imagen_meta

Noticias HYUNDAI

Lee las noticias más recientes

santa fe

 

  • Presentado en el año 2000, el Hyundai Santa Fe celebra este año su vigésimo aniversario encontrándose en su cuarta generación.

 

 

En el año 2000, Hyundai Motor presentó su primera generación del modelo Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de los SUV. Ahora que celebra su vigésimo aniversario, el Santa Fe se ha convertido en un ícono de la marca, y Hyundai está echando un vistazo a cómo ha evolucionado su primer SUV a lo largo de los años. Actualmente en su cuarta generación, el Santa Fe ha experimentado una evolución significativa en su diseño, seguridad y tecnología a lo largo de los años, a menudo liderando el camino como un emblema de nuevas características. 

 

Después de su lanzamiento hace dos décadas, Santa Fe se convirtió rápidamente en uno de los modelos más populares de Hyundai. En los últimos 20 años, Hyundai ha vendido más de 5,260,000 unidades de Santa Fe a nivel mundial.

“El Santa Fe fue el primer SUV de Hyundai, y por cierto uno de nuestros modelos más exitosos en muchos países, lo que lo convierte en un modelo clave a nivel mundial. Para Hyundai, es un ícono automotriz que continúa evolucionando en términos de diseño, tecnología, amplitud y comodidad.”, señala Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor. 

 

El Santa Fe de primera generación (2000-2006): un best-seller original

 

Hyundai presentó el Santa Fe al público europeo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000. En 2001, poco después de que se produjera el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la creciente demanda en los Estados Unidos. La primera generación de Santa Fe presentaba un aspecto robusto, pero refinado, y era sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento y práctico para la conducción fuera de carretera. Mientras tanto, sus características de conveniencia, que incluían aire acondicionado, un reproductor de CD, así como ventanas eléctricas, espejos y techo corredizo, marcaron la época.


Santa Fe de segunda generación (2006-2012): más potencia, más espacio y un sistema de seguridad actualizado

 

El Santa Fe de segunda generación se lanzó en el North American International Motor Show en enero de 2006. Presentaba un nuevo motor diésel de 2.2 litros y un V6 de gasolina de 2.7 litros actualizado, ofreciendo un manejo más deportivo y seguro en cualquier clima. 

 

El diseño se estaba volviendo cada vez más importante para los clientes. Por lo tanto, Santa Fe mejoró su estética exterior e interior para dar una sensación premium. También enfatizaron la seguridad, agregando el control electrónico de estabilidad (ESC), un sistema antibloqueo de frenos (ABS), bolsas de aire de cortina lateral para todas las filas de asientos, un monitor de presión de neumáticos y reposacabezas activos. Más tarde, se agregó una versión actualizada, que incluía un sistema de navegación incorporado, cámara de visión trasera, control de crucero y un sensor de luz.

Santa Fe de tercera generación (2012-2018): seguridad y conectividad mejorada

 

El Santa Fe de tercera generación fue un gran paso adelante para Hyundai, ya que ofrecía una mayor comodidad y calidad, motores reajustados y una mayor eficiencia. Además, presentaba una nueva dirección de diseño llamada “Storm Edge”, que consistía en líneas refinadas y superficies audaces y voluminosas, lo cual convirtió al modelo en un vehículo de estilo de vida sofisticado con características de seguridad mejoradas que su versión previa. 

 

Los avances tecnológicos dieron a los fabricantes de automóviles la oportunidad de mejorar la comodidad y la experiencia de conducción con una gama de funciones de conectividad inteligente. Como resultado, el Santa Fe de tercera generación ofreció una pantalla táctil multifunción opcional de ocho pulgadas, así como comandos de voz y mayor conectividad con el teléfono.

 

Santa Fe de cuarta generación (2018-presente): características de seguridad SmartSense y un nuevo diseño audaz

 

En 2018 Hyundai presentó el Santa Fe de cuarta generación. El elegante y renovado modelo SUV presenta una apariencia exterior audaz con una postura amplia y atlética. Equipado con la última tecnología SmartSense de Hyundai, el Santa Fe de cuarta generación se encuentra entre los más seguros de su clase y recibió la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP.

 

La evolución de la Santa Fe ahora presente elementos como la Alerta de Ocupante Trasero desarrollada internamente y la primera en la industria de Hyundai, que utiliza un sensor ultrasónico para detectar el movimiento de niños o mascotas, la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, el avanzado sistema de tracción HTRAC y la pantalla frontal completa que proyecta información relevante en el parabrisas para mantener la vista despejada mientras se conduce.

 

20 años después de la introducción del modelo de primera generación, este SUV potente y elegante ha evolucionado para convertirse en el modelo insignia premium de Hyundai en Europa. En el futuro cercano se revelarán más detalles sobre nuevas versiones de la recientemente lanzada cuarta generación.