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I-oniq

I-oniqHexa Space
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Concepto

El concepto de I-ONIQ, diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Estudio y Desarrollo en Alemania, evoca la evolución del lenguaje de diseño de la compañía.

Los diseñadores de Hyundai han elegido las proporciones dinámicas para crear la estética y la carrocería del I-ONIQ. Su diseño combina gentiles líneas de carácter y una superficie de aspecto muscular, convergiendo en el vehículo, elegantes cualidades atléticas, tanto externas como internas.

Con sus 4,4 metros de largo, I-ONIQ es un hatchback deportivo eléctrico, de rango extensible, gracias a su motor petrolero. Conjugando las últimas ideas de los diseñadores e ingenieros de Hyundai, el modelo representa la evolución del concepto de diseño “escultura fluida” y, con su tren de fuerza futurista, manifiesta, audazmente, el slogan de HMC: “Nuevas Posibilidades”.

Exterior

Dos curvas arqueadas son la temática clave detrás del I-ONIQ, creando un fuerte juego de contrastes entre sus líneas de carácter y la suave carrocería de diseño muscular. En tanto, las líneas de perfil del parachoques frontal fluyen hacia atrás, enfatizando la apariencia de coupé del I-ONIQ, a la vez que ofrecen una máxima visibilidad para los ocupantes.

En este modelo, los diseñadores de Hyundai han desarrollado proporciones dinámicas para crear vanguardistas elementos de diseño, tales como: el techo tipo penthouse, y los focos frontales LED, que realzan la avanzada tecnología que ostenta el I-ONIQ . Por su parte, el techo posee un diseño único que asegura un gran espacio para los pasajeros de atrás, y destaca su apariencia dinámica. Innovadoras, ligeras y ergonómicas, las puertas del vehículo se abren hacia los lados, permitiendo un sencillo acceso al vehículo.

Los focos frontales, en tanto, enfatizan la avanzada tecnología del I-ONIQ, mientras que un marco de aluminio pulido alberga la luz del día y le da un estilo ligero e inconfundible.

Interior

Un interior futurista y con conectividad total. Emulando un Hatchback deportivo, el diseño de la cabina está orientado al conductor con una consola y paneles geométricamente acomodados para el chofer. Los componentes de la interfaz del usuario reflejan la modernidad contemporánea y la tecnología electrónica de los consumidores del futuro. Ejemplo de ello, es el control de movimiento instalado en el volante o el panel de instrumentos con proyección de varias capas, que parece flotar e incorpora una ancha pantalla para navegación.

La parte trasera de la cabina ha sido diseñada como una “acogedora sala de estar” para asegurar el mayor confort de los ocupantes del vehículo, creando un positivo contraste con el área delantera de estilo deportivo. El uso de los mejores materiales para el lujoso interior, así como los componentes de su interfaz de corte futurista, expresan la evolución del concepto de escultura fluida en el vehículo.

Rendimiento

Un vehículo eléctrico, con un tren de potencia de rango. El I-ONIQ, es alimentado por un innovador motor petrolero de 1,0 litros y 3 cilindros, que generan un máximo de 45 kW (61 HP). Esta unidad está enlazada a un motor eléctrico de iones de litio de 80kW (109 HP), el cual es energizado por un generador de 55 kW, mediante una caja de cambios de un sólo ratio.

En la versión electrica, I-ONIQ alcanza una autonomía de 120 km y de 700 km, si es asistido por el motor a petróleo, emitiendo sólo 45g/km de CO2, con una velocidad máxima de 145 km/h.

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