Nuevas patentes de cilindros de Hyundai

Publicado el

patentes-cilindros-hyundaiHyundai ha presentado una solicitud ante la Oficina Europea de Patentes para motores con cilindros con diferentes desplazamientos.

AutoGuide recientemente descubrió una solicitud de patente del fabricante de automóviles coreano para un “sistema y método para motor asistido con desplazamiento no uniforme del motor de control”.

En pocas palabras, el hipotético motor tendría dos tipos de cilindros, cada uno con un desplazamiento diferente. Por ejemplo, cuatro cilindros: dos de 500cc, y dos cilindros de 450cc.

El motor eléctrico se utilizaría para equilibrar el par de salida de los cilindros de tamaño irregular, también ayudaría a minimizar el ruido extra y la vibración generada por un motor con desplazamientos de cilindro no uniformes.

Una unidad de control de la transmisión podría operar el nuevo tipo de motor en al menos tres modos diferentes.

Un motor tradicional con cilindros del mismo tamaño tiene “un margen para el control del punto de operación que es insuficiente debido al desplazamiento fijo del mismo”. Asimismo, los motores de producción actual gastarían demasiada energía mecánica con el fin de ralentizar de una manera estable.

La presentación oficial se realizó el 2 de diciembre y la solicitud fue publicada el 22 de marzo de 2017.