Cotiza Aquí
Post Venta

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2005
HED-1

ACCENT SRPORTICOHED-1
estilo / filosofíasociabilidad / funcionalidadgalería

Estilo/Filosofía

“La gente está cambiando socialmente. En el espacio limitado de las ciudades europeas, que han desarrollado una nueva forma de vivir y socializar, típicamente se visitan bares. Estos no son lugares fuertes y llamativos, sino espacios refinados y cálidos donde la gente se siente a gusto. Así que el vehículo tiene que evolucionar. Esta nueva generación, más sofisticada, es nuestro objetivo de mercado. Debemos reflejar estos cambios en los patrones sociales y las nuevas demandas. Debemos acercarnos a este segmento con un vehículo que sea una extensión de este modelo de bar y, no sólo eso, debemos ofrecer todos los beneficios de la tecnología moderna, de una forma completamente funcional”. Con esto en mente, el diseñador de Hyundai, Eduardo Marchena, y su equipo, diseñaron el HED-1, la evolución lógica del E3 del 2004.

El diseño externo fue concebido, desde un principio, para acomodarse al diario vivir de las ciudades europeas, como Paris, Londres o Barcelona. Ciudades que han desarrollado un carisma arquitectónico tradicional desde varios estilos y épocas. Ciudades que originan marcas.

Su apariencia esculpida, está cuidadosamente proporcionada para enfatizar la fuerza y el carácter, aún más que la velocidad. Los focos LED frontales y de cola, angulados y triangulares, se integran al diseño añadiendo un distintivo estilo decorativo artístico. “Es una declaración de elegancia y madurez. Para mí, es el vehículo que se robaría todas las miradas en cualquier capital europea”, señaló Gregory Guilliaume, Diseñador en Jefe para Hyundai. Su estilo armónico y voluptuoso es sólo un aspecto del HED-1. Al abrir sus puertas queda al descubierto la utilidad de su construcción sin pilares, para su entrada y salida en un espacio limitado.

Los marcos de las puertas forman una estructura oval irregular, que se funde a su amigable diseño. Una vez dentro, la primera impresión es el de un espacio dinámico, cuidadosamente coordinado para combinar relajo y estimulación social y comunicativa.

Tomando el color rojo Barolo del exterior y permitiéndole fluir al interior, el equipo de diseño de Hyundai de Color e Intensidad, dirigido por Dominique Raye, alcanza la textura y tonalidad de una sala de estar ideal. Los asientos negros, con un look cerámico y cubiertas de policarbonato se integran, elegantemente, con un panel de blanco Amaretta. Al frente del panel, una ancha pantalla de color negro mate en la mampara, extiende la impresión de los asientos y marcos de las puertas.

El volante y palanca de cambios, robustos y brillantes, integran indicadores de aluminio. Una pequeña bitácora, en tanto, entrega información básica de conducción. El acelerador y el elegante pedal de freno, forman un óvalo le añade un resplandor a la posición de mando del conductor.

Todos los controles de menor importancia, tales como: la configuración de espejos externos y freno de mano, se operan de forma electrónica y se ajustan perfectamente al tacto. El resultado es un vehículo con estilo para aquellos que demandan una calidad excepcional en todos los aspectos de su entorno.

Sociabilidad/Funcionalidad

Exterior

‘Un espacio para disfrutar del demandante estilo de vida de las ciudades’. Este pensamiento es una parte vital, detrás del concepto del HED-1. La tecnología y la comunicación son elementos vitales de éste pensamiento.

Entre los asientos frontales, en una posición usualmente reservada para la palanca de cambios, se encuentra una columna de control. En ella, un selector redondo, que lleva el logo de Hyunday, activa todos los sistemas del vehículo, incluyendo las luces ambientales de las puertas. Sobre esto, encontramos cuatro botones que controlan: entretenimiento, comunicaciones, navegación y control de clima. Presionando cualquiera de ellos abrirá el menú en la pantalla de la mampara.

Rotando el selector abrirá un menú de navegación sencillo. También, la columna de control central puede ser removida y usada a modo de control remoto, desde cualquier lugar del vehículo. Esto refuerza los aspectos sociales y compartidos del diseño. Un beneficio inmediato de lo anterior se refleja en que los pasajeros de atrás pueden seleccionar, fácilmente, sus propias preferencias en términos de climatización, comunicación o entretenimiento, sin necesidad de interrumpir la concentración del conductor o impacientar al copiloto. Igualmente, cualquier pasajero puede poner en pantalla lo que el conductor desee, para que sólo se concentre en conducir. Un aspecto social refinado es que los asientos delanteros pueden rotarse en 180º.

Desde la consola central puede alzarse una mesa plegable, con lo cual, el HED-1 puede convertirse en una sala de conferencias móvil; en un espacio cerrado, relajante y personal, perfectamente acomodado para una merienda o lo que usted quiera.

Otra característica extraordinaria es la forma en que el HED-1 le permite optimizar su espacio. Mientras que los asientos frontales pueden permanecer fijos, el panel y los pedales pueden deslizarse para un óptimo confort. En tanto, los asientos traseros del vehículo son eléctricos, pudiendo ajustarse hacia atrás o adelante, si requiere más espacio. Al mismo tiempo, puede alcanzar un mayor espacio para su equipaje, ajustándolos completamente hacia adelante. La plataforma de equipaje deslizante, de dos niveles, puede extenderse hacia adelante para ofrecerle mayor espacio de carga, y puede retroceder de forma automática. La flexibilidad de éste diseño facilita la carga, a la vez que el nivel superior puede extenderse en hasta 25 cm, una vez que el soporte trasero ha sido bajado.

Galería