Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2009
i-Metro

i-MetroNuvisBlue-WilliX-onix
conceptoexteriorgalería

Concepto

El ix-Metro, el quinto de la serie de vehículos conceptuales Hyundai Namyang Design (HND), fue creados por el Equipo de Diseño Global en Corea. Este automóvil híbrido se enmarca dentro del concepto CUV (Vehículo de Utilidad Híbrido) y trae una nueva forma al segmento tradicional sub-B.

Orientado a los jóvenes de las urbes europeas, el ix-Metro ofrece todo el pragmatismo, robustez y versatilidad de un CUV, en un paquete sofisticado y elegante. La inspiración temática del equipo de diseño se centró en las estrellas y los viajes espaciales, aspirando a la máxima movilidad. “Quisimos que el ix-Metro fuese algo fuera de éste mundo. Obtuvimos inspiración de la NASA y películas de ciencia ficción, dado que las naves espaciales son un símbolo universal de progreso e innovación”, explicó Rogelio J. Flores, Diseñador en Jefe del proyecto ix-Metro. En medio de una competencia interna, se seleccionó el mejor modelo, de acuerdo a la fidelidad y objetivo del diseño.

Consecuentemente, este modelo está expresamente dirigido a los jóvenes urbanos, que quieren proyectar una personalidad a la moda, aventurera y divertida. “El ix-Metro atiende a la necesidad de auto-expresión creativa. Nuestros automóviles son más que una extensión de nosotros mismos, son una expresión de nuestro ser interior. Al igual que la ropa que usamos, nuestros vehículos son como una segunda piel”, afirmó Flores.

Exterior

El ix-Metro representa el puntapié inicial del lenguaje de diseño fluido de Hyundai en la producción vehículos conceptuales. Explora una nueva dirección, mediante el uso de las superficies y fuertes líneas de triangulación en el capó, en los flancos y paneles traseros, logrando una agradable tensión dinámica. La línea de cintura expresa protección, mientras que los arcos que delinean las llantas, de 20 pulgadas, le brindan al vehículo una postura musculosa.

El motivo triangular, también, se ha aplicado a los focos delanteros y traseros para un efecto futurista. En la delantera, LED de luz azul-hielo, interactúan sutiles sombras doradas, mientras que la parrilla delantera y las luces antiniebla proyectan un aspecto atractivo e imponente. Un efecto similar se refleja en el grupo óptico trasero.

Galería