Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2006
HCD-9

HCD-9
capacidadexterior / interiortegnologiagalería

Capacidad

A diferencia de un Coupé deportivo tradicional, el HCD-9 puede atravesar carreteras, baches y autopistas de doble carril sin problemas, todo ello gracias a su mayor altura respecto del suelo. El HCD-9, también, ofrece el rendimiento de un sistema opcional de tracción 4×4 para incrementar la aplicación de potencia al pavimento o para mayor confianza en climas duros.

El aumento de la altura de la carrocería, también, mejora la visibilidad, dándole al conductor la posibilidad de ver y anticipar el camino. El HCD-9 posee un espacio interior suficiente para cuatro adultos, además, de una buena capacidad de carga para ese escape improvisado de fin de semana.

Más espacio, más facilidad de acceso y los beneficios de una altura imponente, son algunas de sus ventajas únicas. Talus trae al mercado el automóvil deportivo. Un sofisticado motor V8 de 4.6 litros y una transmisión automática de 5 velocidades ofrecen una extraordinaria potencia para satisfacer las necesidades de rendimiento de los consumidores más exigentes.

Exterior/Interior

Diseño exterior

“El diseño exterior es muy positivo y transmite confianza”, dijo Eric Stoddard, Diseñador Creativo, “nos dice que puede hacer lo que quiera y abre sus fronteras desde la perspectiva de un vehículo deportivo”. Las poderosas curvas y los fabulosos detalles de la superficie del HCD-9, provienen de la misma fuente de inspiración del nuevo Santa Fe. El HCD-9 comparte una expresión en común con su primo, el Santa Fe 2007, en su grilla frontal, los focos y las líneas laterales de la carrocería.

Las formas del capó son seguras, enfatizando el poderoso motor V8 bajo él. En tanto, la línea arqueada en el techo y su forma aguda destacan el perfil exterior del vehículo y enfatizan su postura ancha y deportiva.

El HCD-9 se apoya en llantas de 22 pulgadas de aluminio pulido. El acceso a la cabina, lujosamente decorada, se hace más fácil a través de la abertura sin columnas. El seguro de la puerta está integrado al pilar B, permitiendo un costado escultural y limpio.

El modelo HCD-9 equilibra pasión y funcionalidad, al mismo tiempo. Su línea de cintura ondulante añade un toque de intriga, mientras mejora la visibilidad hacia el exterior, tanto para los pasajeros del asiento trasero y como para el conductor.

Una escotilla eléctrica permite un fácil acceso al portamaletas, desde la parte posterior y los lados del vehículo. En tanto, el tubo de escape dual está integrado al parachoques trasero, repitiendo el patrón de los focos antiniebla delanteros. El exterior tiene un acabado en pintura metalizada: Rojo Lava, una refinada tonalidad que es una evolución del rojo brillante, típicamente asociado con los vehículos deportivos. El color de la carrocería se complementa con un acabado en Negro Ceniza.

Diseño interior

El concepto interior del HCD-9 es cautivante y lujoso, a la vez que proporciona una gran versatilidad para los pasajeros y la carga. El ajuste metálico en cascada, de la consola central, le invita a entrar al HCD-9 y explorar los detalles interiores que parecen hechos a mano y que fueron instalados de forma exclusiva en el interior.

Una iluminación LED azul entrega un ambiente armónico en todo el interior, de día o de noche. “Al sentarse en un HCD-9 se sentirá privilegiado y empoderado, por el lujoso mobiliario y la elevada posición del asiento” afirmó Dragan Vukadinovic, Diseñador Creativo.

“Quisimos empujar las expectativas del interior de los modelos deportivos, instalando tanto lujo como nos fue posible. La consola central fue diseñada para ser visualmente alentadora, a la vez que provee todas las funciones prácticas que el conductor espera.
En tanto, la pila central tiene el aspecto de una pieza de joyería, colgando de un collar. Esta gráfica (collar), define una puerta retráctil que se abre para desplegar un monitor LCD de 10 pulgadas, ventiladores y un reloj capaz de entregar la hora en tres distintos usos horarios.

Los controles de temperatura de zona dual flanquean la consola central. En tanto, los controles secundarios de audio están al alcance de los pasajeros de atrás para que puedan disfrutar de los monitores individuales LCD de 9 pulgadas, empotrados en la parte trasera de los asientos frontales.

El interior posee un acabado en ricos tonos de cuero sintético. La paleta de colores incluye: Café Sierra y Castaño Oscuro, tonalidades que fueron seleccionadas para evocar la calidez de una logia del lejano Oeste. Por otra parte, el acentuado acabado metálico mantiene una apariencia fresca y tecnológica futurista. Los asientos traseros pueden plegarse completamente e incluyen un compartimento de almacenamiento adicional oculto en el suelo.

Tecnología

HCD-9 está equipado con tecnología de última generación que incluye:

– Control de Estabilidad Electrónico.

– Visión Nocturna.

– Transmisión electrónica.

– Internet inalámbrico.

– Control de Crucero Adaptativo.

Galería