El éxito se comparte

Publicado el

Cifras al primer semestre 2016

Hyundai, la marca de vehículos del grupo Hyundai Motor Group que ha venido creciendo globalmente en ventas a ritmo de 37% en los últimos 5 años, encuentra en el Perú uno de sus mercados sudamericanos más importantes.

Al término del mes de Julio del 2016 y según cifras “Estadísticas Wholesale” de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), Hyundai vendió 12,914 unidades, lo que representa un 16.3% de cuota de mercado en los segmentos L1, L2 y L3 y comerciales livianos pasajeros (segmentos C1 + C2).

Esta cifra y porcentaje están divididos de esta manera:

– 12,161 unidades en el “segmento ligeros” (L1, L2 y L3), que incluyen todos los vehículos tipo automóviles, station wagon, multipropósito y SUV, lo que representa una participación de mercado de 16.5%.

– En la categoría L3 (camionetas SUV), Hyundai es líder absoluto con 14.75% de cuota de mercado, habiendo colocado 3,334 camionetas en nuestro país.

noticia-15