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HED-7

HED-7
rendimientotegnologíagalería

Rendimiento

Thomas Buerkle, Jefe de Diseño en Hyundai Motor Europa, dió su apreciación sobre el concepto de diseño del HED-7, el séptimo de una serie de atrevidos autos conceptuales que nacerían en los estudios de diseño de Rüsselsheim: “Lo primero que impresiona del HED-7 es una atractiva apariencia, generada mediante líneas esculturales muy femeninas, combinadas con proporciones atléticas. El techo, orientado hacia atrás, y su distintivo volumen principal le brindan una nueva y moderna interpretación al sedan. Estas proporciones únicas, se complementan con una larga cola y una sección frontal sobresaliente y corta, de inspiración aerodinámica.

Además, el modelo tiene intenciones deportivas, enfatizadas a través de innovadores elementos aerodinámicos, tales como: el alerón frontal adaptable y los surcos laterales. Las secciones frontales y traseras, sofisticadas y futuristas, poseen incrustaciones de joyas brillantes en los planos y flujos del vehículo. En tanto, la grilla hexagonal, elemento característico de Hyundai, completa esta visión.

El sentido aerodinámico y de agilidad se refuerzan con su techo de vidrio semi-transparente y las celdas solares sensibilizadas, que conectan el frente con la sección trasera, creandio una unidad de diseño integral. El techo y la puerta se funden para formar una coraza unificada, por debajo al Pilar C, para producir un toldo tranquilo y aerodinámico. Estos atrevidos y refinados detalles complementan la apariencia del HED-7, para culminar con un diseño audaz que se mueve dentro de la filosofía de “escultura fluida” de Hyundai.

Tegnología

El HED-7 es campo de pruebas para las nuevas ideas de aprovechamiento de energía, partiendo desde sus paneles solares flexibles en el techo, hasta su generador termoeléctrico. Los componente técnicos claves del vehículo han sido desarrollados bajo el estandarte de Blue Drive™, en cooperación con BASF. Blue Drive™ se posiciona en el corazón de la estrategia de desarrollo de productos de Hyundai, y sigue conduciendo a la compañía a través del liderazgo en tecnologías ecológicas.

Un punto central del HED-7 es su bajo índice de emisiones (85gr/km). El vehículo utiliza eficientemente su diseño aerodinámico, las tecnología de recuperación de energía y los materiales ligeros para superar al promedio de los sedanes del segmento D. Consecuentemente, el primer tren de fuerza híbrido (eléctrico/diesel) de la compañía, ostenta el extraordinario motor U2 de 1,7 litros, combinado por una batería de Polimeros de Iones de Litio con turbo-cargador de 2 niveles, que ofrecen la más eficiente combinación, con la transmisión de doble embrague de 6 velocidades.

Conservación de energía

Los ingenieros de BASF y Hyundai R&D han desarrollado un motor de encapsulación térmica, que asegura una temperatura de operación óptima, reteniendo el calor cuando el auto está en reposo. De esta forma, si a un motor convencional le toma 4 horas bajar de 40 grados, al HED-7 le toma 14. Esto se traduce en un mayor ahorro de combustible y en una reducción del 5 % de las emisiones, durante el verano, hasta un 9%, en invierno.

Cosechando energía

Otra técnica pionera en este modelo es la recuperación termoeléctrica de pérdida de calor, introducida en colaboración con BASF. Este proceso equivale a una mayor reducción del consumo, de hasta un 5% a máxima velocidad. De hecho, cerca de la mitad de la energía eléctrica consumida por el HED-7 a 80 km/h – unos 250 Watts, puede ser recuperada mediante un generador termoeléctrico. La energía recolectada desde el escape es recapturada por este generador, instalado en el colector del escape. El generador termoeléctrico convierte el calor perdido en energía eléctrica para los sistema auxiliares.

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