El nuevo i30 N

Publicado el

hyundai-nuevoi30

está listo para tomar las calles

El Hyundai i30 N es el primer modelo de alto rendimiento diseñado en base a la experiencia motora de la marca y su capacidad tecnológica para ofrecer la máxima diversión en pistas y carreteras. Ha sido probado en los lugares menos pensados, dejando de lado escenarios habituales de sus pruebas. Tras realizar sus últimas pruebas en Gran Bretaña y en Suecia al mando del piloto del Campeonato Mundial de Rally FIA Thierry Neuville, el i30 N fue lanzado este 13 de Julio y ha dejado sorprendido a más de un espectador por sus características.

Fue todo un desafío para los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe realizar pruebas en el borde del Círculo Polar Ártico enfocándose en las características de rendimiento y manejo. Para probarlo hasta el límite en Arjeplog, el equipo desarrolló y sintonizó sistemas dinámicos del i30 N, LSD (Limited Slip Differential), probando el ESC (Control de Estabilidad Electrónico), suspensión, dirección, amortiguadores, y neumáticos.

“Mucha gente ha estado esperando este auto. Los ingenieros han hecho un buen trabajo en la caja de cambios, hay una buena tracción y estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas y es muy fácil de manejar. Un conductor normal debe obtener una sensación similar a un auto de carreras“, comentó Neuville luego de revisar el rendimiento del nuevo modelo en un lago congelado a – 30°C.

Evaluado durante miles de kilómetros en grandes terrenos de prueba, con una carrocería muy marcada, una aerodinámica exclusiva y llantas de aleación de gran tamaño, este atractivo modelo que fue lanzado este 13 de julio, ya está tomando las calles.

Les dejamos un vídeo para que vean todo lo que es capaz de hacer el i30: https://youtu.be/o_da3JsJrqM