Hyundai Motorsport celebra su sexta victoria en el WRC de Polonia

Publicado el

hyundai-motorsport-polonia

El último fin de semana, Hyundai obtuvo su tercera victoria y registró el mejor puntaje en la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally de Polonia, que tuvo como protagonistas a los pilotos de Hyundai Thierry Neuville y Hayden Paddon.
A pesar de las lluvias nocturnas, el belga Thierry Neuville logró la victoria a una velocidad media de 135 km/h. a bordo de su i20. Sin lugar a dudas, fue la revelación del 74º Rally de Polonia tras derrotar a su principal rival, Ott Tänak, quien cometía un error que lo dejaba fuera de competencia. Es su tercera victoria en la temporada y está a solo once puntos del líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier.
El mejor resultado del campeonato no solo es mérito de Neuville, también se lo debemos a Hayden Paddon quien terminó en segundo lugar; y a Dani Sordo, en la cuarta posición.
Neuville se mostró muy contento con los resultados y expresó su emoción: “¡Es un gran resultado para todo el equipo! Estoy realmente encantado por todos los involucrados.

Fue una batalla muy disputada este fin de semana, como parece haber sido por los últimos eventos. Fue sin duda un alivio para volver a tomar la delantera después de la retirada de Ott esta mañana, ya que nos permitió un poco de espacio de respiración en las etapas finales. Podríamos tomarlo con calma y relajarnos – no demasiado – pero lo suficiente como para terminar el rally con calma y asegurar este gran resultado. Nuestro objetivo para el fin de semana fue superar a Séb, lo que hicimos, y hemos cerrado la brecha en el campeonato para el segundo rally consecutivo. Tenemos que seguir así, pero por ahora podemos disfrutar de nuestra tercera victoria de la temporada, y celebrar con el equipo que ha trabajado tan duro para este resultado “.

El equipo Hyundai ha logrado 12 victorias de las 22 etapas disputadas. Además de reforzar su posición en el segundo lugar en el Manufacturers’ Championship.

¡Felicitaciones muchachos!