Hyundai Kona, el nuevo crossover subcompacto

Publicado el

hyundai-kona

Nombrada en honor a la exótica costa de Kona en Hawaii, la nueva SUV de Hyundai tiene un aspecto único y está dotada de una auténtica personalidad. “Queremos dejar de hacer clones y diseñar vehículos únicos, con carácter” explica el vicepresidente de diseño, Luc Donckerwolke, confiado de haber creado una SUV con gran diseño y eficiencia, amplia y con una suspensión baja que le aportan estabilidad y fortaleza al diseño.

Espacio para lo que necesites

El interior es muy amplio y confortable gracias al innovador diseño que se refleja en el cambio de la ubicación del tanque de combustible y el sistema de escape. Además, se optimizó el sistema de suspensión posterior para lograr una fila trasera de asientos muy espaciosa y 361 litros de capacidad en la maletera. El tablero frontal contará con una pantalla a colores en la que se podrá acceder a la radio, sistema de navegación e información, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además de contar con un HeadUp Display, sistema en el que se proyecta información al conductor en una lámina transparente situada encima del velocímetro. Por supuesto, la seguridad ha sido prioridad en el diseño; Por eso la SUV Kona, cuenta con lo último en tecnología de prevención de colisión. Una cámara y un radar frontal informará al conductor en alguna situación de peligro a 2 metros de vista. Además, cuenta con una alerta de cambio involuntario de carril, switch automático de luces altas y bajas, detección de vehículos en puntos muertos, entre otras medidas de seguridad.

Potencia y eficiencia de consumo

Hyundai Kona contará con 2 versiones a gasolina, una de motor de 1000CC que desarrolla 120 caballos de potencia y otra versión de 1600 CC con 177 caballos de potencia. La eficiencia de sus propulsores, además de consumir poco combustible y dar su máximo a partir de sus 1,500 revoluciones, garantizan energía de sobra para cualquier camino.
Sabemos que el Kona también tendrá una versión eléctrica.

Más gusto al volante

El Kona es muy estable. El trabajo en el chasis y en su suspensión destacan por sí solos, permitiéndole superar terrenos irregulares sin ninguna dificultad y de manera confortable para sus ocupantes. Cabe mencionar que su dirección es sobresalientemente y no tiene problemas en mantener fija su trayectoria, haciéndolo muy cómodo para uso urbano. Aunque los precios no están definidos, excepto en Corea, Hyundai espera sumar nuevos modelos para completar su gama de “Crossover”.