Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

SPONSORSHIP ACTIVITY

Share

HYUNDAI
FIFA WORLD
CUP

12. JUNIO ~ 13. JULIO. 2014

Hyundai comenzó su asociación con la FIFA en 1999, y se mantendrá como un auspiciador de primer nivel en la categoría de Socio Automotriz Oficial hasta el 2022. Hyundai apoyará todas las competencias de la FIFA, incluyendo las próximas Copas del Mundo, Copas de Confederaciones, Torneos Mundiales Femeninos, y los Mundiales sub 20 y sub 17, sucesivamente.

REVISIÓN Y RESULTADOS

Hyundai Motor Company, el orgulloso socio de la FIFA, mirando hacia otra exitosa Copa del Mundo

Hyundai entiende el patrocinio del fútbol como un elemento central en su estrategia de marketing, y como una forma clave de conectarse con los consumidores a nivel global, apoyando la cultura del deporte. A través del auspicio al fútbol, Hyundai apunta a posicionarse como la marca automotriz más impresionante, entregando toda la emoción del deporte más popular del mundo a sus fans a lo largo del globo. Hyundai se mantiene profundamente comprometido en el apoyo y desarrollo de este hermoso juego.

El transporte terrestre es crucial para la logística de una evento de la magnitud de una Copa del Mundo™. Toda una flota de confiables vehículos es fundamental para una operación exitosa en un evento de gran escala como la Copa del Mundo 2010 en Sud-África. Al mostrarse como un socio confiable y proveedor de vehículos en múltiples competencias de la FIFA, incluyendo los Campeonatos Mundiales del 2010, 2006 y 2002, Hyundai una vez más tiene la oportunidad de proveer el transporte terrestre para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil™.

Durante el Mundial de Fútbol de Sud-África en 2010, Hyundai puso a disposición de la FIFA, de los equipos, árbitros, y comités organizadores, 609 vehículos de pasajeros y 2800 buses. Y por primera vez en la historia de Hyundai como auspiciador de la Copa del Mundo™, proveerá, para el próximo torneo, sus propios buses Universe de lujo para los entrenadores, en su edición con el volante del lado derecho, especialmente fabricados para la ocasión. Los buses Universe serán utilizados para el transporte oficial de 32 selecciones y se decorarán con los colores de las banderas y el eslogan ganador del concurso “Be there with Hyundai” (“Apoya a Hyundai”).

– Evento: Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, Sud-África 2012™
– Eslogan oficial: Ke Nako, es tiempo de celebrar a la Humanidad
– Países en competencia: 32
– País: Sud-África
– Duración: 11 de Junio – 11 de Julio 2010
– Numero de partidos: 64

ACTIVIDADES DE MARKETING

Hyundai Motor Company, el orgulloso socio de la FIFA, mirando hacia otra exitosa Copa del Mundo


Parque para fans de Hyundai

Inspirado en sus versiones anteriores durante las copas del mundo de la FIFA de 2002 y 2006, Hyundai lleva ahora sus Parques para Fans a las capitales del fútbol a lo largo del mundo, haciendo crecer la diversión y a, Hyundai. Al encontrarse en las mayores ciudades del mundo, el Parque de Fans de Hyundai lleva la emoción y el entusiasmo a sus fans de todo el mundo.

Hincha del Partido

Uno de los programas exclusivos de Hyundai para la Copa del Mundo de la FIFA™, es el “Hincha del Partido”, que apunta a celebrar la diversión y emoción de los partidos por venir premiando a los fans más comprometidos. El hincha con el atuendo más colorido y alocado de cada partido, será presentado a la multitud en la pantalla gigante durante el entre tiempo de 38 partidos auspiciados por Hyundai. Todos los ganadores quedarán automáticamente seleccionados para el concurso “Hincha del Torneo” en www.FIFA.com. El ganador recibirá un increíble premio.


Vallas perimetrales

Las bayas perimetrales instaladas en los 38 partidos de Hyundai, elevarán la visibilidad del logo de Hyundai hacia alturas sin precedentes. El tiempo promedio de exposición en cada partido, medido durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 ™ fue de 12min 51sec, con un valor publicitario acumulado estimado en 7,5 billones de dólares para el torneo.


Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven

Hyundai aprovechó esta oportunidad como socio de la FIFA para lanzar su premio al Mejor Jugador Joven, en diciembre 2010. Hyundai está orgulloso de ser el presentador exclusivo de éste codiciado galardón, que reconoce las más extraordinarias actuaciones futbolísticas de jugadores menores de 21 años. El trofeo será entregado al jugador más excepcional, que demuestre habilidad, creatividad, madurez y una actitud positiva, entregando una contribución crucial a sus equipos y deleitando a sus fans con sus aptitudes y habilidad.


Programa Online

Hyundai reconoce la creciente importancia las nuevas tecnologías digitales y ha expandido sus inversiones web a lo largo del mundo para publicar toda la información sobre su condición de auspiciador oficial de la FIFA, y mejorar la calidad de la experiencia interactiva través de programas especiales como “Be there with Hyundai” o el “Fan del Partido”. Hyundai ha creado un micro-sitio web (fifaworldcup.hyundai.com), el cual le ofrece entretenidos e informativos contenidos, incluyendo una trivia y la historia de los auspiciadores. También ha elaborado un programa de marketing de la Copa del Mundo que le ofrece todas las últimas novedades de la misma.

Balón de buenos deseos

Durante el Campeonato Mundial de la FIFA 2010™, un balón de fútbol gigante de 4 metros encenderá la esperanza y la pasión de los amantes del fútbol. Un total de 32 “Pelotas de Buenos Deseos”, una por cada uno de los 32 países participantes se embarcarán en un tour nacional para recolectar los mejores deseos de los amantes del fútbol para sus selecciones. “El Show Itinerante del Balón de los Buenos Deseos”, exclusivo de Hyundai, se ha vuelto el evento de la compañía por excelencia, desde su inauguración en la Euro Copa™ de 2000. Sumamente popular entre las hinchadas, los balones se han ganado un espacio en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y en la Euro Copa de 2008.

Be There With Hyundai

Este programa concentra la máxima utilización y exposición de nuestra marca a través de su exhibición en los buses de las selecciones. Fueron recibidos un total de 55000 eslóganes , los 32 ganadores fueron invitados al Campeonato Mundial de la FIFA ™ con todos los gastos pagos. Este ha sido uno de los programas globales más efectivos de Hyundai


Valor en Especie

Durante la Copa del Mundo de la FIFA en 2010, todos sus participantes, equipos, organizadores, árbitros, comités, representantes de prensa, fueron transportados por vehículos provistos por Hyundai. Por primera vez en la historia de Hyundai como auspiciador de la Copa del Mundo de la FIFA™, Hyundai provee su propia línea de buses Universe, especialmente manufacturados para el torneo. Para su campaña publicitaria en televisión, Hyundai fue autorizado para usar la marca registrada oficial del evento. La nueva serie de spots publicitarios serán exhibidos en todos los mercados del globo, antes y durante el torneo, así como en pantallas gigantes en los estadios de Sud-África.


Spot de Televisión

Para su campaña publicitaria en televisión, Hyundai fue autorizado para usar la marca registrada oficial del evento. La nueva serie de spots publicitarios serán exhibidos en todos los mercados del globo, antes y durante el torneo, así como en pantallas gigantes en los estadios de Sud-África.


Publicidad de exteriores

En función de hacerse más visible, Hyundai ha tomado ventaja de las mejores oportunidades para su publicidad de exteriores, autopistas, aeropuertos, centros urbanos y Festivales de Hinchas, tanto en el país huésped como en los demás continentes.

SPONSORSHIPS

Hyundai Motor Company, el orgulloso socio de la FIFA, mirando hacia otra exitosa Copa del Mundo.

Ayudando a construir un exitoso Campeonato Mundial tras otro, Hyundai mira hacia el futuro buscando mantener su posición de socio como auspiciador de los grandes eventos de la FIFA hasta el 2022. Hyundai inicia su alianza con la FIFA en 1999, cuando se acuerda la firma para el auspicio para 13 torneos de la FIFA, incluyendo el Mundial de Corea y Japón 2002™. Este acuerdo fue subsecuentemente extendido a la Copa Mundial de 2006 en Alemania™, la Copa Mundial de 2010 en Sud-África™ y la próxima Copa Mundial en Brasil 2014™. En 2010 Hyundai Motor Company extendió nuevamente su acuerdo con la FIFA a una duración sin precedentes, cubriendo los próximos Mundiales en 2018 y 2022. Algunos de los términos del acuerdo incluyen el auspicio y la presencia de Hyundai en todos los torneos de la FIFA, incluyendo la Copa Confederación, el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, Mundiales sub-20 y sub-17, Campeonato Mundial de Fútbol de Playa, la Copa Interactiva Mundial, etc. Hyundai pondrá todos sus esfuerzos para apoyar a todas las competencias de la FIFA, con un transporte eficiente, como base para el próximo período de 20 años, proveyendo un rango completo de modelos para satisfacer todos los requerimientos.

Principales eventos futbolísticos patrocinados

2011 06.18~07.14 Copa Mundial Sub-17 (México)
06.26~07.17

Copa Mundial de Fútbol Femenino (Alemania)

07.29~08.20 Copa Mundial Sub-20 (Colombia)
09.01~09.11 Copa Mundial de Fútbol de Playa (Italia)
2010 06.11~07.11 Copa Mundial de Fútbol de la FIFA (Sud-África)
07.13~08.01 Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20(Alemania)
09.05~09.25 Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 (Trinidad and Tobago)
2009 09.24~10.16 Copa Mundial Sub-20 (Egipto)
10.24~11.15 Copa Mundial Sub-17 (Nigeria)
11.16~11.22 Copa Mundial de Fútbol de Playa (UAE)
2008 07.17~07.27 Copa Mundial de Fútbol de Playa (Francia)
09.30~10.19 Copa Mundial de Fútbol de Salón (Brasil)
10.28~11.16 Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17(Nueva Zelanda)
11.09~12.07 Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20(Chile)
2007 09.10~09.30 Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA (China)
06.30~07.22 Copa Mundial Sub-20 (Canadá)
11.02~11.11 Copa Mundial de Fútbol de Playa (Brasil)
2006 08.17~09.03 FIFA Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 (Rusia)
06.09~07.09 Copa Mundial de Fútbol de la FIFA (Alemania)
2005 12.10 Copa Mundial de Fútbol de la FIFA
09.16~10.02 Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA
06.15~06.29 FIFA Confederations Cup (Germany)
06.10~07.02 Campeonato Mundial de la Juventud de la FIFA (Países Bajos)
2004 11.21~12.05 Futsal World Championship (Taiwan)
11.10~11.27

FIFA Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 (Tailandia)

2003 01.27~12.19 Campeonato Mundial de la Juventud de la FIFA (UAE)
09.21~10.12 Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA (EEUU)
08.13~08.30 Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA (Finlandia)
07.17~07.22 Copa Confederaciones de la FIFA (Francia)
2002 05.31~06.30 Copa Mundial de Fútbol de la FIFA (Corea-Japón))
2001 06.17~07.08 Campeonato Mundial de la Juventud de la FIFA (Argentina)
05.30~06.10 Copa Confederaciones de la FIFA (Corea-Japón)
04 Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA (Trinidad & Tobago)
2000 11 Copa Mundial de Fútbol de Salón (Guatemala)
1999 11 Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA (Nueva Zelanda)
07 Copa Confederaciones de la FIFA (México)
06.19~07.10 Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA (EEUU)
04 Campeonato Mundial de la Juventud de la FIFA (Nigeria)

Galería