Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2003
CCS

CCSNEOS-II
vista generaltecho / especificacionesestilogalería

Vista general

Para explorar el lado fresco de la vida, Hyundai introdujo un nuevo concepto de libertad y rendimiento, al aire libre. ¿Alguna vez, volar fue más cómodo?, Hyundai tiene la fórmula para mantener su mente volando, mientras su cuerpo sigue en tierra firme.

El convertible Hyundai CCS, inspirado en el reconocido Coupé 2.7, posee un gran atractivo y llama a la exploración de sus posibilidades técnicas y de estilo.

El corazón de este atractivo modelo es el techo plegable de 3 niveles, desarrollado por Karmann. Al toque de un botón, el conductor puede cambiar, desde una ventana cerrada en el techo, a un techo completamente abierto de tipo convertible. El resultado es un vehículo que se ajusta a cualquier clima; un automóvil que le brinda el máximo confort a sus ocupantes siempre; diseñado para exaltar las emociones, ya sea estacionado en el supermercado o en movimiento en la carretera.

Techo/Especificaciones

Techo

En la terminología de los descapotables, el sistema de techo plegable del Hyundai CCS es de tercera generación. La primera generación se caracterizaba por la típica capota metálica, mientras que la segunda generación, destacaba por el techo de vidrio retráctil.

La tercera generación, en tanto, se construyó con la experiencia obtenida de las primeras dos, siendo refinada para ofrecerle más opciones de conducción al aire libre. En climas mixtos, con tan sólo tocar un botón, el conductor puede deslizar el techo hacia la ventana trasera.

En esta etapa, los soportes laterales se mantienen en posición, de modo que, si el clima cambia, el techo puede deslizarse y cerrarse rápida y suavemente. Usted puede ir, desde un techo abierto, a una configuración completamente convertible con sólo presionar otro botón.

La belleza del sistema radica en que puede ser accionado a control remoto. Todo el proceso ha sido elegantemente diseñado y es muy sencillo de accionar. La simpleza es la clave para la superioridad de éste sistema, por sobre sus predecesores.

También es relevante el hecho de que este sistema tiene menos piezas móviles y menos puntos de pivoteo que los sistemas anteriores. El resultado es una mayor eficiencia operacional, reducción de peso y que el conjunto se mueve en un solo plano, en vez de levantarse o torcerse.

Además, el estudio deja al descubierto otra ventaja mayor del sistema: el peso. A este respecto, en los automóviles Coupé normales, incluyendo los de componente hidráulicos y eléctricos, el peso se va incrementado, mientras que en este modelo, el peso se mantiene bajo los 140 Kg.

Otro aspecto fascinante del techo es su potencial para el desarrollo posterior. Paneles solares o fuentes similares de energía son mucho más fáciles de asimilar, que en otras estructuras más complejas. Por otra parte, otros materiales y métodos de revestimiento pueden ser incorporados, sin comprometer los beneficios esenciales de la estructura, de modo que es aún más flexible.

De hecho, el estudio del Hyundai CCS fue sólo el primer paso de una larga jornada de refinamiento tecnológico.

Especificaciones

– Longitud total: 4,395 m.
– Ancho total: 1,76 m.
– Altura total: 1,33 m.
– Base de las ruedas: 2,53 m.
– Desplazamiento: 6657 cc.
– Rendimiento: 133/178 kW/HP.
– Torque: 245/4000Nm/rpm.
– Combustible: normal
– Velocidad máxima: 218 Km/h.
– Capacidad del maletero: 443 lt. (Techo cerrado)
– 244 lt. (Techo abierto)
– Abertura del techo: 25 segundos.

Estilo

Tomando como base la excepcional belleza natural de un Coupé, el modelo CCS asegura su atractivo. Entre los cambios de estilo más notorios de este modelo destacan: el nivel, ligeramente más alto, del portamaletas, que permite absorber la fusión del techo, a la vez que ofrece un mayor volumen en el sector.

Las consecuentes modificaciones de las alas traseras y los focos dieron como resultado una apariencia armoniosa y completa. Sin embargo, se han incluido otras modificaciones en el estudio. No sólo los focos traseros son nuevos, sino también, los grupos de luces frontales, que son transparentes y añaden refinamiento visual.
En tanto, las nuevas llantas de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin 225/40 x 18, le entregan una apariencia más ligera y deportiva.

Para este modelo se desarrolló un nuevo color: Plateado Cálido, tonalidad que fue resaltada por una capa brillante con micro-elementos de vidrio.

Lo anterior hizo del CCS de Hyundai, un vehículo que llama a las emociones, un auto que se ve bien, estacionado o en movimiento; que expresa una personalidad distinta y asertiva, sin ser agresivo.

Interior

Todo el concepto del modelo convertible CCS, fue diseñado para entregar una sensación de espacio aireado, de libertad y emoción. Esto es visible, sobretodo, en el interior. Tanto el volante, como el tablero, están cubiertos de cuero café, agregando un grado extra de sofisticación a esta verdadera ‘oficina deportiva’.

Los elementos metálicos, incluidos en las salidas de ventilación, parlantes, biseles, etc., han sido especialmente tratados con un proceso de brillo cálido, que se integra discretamente al ambiente, agregando un elemento adicional de refinamiento.

Naturalmente, un auto Premium merece el mejor sistema de sonido, aquí la combinación de 280 Watt, entre hardware Becker y parlantes Infinity, es difícil de superar.

Los asientos, forrados en cuero café, son los artículos deportivos más aclamados de este Coupé y han sido desarrollados en conjunto con Recaro. El modelo estándar incluye ocho asientos delanteros ajustables y con sistema de memoria para mayor confort. En tanto, para concederle un poco más de comodidad, se ha utilizado un tejido de cuero ventilado para los injertos centrales de los cojines y asientos traseros. Mientras que, el asiento trasero, ha sido ligeramente modificado para acomodar el nuevo sistema de techo, no obstante, el espacio de los pasajeros de atrás se devela como una lección práctica de la planificación y empaque interior.

En términos de capacidad de carga, el estudio devela unos impresionantes 443 litros, con el techo cerrado. Suficiente para unas vacaciones románticas, un picnic familiar o el tipo de negocios que no requiere de una sala de ventas o un taller. Además, al interior del vehículo podrá encontrar espacios adicionales de almacenamiento, tales como: bandejas para mapas, guantera, nichos, etc. De hecho, en conjunto, la impresión es la de un auto deportivo, listo para cruzar una cornisa o llevar a los niños al colegio con estilo y distinción. Un vehículo que ofrece a los conductores más exigentes, los aspectos más prácticos de un manejo al aire libre, temperado, con un ambiente tradicional y con una nueva dimensión de practicidad.

Galería