Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2011
blue2

blue2curb
conceptoexteriortegnologíagalería

Concepto

Hyundai Motor pone en escena su nuevo automóvil conceptual, Blue2 (HND-6), un vehículo eléctrico con Célula de Combustible (FCEV) de tamaño medio, que ha servido de inspiración para el diseño de los sedanes del futuro. Su nombre: Blue2, es una combinación de la sub-marca de Hyundai: “Blue Drive”, y el símbolo químico del gas Hidrógeno (H2), representado con el número 2.

Apuntando a ganar liderazgo en el mercado de los FCEV, el Blue2, es alimentado por un sistema eléctrico con célula de combustible, que entrega un poder de 90kw., y un ahorro de combustible de 34.9 km. por litro. Con ello, el Blue2 se alza como un vehículo de estilo deportivo y lujoso; que combina el diseño futurista y fluido con el uso de tecnologías ecológicas.

El modelo Blue2, posee neumáticos de baja resistencia y llantas de aleación, que maximizan la eficiencia aerodinámica, mientras que, el diseño interior del automóvil, expresa un estilo futurista gracias al uso de nuevos materiales amigables con el medio ambiente.

Las palabras claves del innovador y dinámico concepto de diseño exterior de Hyundai son: “Flujo intersectado”. Bajo esta óptica, la condición del vehículo es visible mediante imágenes únicas y futuristas del exterior, obtenidas a través de paneles LED, ubicados tanto al frente como en la parte posterior del vehículo. Además, el Blue 2 posee un sistema de bienvenida, que reconoce al conductor, mientras que su sistema de apertura automática de puertas le brinda mayor comodidad. Por otra parte, los convencionales espejos retrovisores laterales, han sido reemplazados por cámaras laterales y superiores (ubicadas en el techo), elementos que le ofrecien una visión completa del entorno.

Exterior

El diseño exterior fluye hacia el interior del vehículo, con tableros y puertas asimétricos, que optimizan la comodidad del conductor y le agregan un valor emocional. En tanto, los amplios asientos, permiten a los pasajeros entrar y salir del vehículo de forma más cómoda.

Tegnología

yundai ha combinado el panel y el tablero central, aplicando un avanzado monitor TOLED (Transparent Organic Light Emitting Diode – Diodo de Luz Orgánica Transparente), y una variedad de vidrio temperado, ultra ligero, denominado Vidrio Gorila®, que entrega información más precisa y gráficas más elocuentes. El sistema de información y entretenimiento se opera desde un Moustick, con sensor de movimiento, que responde al toque y a los movimientos de la mano del conductor, respectivamente, ofreciéndole al usuario una nueva experiencia.

Con la incorporación de estas innovaciones, el Blue 2 apunta a satisfacer todas las necesidades de comfort que requieren los conductores del futuro. Para ello, este modelo posee un panel ionizador, que refresca el aire dentro del vehículo, y asientos de cuero genuino, con tratamiento anti-bacterial y bellos motivos de hojas, denominados: “perforaciones eco-gráficas”, que realzan una apariencia amigable con el medio ambiente.

Galería