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CONCEPT CAR

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HCD-8

HCD-8E3
vista generalsociabilidad / funcionalidadgalería

Vista general

HCD-8, un deportivo de tour

Desde su establecimiento en 1990, el Centro de Diseño en California (CDH) ha producido 7 extraordinarios vehículos conceptuales. El número 8, inicia la nueva era de vehículos HCD, siendo el primer modelo diseñado, íntegramente, en el nuevo Centro de Diseño de Hyundai en Irvine, California.

El elegante y funcional HCD-8 hizo su debut mundial el 5 de Enero de 2004, en el Show Internacional Automovilístico, celebrado en Detroit.

Dirigido al mercado de los automóviles deportivos, el diseño del HCD-8, se orienta a las necesidades y capacidades de consumo de los clientes de hoy. En esta línea, el equipo de diseñadores que desarrolló este modelo realizó un estudio de mercado previo, a través de Hyundai Motor América, para diseñar un vehículo deportivo que ofreciese mayor flexibilidad, espacio y acceso para pasajeros y carga.

El HCD-8 está diseñado para ser un vehículo de alto rendimiento, a la vez que se ciñe al espíritu de Hyundai de convertirse en un gran valor para su segmento de mercado. El modelo demuestra las capacidades de diseño del CDH en Irvine, representando un avance de la nueva generación de automóviles deportivos de Hyundai.

Audaz y diferente, el HCD-8 cruza los límites del precio para su segmento de mercado, ofreciéndole al consumidor una conveniente alternativa de vehículo deportivo.

Sociabilidad/Funcionalidad

Estilo

El HCD-8 es un modelo de diseño conceptual usado para evaluar las proporciones, empaque y proporciones de la nueva generación de Coupés deportivos. Su superficie, mantiene la forma clásica de un vehículo deportivo. En tanto, el equipo de diseñadores de Hyundai, también ha trabajado con las superficies y líneas que juegan con las emociones y la pasión; con el rendimiento y romanticismo; con los componentes gráficos que realzan su fuerza, actitud y poder.

El color de la carrocería se complementa, mediante efectos de color entre las ruedas y el suelo. El interior, por otra parte, es de níquel pulido. Además, posee acabados de cuero de tono de gris vapor, acentuados por un piso, volante y palanca de cambios de madera y aluminio. El ajuste de aluminio es acentuado con un acabado de níquel, que contrasta su rico y lujoso interior, frente al exterior amarillo Balístico.

Arquitectura

El HCD-8 empuja el diseño arquitectónico al límite. Provee una nueva forma de proporciones, que puede acomodar las necesidades del concepto. Para aumentar la accesibilidad a los asientos traseros, el equipo de diseñadores aumentó la longitud de las puertas e incrementó la altura del perfil trasero, optimizando el espacio de carga, permitieron -a su vez- una mayor utilidad interna. Además, los diseñadores estrecharon los vidrios laterales para una mayor visibilidad.

Consecuentemente, agrandaron la base de las ruedas en 10 cm (de tablero a eje) para lograr las proporciones de un vehículo deportivo clásico. En general, su estilo combina superficies bajas con líneas tensas y nítidas.

Galería