió diez puntos al inicio del fin de semana. Más importante fue el triunfo dominante en la primera carrera, la cual le permitió una ventaja considerable. Resultó oportuno, ya que su rival más cercano se llevó la victoria en la segunda carrera, realizada en condiciones terribles que llevarón a un final lleno de tensión.

A pesar de perder el liderazgo, Michelisz mantuvo la calma y logró un buen desempeño en la última carrera para asegurar el resultado necesario para el título. Se mantuvo en la quinta posición (que se convirtió en la cuarta después de penalizaciones posteriores) para proteger su ventaja y llevar su cuenta de puntos a un total de 372, 23 más que su rival más cercano de cara a fin de año.

Al levantar el título de WTCR, el piloto siguió directamente los pasos de su compañera de equipo Gabriele Tarquini, quien se llevó el título en la primera temporada de carreras para el i30 N TCR en 2018. Tarquini también estuvo entre los favoritos esta temporada, sin embargo, tomó un par de victorias y terminó en el octavo lugar del campeonato.

Mientras tanto, Michelisz logró un total de cinco victorias durante todo el año, llegando en primer lugar en las carreras en Nürburgring Nordschleife, el circuito urbano de Vila Real, el Ningbo International Speedpark de China y Suzuka en Japón. También se paró en los escalones inferiores del podio cinco veces. Ese conteo incluyó un segundo lugar en Hungaroring, donde i30 N TCR terminó 1-2 en la carrera final del fin de semana por segunda temporada consecutiva.
Como era de esperar, dado el ritmo del auto y los dos compañeros de equipo, el BRC Hyundai N Squadra Corse también terminó la temporada en buena ubicación en el campeonato de equipos. El equipo comenzó el fin de semana en Sepang con la posibilidad de llevarse el título, un resultado que también los vería tener éxito con otro cliente de Hyundai, y con un doble podio en la primera carrera en Malasia se acercó a los líderes antes de las carreras finales. A pesar que el dúo continuó presionando, solo pudieron mantener su lugar en la clasificación para asegurar el segundo lugar para el Equipo BRC por segundo año consecutivo.

El segundo par de i30 N TCR, bajo el estandarte del BRC Hyundai N Lukoil Racing Team, terminó sexto en los puntos con los pilotos regulares Nicky Catsburg y Augusto Farfus, terminando décimo tercero y décimo quinto respectivamente en la clasificación individual.

En total, los clientes de Hyundai acumularon seis poles, tres vueltas rápidas, 18 podios y siete victorias en una agotadora temporada de 30 carreras. El pináculo de las carreras internacionales de turismos, el WTCR 2019 reunió a siete fabricantes diferentes para las series más competitivas y de alto perfil utilizando regulaciones TCR increíblemente exitosas. El título de Michelisz en 2019, a pesar de los desafíos de los dos nuevos nombres para la serie y los rivales más familiares, confirma que el i30 N TCR es el automóvil líder en la categoría.

Norbert Michelisz declaró: “Estoy muy feliz de poder decir que soy el ganador de la Copa Mundial de Turismo WTCR. Es una sensación fantástica después de un día tan tenso. Desde el comienzo del fin de semana, el i30 N TCR fue realmente rápido, pero las condiciones mixtas para las carreras hicieron que el triunfo fuera muy desafiante. Aunque es un título de pilotos, se ganó con la ayuda de todo el equipo. Sin su trabajo y el rendimiento del automóvil, no sería posible. Gabriele Tarquini fue una de las primeras personas en felicitarme una vez que cruzamos la línea. Seguirlo como el ganador del WTCR es increíble para mí y especialmente genial para todo el equipo BRC Racing y el departamento de Hyundai Motorsport Customer Racing que son responsables de construir el i30 N TCR “.
La directora del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “No podría estar más orgulloso de decir que tenemos un segundo piloto del equipo Hyundai i30 N TCR como ganador del WTCR – FIA World Touring Car Cup por segundo año consecutivo. Norbert obviamente ha sido genial, y merece totalmente estar en la cima del podio después de una temporada increíblemente cerrada. Para hacerse con el título, necesitaba un fuerte fin de semana en Malasia bajo presión, e hizo exactamente lo que se le pidió. Para él, haber ganado en cinco circuitos diferentes tan diferentes como el Nordschleife y Vila Real, muestra cuán versátil es el paquete del i30 N TCR. También muestra que el automóvil puede hacer frente a cualquier cosa que la temporada de WTCR, o cualquier otra serie de TCR pueda poner en el camino para terminar el año con resultados excelentes”.

El presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, dijo: “Hace solo unas semanas estaba hablando con todos los equipos y pilotos que han ganado títulos con nuestros autos TCR construidos por Hyundai Motorsport. Ahora podemos agregar un segundo WTCR – FIA World Touring Car Cup” “título para completar un año excelente. La serie es increíblemente competitiva, con muchos pilotos, equipos y fabricantes muy fuertes involucrados. Para el Hyundai i30 N TCR haber estado constantemente al frente de la serie durante dos temporadas completas es muy impresionante. es una gran indicación del talento de todos los conductores con nuestros equipos de clientes, los equipos mismos, todos los involucrados en el proyecto como parte de nuestro departamento de Customer Racing y del rendimiento del automóvil “.