Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2007
i-Blue

i-BlueVelosterQamaq
conceptotegnologíadiseñogalería

Concepto

El i-Blue es un concepto de vehículo deportivo híbrido, futurista y sofisticado, que brinda el confort de manejo de un sedán y todas las funciones y utilidades de una minivan. Como sugiere su nombre, el i-Blue posee la nueva generación de sistemas de célula de combustible, amigables con el medio ambiente. También está equipado con una interfaz de información, que le permite vislumbrar el futuro de los automóviles. Al contrario de sus predecesores, los cuales fueron construidos sobre la plataforma de un SUV, el i-Blue posee un nuevo segmento D, una carrocería de 2+2 CUV (Cross-over Utility Vehicle), lo que marca un paso adelante en el desarrollo en masa de estos modelos, dado que el sistema de célula de combustible es más difícil de integrar a una carrocería más pequeña.

Tecnología

El i-Blue funciona con 100 kW y una célula de combustible. Alimentado con hidrógeno comprimido (700 bar), almacenado en un tanque de 115 litros, el i-Blue alcanza una autonomía de 600 km por recarga de combustible y una velocidad máxima de 165 km/h.

La célula de combustible del i-Blue está ubicada debajo del piso, no en el compartimiento del motor como en el FCEV Tucson (Fuel Cell Electric Vehicle – Vehículo Eléctrico con Célula de Combustible) de segunda generación. Esto le permite al vehículo tener una distribución de peso ideal para una dinámica de manejo y conducción óptima.

Además, trasladando la célula de combustible al suelo, el compartimiento del motor es menos pesado y proporciona un mejor flujo de aire y refrigeración.

El i-Blue se mueve casi sin hacer ruido. Los apasionados conductores estarán encantados con la aceleración del motor del i-Blue. Al igual que sus predecesores, la única emisión del i-Blue es vapor de agua, reafirmando el inquebrantable compromiso de Hyundai con las tecnologías FCEV, y con el uso de energías alternativas al motor de combustión interna.

Diseño

El i-Blue posee un elegante diseño exterior, inspirado en el TaeKuk, que se basa en la filosofía del Ying y el Yang. En este contexto, las fuerzas opuestas se unifican en perfecto balance para crear algo nuevo. La carrocería del i-Blue fue diseñada, combinando dos formas geométricas opuestas, el círculo y el cuadrado, para crear una perfil romboidal.

Galería