Cotiza Aquí
Post Venta

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2005
PORTICO

ACCENT SRPORTICOHED-1
vista generalexterior / interiorrendimientogalería

Vista general

El Portico, es un modelo que explora nuevas directrices para el transporte familiar. Equipado con un motor híbrido V6, desarrollado por el Centro Técnico y de Diseño de Namyang, el modelo Portico, además, posee seis asientos, distribuidos en un innovador patrón escalonado que entrega mayor flexibilidad al espacio de carga.

Portico hizo su debut mundial -a principios de este año- en el Chicago Motor Show 2005. Ni sedán, ni SUV, Portico ofrece las ventajas de ambos diseños y combina los beneficios funcionales de los vehículos familiares actuales en un solo modelo, elegante y manejable.

Exterior/Interior

Exterior

Portico ofrece una apariencia atractiva y limpia, que despertará una sensación de fuerza y sustancia. Para este modelo se desarrolló un diseño único con techo panorámico de cristal, que se puede oscurecer para controlar la entrada de luz y calor. En tanto, la exclusiva configuración de sus asientos facilita la entrada y la salida de los pasajeros, y proporciona un mayor espacio para las piernas, en comparación con la configuración de tres filas de asientos de los vehículos familiares actuales.

Portico cuenta con puertas delanteras y traseras con bisagras y un diseño sin columnas. Con ambas puertas abiertas, el automóvil invita a los pasajeros a un interior lleno de elegancia y estilo, cuyos asientos pueden ajustarse de forma escalonada para albergar a 3 pasajeros. Además, esta cómoda configuración brinda un mayor espacio de carga tras el asiento trasero, característica de la que los vehículos de tres filas carecen.

Por otra parte, los dos asientos delanteros y traseros tienen ajuste eléctrico. Un módulo de entretenimiento, con DVD, se ofrece a los pasajeros de los asientos traseros. En tanto, el conductor y los pasajeros del frente, comparten la pantalla de navegación y una consola superior, que les entrega información clave sobre el vehículo y el camino.

Interior

“Un interior amplio y versátil”. Ese es el concepto clave de Portico. Por ello, posee una postura amplia y ejes bien separados, que maximizan el espacio interior y el volumen de carga.

La característica clave de su concepto innovador es su amplio espacio interior, que se logra mediante la opción de tres asientos escalonados. El uso de dos filas, de tres asientos, que pueden estar escalonados, brindan mayor comodidad. Esta configuración, también ofrece mucho más espacio y volumen de carga detrás del asiento trasero.

Al centro se integra un DVD para el entretenimiento de los pasajeros traseros.

Rendimiento

Portico es alimentado por el nuevo motor: Lambda V6 DOHC, de 24 válvulas, cabezas de aluminio y bloques de cilindros. En tanto, prontamente será incluida al modelo una transmisión automática Shiftronic.

El modelo ha sido diseñado para usarse con el sistema híbrido. Esta configuración posee dos motores eléctricos: uno para las ruedas delanteras y otro para las ruedas traseras, entregando una eficiente tracción en cada rueda. El tren delantero se alimenta de un motor eléctrico de 110 kW y 136 HP, mientras que, el tren trasero, se alimenta de 60kW y alcanza los 83 HP.

Galería