Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2012
Hexa Space

I-oniqHexa Space
conceptoexterior / rendimientointeriorgalería

Concepto

El Hexa Space, cuyo nombre en código es HND-7, también expresa el lenguaje de diseño “Escultura Fluida”, de Hyundai, incluyendo líneas de carácter audaces en los paneles laterales.

Por dentro, el Hexa Space incorpora otros elementos de diseño familiar, como la grilla hexagonal -distintiva de Hyundai-, la que también, se aplica al diseño de los asientos. El vehículo alberga 8 asientos con motivos hexagonales, que se ajustan como piezas de un rompecabezas, optimizando el espacio interior y minimizando el ancho del vehículo. En esta línea, el diseño hexagonal (similar al de un panal de abejas), es conocido como la figura perfecta en términos de eficiencia de espacio.

Y es que, el modelo Hexa Space está orientado a la familia urbana joven (de entre 30 y 40 años), clientes que viven de forma práctica, y que poseen un demandante estilo de vida, propio de las bullantes y cosmopolitas ciudades con economías emergentes. Estos clientes necesitan vehículos que cumplan múltiples funciones y el Hexa Space satisface estas necesidades, a través de su disposición única para los asientos.

Exterior / Rendimiento

El Hexa Space alcanza los 4,3 m. de largo por 1,82m. de ancho. Su altura, en tanto, alcanza los 1,647m., ofreciendo un espacio interno sustancial. Por otra parte, la base de las ruedas es de 2,75 m. y usa neumáticos de 19 pulgadas. Al mismo tiempo, es alimentado por un motor Kappa Turbo GDI, de 1.2 litros, e incluye una transmisión automática de 6 velocidades.

Interior

Los asientos ofrecen múltiples configuraciones. De esta forma, las butacas centrales pueden plegarse completamente para mayor comodidad. La segunda fila, también se pliega, creando un efecto de limusina. La fila trasera, en tanto, puede plegarse para obtener más espacio para carga. A modo general, el modelo posee 7 asientos, completamente plegables, para el transporte de cargas de gran tamaño, mientras que el asiento central de las dos primeras filas, está ubicado un poco más atrás para evitar que el pasajero se sienta incómodo.

Entrar y salir del Hexa Space es fácil, gracias a su innovador diseño de puertas. En esta línea, las puertas traseras pueden levantarse o deslizarse hacia atrás, creando una entrada amplia a cada lado. Su interior, se complementa con características de la más alta tecnología, incluyendo una pantalla touch en la consola central, un sistema de cambios de botón, y un panel purificador de aire.

El Hexa Space, posee múltiples espacios de almacenamiento en su interior, no obstante, mantiene un ancho limitado, elemento clave para maniobrar entre las atochadas calles de las ciudades de India u otras naciones emergentes. El Hexa Space, comparte su plataforma con el modelo compacto: ix20 de Hyundai , sólo es un poco más ancho.

Galería