Hyundai Facebook   Hyundai YouTube   Hyundai Twitter   Hyundai Instagram   |   Noticias   |   Worldwide

CONCEPT CAR

2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000

2002
CD-7

CD-7
vista generalinteriorespecificacionesgalería

Vista general

Hyundai Motor América presentó un nuevo vehículo conceptual en el Auto Show de Chicago en 2002, llamado HCD-7.

Desarrollado en el Centro de Diseño de Hyundai, en Fountain Valley, California, el HCD-7 es un estandarte para los sedanes de lujo de Hyundai. Un concepto que se convertiría en el paso inicial para el desarrollo del sedán XG350 de la compañía.

“El HCD-7 fue diseñado para mostrar de lo que será capaz la próxima generación de sedanes de alto rendimiento. Es la nueva apariencia del lujo”, dijo Roger Flores, Diseñador del Centro de Diseño de California, el cual trazó las primeras líneas para el concepto.

“El HCD-7 es lujoso, espacioso y confortable, pero también limpio y deportivo. Generalmente, los sedanes de lujo acaban con un estilo formal de tres volúmenes y terminan por parecer cajas sobre ruedas. Pero, los compradores de los actuales autos de lujo requieren, tanto confort, como estilo” añadió.

“Esto, junto al diseño del techo plegable, provee una estructura aerodinámica limpia, que brinda una menor resonancia del viento en la cabina” añadió Flores. La mayoría de los autos de lujo tienen una grilla elegante y, el HCD-7, no es la excepción, ya que integra una grilla audaz, que se convierte en el punto focal del acabado frontal, manteniendo una apariencia semejante a la de los automóviles comerciales de Hyundai.

Los focos frontales, en tanto, tienen un aspecto de joyas e integran focos de proyección, instalados verticalmente. También, los focos traseros han sido instalados de forma vertical y empotrados a las defensas traseras.

La envoltura de la carrocería, por otra parte, fue diseñada para sostener sus grandes llantas y neumáticos, y para reducir –al mínimo- el desgaste de la carrocería.

Este modelo provee un espacio adicional para el conductor y los pasajeros. El diseño de la defensa, con una línea de carácter cortante, le entrega al HCD-7 una postura fuerte y agresiva, y provee espacio para un juego de llantas de aluminio de 21 pulgadas de diámetro por 10 de ancho, que parecen piezas de una armadura, con neumáticos 245/45R-21 Michelin.

“Las llantas y los neumáticos enmarcan el auto y soportan el fuselaje. Sus grandes ruedas fueron diseñadas para lucir como una armadura que protege la carrocería” explicó Flores. En tanto, la superficie exterior, fue pintada en un tono plateado cálido, “un color apropiado para un vehículo de lujo”, agregó Flores.

Interior

“Por dentro, continuamos desarrollando el concepto aeronáutico, por medio de un acabado lujoso que podría ser el de la clase ejecutiva de un jet”, señaló Martin Frost, Diseñador Senior, responsable del diseño interior del HCD-7, en el Centro de Diseño de Hyundai en California.

Los ocupantes de HCD-7 son recibidos con comodidad y elegancia. El tablero está arqueado sobre el panel del chofer y del copiloto para reducir -de forma simple y elegante- la distancia hacia los controles y hacia el panel de instrumentos. Adaptada para lucir como la cara de un reloj de lujo.

Por otra parte, los paneles de las puertas son curvos, similares al fuselaje de un jet ejecutivo, creando una sensación de capullo en los pasajeros.

“Hemos usado un diseño de pilar B único para enfatizar la integridad estructural de la cabina” explicó Frost. “Los largos pilares B, enchapados en aluminio, proveen una fuerza adicional, tanto en lo visual como en lo estructural”, puntualizó.

Especificaciones

Hyundai HCD-7 Concept Car

– El lujoso sedán de cuatro puertas del futuro
– Distancia entre ejes: 2.830 mm.
– Longitud total: 4.960 mm.
– Ancho total: 1.848 mm.
– Altura total: 1.432 mm.
– Peso en vacío: TBA.
– Motor: DOHCV8 de 32 válvulas de aluminio.
– Bore: 86.0mm.
– Golpe: 96.8mm.
– Desplazamiento: 4.498 cc.

– Razón de compresión: 10.0:1
– Potencia: 270 @ 5500 RPM
– Inducción: Inyección de combustible multi puerto
(Inyección de gas directa disponible fuera de EE.UU.)
– Transmisión: Automática de cinco velocidades,
con control de cambio manual Shiftronic.
– Razón de los cambios:
. 1º: 3.840:1
. 2º: 2.140:1
. 3º: 1.440:1
. 4º: 1.020:1
. 5º: 0.708:1
. Reversa: 3.497:1Hyundai HCD-7 Concept Car
– Llantas y neumáticos: 21 x 10-pulgadas, llantas de aluminio con neumáticos Michelin 245/45 R-21.
– Frenos: Frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Freno Antibloqueo.
– Dirección: Dirección asistida con motor eléctrico.
– Suspensión: Suspensión de horquilla doble en el tren frontal y trasero con resortes helicoidales y absortores de choque,
con control de altura automático y barra anti deslizante.

Galería