Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2005
ACCENT SR

ACCENT SRPORTICOHED-1
capacidadexterior / interiorchasis y tren de fuerzagalería

Capacidad

Con el nuevo Accent de Hyundai a punto de ser lanzado el próximo año, Hyundai Motor ha explorado –detalladamente- las capacidades de un nuevo modelo. El resultado ha sido el Accent RC, un innovador vehículo conceptual, que permite vislumbrar las posibilidades futuras de su categoría. Como un modelo conceptual, el Accent SR demuestra categóricamente que Hyundai se acerca al mercado del alto rendimiento.

Exterior/Interior

Estilo exterior

El Accent SR mide 4.035 mm. (largo) por 1.745 (W) y 1.470 (alto). Además, posee alerones frontales, laterales y traseros, que le proporcionan un estilo distinguido y pragmático. Muchas horas de diseño fueron invertidas para lograr la fusión del capó con la grilla frontal, los focos, líneas de carácter y los pilares A, todo ello, hacia una postura poderosa y carismática.

Con una suspensión más baja y aireada, el auto se sostiene sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40R perfilados. Los extensos arcos de las ruedas frontales y traseras se funden con una fuerte línea de hombros, mientras que las franjas laterales hacen fluir el aire hacia los arcos traseros.

En tanto, la sección trasera se funde, desde el alerón montado en el techo, hacia la parte superior redondeada, como un hatchback. Cuenta, además, con una extensión en la parte inferior de los marcos, a cada lado de la abertura donde se encuentran los tubos de escape duales.

Las ventanas de los pasajeros son curvadas hacia arriba, como complemento a la línea del alerón trasero, evocando los grandes modelos deportivos de todos los tiempos. El resultado es atractivamente moderno, temperado y agresivo. Lo anterior, se destaca con el uso de pintura blanca perla, complementado con vidrios claros, bisel negro y cavidades cilíndricas de aluminio, para las luces frontales y traseras.

Diseño interior

Acabados de cuero verdadero, añaden un toque tradicional a los atractivos accesorios de alta tecnología. Los asientos deportivos, forrados en cuero, las inserciones en las puertas y un volante con finos acabados en este material, definen el estilo del conductor.

En tanto, el panel de instrumentos se retro-ilumina, para que el conductor obtenga una mejor visibilidad. Consecuentemente, los pedales de aluminio e inserciones añaden una apariencia y un ambiente altamente deportivo a este modelo.

El panel central incluye una pantalla de 8 pulgadas y 3 puertos USB 2.0 para uso multimedia. La iluminación de la consola central, y del panel de instrumentos, es modulada por el uso de materiales negros de alto brillo y negro mate.

Por otra parte, el conductor podrá acceder a los controles del vehículo desde una pantalla touch, pudiendo activar las ventanas eléctricas, espejos, asientos, etc.

Por primera vez, la gama de modelos Accent incorpora un completo sistema de airbags envolventes y de cortina, dando como resultado un interior unificado y poderosamente impresionante, que despertará las emociones de cualquier conductor.

Chasis y tren de fuerza

El nuevo Accent incorpora la nueva suspensión frontal MacPherson, con barra de torsión, la cual ha sido rediseñada para el Accent SR. El resultado es un chasis que puede lidiar con casi cualquier cosa, y un poderoso motor 2.0 turbo, diseñado específicamente para este vehículo. El Accent SR, también cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades. Entre sus innovaciones tecnológicas destacan: el Control de Estabilidad Electrónica, el Sistema de Dirección Asistida por Motor Eléctrico y el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, las cuales también se integrarán a la nueva gama de modelos, en todos los niveles.

Galería